Juegos de terror, Mario + Rabbis Sparks of Hope y Bayonetta 3 - E107 - SNSPM

Llega el Episodio 107 de Si No Sabes, Pacote Metes, en el que hablamos de actualidad y, por supuesto, juegos, películas y series de terror para esta Halloween.

Para esta centésima séptima entrega, tenemos a 2 de las voces clásicas del podcast, como son @Rodin y @ALCAMJI.

A lo largo de esta entrega hablarán del esperadísimo Bayonetta 3, primeras impresiones de Mario x Rabbids Sparks of Hope, Marvel Snap, la no llegada de The Callisto Protocol a Japón y muchos títulos de terror, para pasar el Halloween más asustador.

Podcast

Para seguir el programa, podéis fijaros en las siguientes divisiones de tiempo:

MARCA TEMA
0:00 Qué hemos jugado/visto esta semana
29:20 Hemos jugado Mario x Rabbids Sparks of Hope y…
46:00 Actualización de terror sobre la edición de Evangelion
1:16:40 Apple confirma que los iPhone tendrán puerto USB C
1:29:10 The Callisto Protocol no saldrá en Japón
1:30:00 Marvel Snap
1:40:00 Juegos de terror para Halloween
2:11:00 Primeras impresiones de Bayonetta 3

Os dejamos los reproductores al podcast en YouTube e iVoox, y os recordamos que también podéis escucharlo en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y Amazon Podcasts:

Además, hemos creado una playlist especial con los temazos que hemos mencionado en este episodio y anteriores, y que podéis encontrar en este enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL85jWzMr0coA0QeK-xVu5QIkGwiPx7vec

Como siempre, queremos que este podcast sea el inicio de la conversación, no el final de la misma, así que esperamos todos vuestros comentarios sobre los temas tratados en este episodio y que os juntéis a la conversación iniciada en el hilo del podcast.

Por supuesto, también queremos conocer vuestra opinión del formato del podcast, cómo está editado y cualquier tipo de feedback que nos haga mejorar, tanto en el podcast, como en el #magazine y en todo el foro en general, porque esto es por y para vosotros.

3 Me gusta

A vé a vé por alusiones. A mí el Mario + Rabbids me está decepcionando. Solo he podido jugar menos de una hora, así que todo son impresiones bastante primerizas y el juego aún puede callarme la boca. Voy a intentar hacerlo cortito.

Primero no me convence los cambios que han hechoa las mecánicas de los combates. Entiendo que las cosas tienen que cambiar, y no tiene sentido hacer un juego idéntico. Y puede que así sean mejores, más orgánicas… pero no sé. A mí es que me gustan los juegos de mesa. Me gusta ver las cuadrículas, que todo esté predefinido y yo solo tenga que elegir, no “hacer”. Aquí hay cosas que son menos “estrategia” y más moverte, como que al hacer el team jump tengas que flotar unos segundos. Esa es la única acción que he visto en que si eres torpe puedes liarla. Que sí, es una acción trivial, pero me parece fuera de lugar con el resto de las reglas del juego.

Las pantallas de carga me dan ganas de cortarme las venas.

Los rabbids hablan.

Lo que más me gustó del primer juego es que es redondo. Tiene sus fallos, sí, pero está hecho con cuidado, todo suma y es muy bonito. La escena del principio está hecha con muchísimo cariño y se nota. Algo que yo considero muy importante en cualquier medio: todo ha de sumar. Tanto en videojuegos como en series y libros. Una de las cosas más importantes que tienes que aprender como escritor es a meter tijera donde hay que meter tijera, y que algo más largo no es para nada mejor. Kill your darlings. Todo debe sumar. Y Sparks of hope tiene un cáncer llamado mundo abierto.

Que no, que no siempre es malo, pero cuando se pone solo por el afán de ponerlo solo añade horas (tediosas, aburridas y artificales) al juego a costa de su calidad. Toda mi opinión está basada en el primer mundo, así que todo estoy preparado para cambiar de opinión, pero en principio esto es una decepción. En la ciudad de la lluvia vamos allí y estamos en el mapa, con las misiones apareciendo por el minimapa, al acabar las fases podemos recorrer la ciudad y hablar con los pueblerinos… y es ir a la plaza, abrir puerta, pantalla de carta, hablar con el rabbid, no hay nada, abrir puerta, pantalla de carga. Y probar otra casa. Eso no es divertido. Es algo tedioso y lento para alargar el juego. Los coleccionables no son divertidos intrínsecamente, tienes que hacer la búsqueda interesante. Las misiones solo son divertidas si son misiones divertidas, no por haber más insípidas y uninspired. Todo esto lo veo como cosas puestas ahí para que todo parezca más grande pero que no mejora la experiencia. Mete tijera.

Relacionado: Mucha cinemática para mi gusto, especialmente en un juego de este tipo que lo que quiero es echar partidas. Hay mucho video y poco juego. Hay mucho texto en los diálogos. Mucho rabbid hablando. Sin que realmente aporte nada.

Y luego pues bueno, es imposible no compararlo con el primero y ese juego era perfecto.

En fin, a ver si este finde puedo seguir jugando y me calla la boca.

Yo estoy a punto de terminarlo (me falta el último mundo y completar al 100% cada uno), y me parece mejor en todo menos en los jefes (aunque están bien) y en el del doblaje (que me sobra. Además, para lo que han hecho, se lo podrían haber ahorrado).

Lo de los mundos, en esencia son como los del primero, pero más grandes y abiertos en vez de lineales. Con mejores puzzles y, en este caso, fases que mayormente puedes hacer en el orden que quieras. Y artísticamente, una vez los “liberas”, son una preciosidad.

Lo primero no lo he entendido. El movimiento libre en batalla te permite hacer virguerías y precisamente te permite controlar mejor tu estrategia al poder hacer y deshacer mientras no disparas con el arma principal.

También te digo, el primer mundo me parece el menos inspirado.

1 me gusta

Que me gusta la cuadrícula.