Juegos de Slitherine / Matrix Games

Buenas a todos, soy Hetzer (Rafa), del Grupo Slitherine (Slitherine Games y Matrix Games), a partir de ahora utilizaremos este hilo para haceros llegar información sobre nuestros juegos de estrategia y wargames.

Desde aquí damos las gracias a Bayoneta en particular y a la Administración de este foro en general en nombre del Grupo Slitherine, por brindarnos tan amablemente este espacio para ello. :blush:

Estaremos encantados de solventar vuestras dudas y contestar a todas vuestras preguntas. ¡Así que no os cortéis!

Y como no podía ser de otra manera, para entrar como dios manda en esta comunidad, llevaremos a cabo un Gran Sorteo de Juegos la semana que viene. ¡Estad atentos! :yum:

Un saludo a todos

18 Me gusta

​ Estos han sido los juegos que desvelamos durante el HoW Live Plus de esta semana. Estamos trabajando en ellos ahora y verán la luz el año que viene. Esperamos que sean de vuestro agrado. :blush:

Master of Magic es un “reboot” extremadamente fiel al juego original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitía una re-jugabilidad sin fin. El Master of Magic original se publicó en 1994 y estableció las reglas del género 4X. Todavía se considera, y se juega, como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.

5 Me gusta

Broken Arrow es un juego táctico de guerra moderna a gran escala y en tiempo real. Cuenta con más de 100 unidades en los bandos estadounidense y ruso, así como múltiples especializaciones en cada nación. El juego lleva el género RTS a un nivel completamente nuevo al combinar la complejidad de un wargame con fuerzas combinadas con el típico juego rebosante de acción propio del tiempo real.

Stargate: Timekeepers es el primer juego de estrategia para PC basado en la serie favorita de muchos fans, Stargate SG-1. Los jugadores viajarán a través del tiempo y el espacio, salvarán a los civiles de las amenazas de los señores del sistema, rescatarán a sus amigos y aliados en peligro, y mucho más. Stargate: Timekeepers parte del final de la temporada 7 de Stargate SG-1 para crear una historia completamente original que comienza durante la Batalla de la Antártida, donde Eva McCain y su equipo tienen la tarea de apoyar al SG-1 contra la flota de Anubis.

7 Me gusta

Slitherine, el editor mundial de wargames digitales y juegos de estrategia, y MuHa Games, un estudio polaco-británico (Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering) se asocian para traer de vuelta un clásico del género de estrategia: Master of Magic.

Master of Magic (el original) se publicó en 1994 y estableció las reglas para el género 4X. Todavía se le considera (y se juega) como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.

La versión nueva y mejorada del juego se presentó durante Home Of Wargames Live +, el evento más relevante de Slitherine de 2021. Mila Undro, escritora y diseñadora principal de misiones de MuHa Games, y Marco Minoli, director de marketing de Slitherine, hablaron sobre los desafíos en el desarrollo del proyecto

Juntos, exploraron esta fórmula de juego clásica y cómo se ha adaptado a la tecnología moderna. Durante la entrevista, Mila y Marco discutieron los cambios e implementaciones aplicadas al juego, compartiendo características como carreras, magos jugables y hechizos.

“La adquisición de la licencia Master of Magic fue un hito clave en el desarrollo de nuestra visión a largo plazo de mezclar IPs propias con licencias populares en nuestro catálogo. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con MuHa Games, porque compartimos muchos valores en lo que respecta al desarrollo de juegos, y no podríamos poner esta IP en manos más capaces ”, dijo Iain McNeil, CEO de Slitherine.

Master of Magic será un juego extremadamente fiel del original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitirá una rejugabilidad sin fin. Actualmente se encuentra en alfa. Entrará en fase beta en la segunda mitad de 2021, teniendo prevista su salida para PC en 2022.

3 Me gusta

8 Me gusta

Le sigo la pista a los juegos de Warhammer que tienen, que el Mechanicus tiene muy buena pinta.

Al Master of Magic le voy a empezar a seguir la pista también, que el 4X se me hace bastante divertido y adictivo.

1 me gusta

Tengo curiosidad por ver más de ese stargate.

SCRAMBLE: BATTLE OF BRITAIN

Scramble: Battle of Britain es un juego de combates aéreos por turnos simultáneos. A través de un sistema 3D, el juego presenta batallas tácticas de ritmo rápido con una física de vuelo dinámica.

Los escuadrones de caza de la Luftwaffe y la RAF se enfrentan por el Canal de la Mancha. Los jugadores que compiten y simultáneamente entradas de control para varios aviones mientras el tiempo está en pausa.

Las órdenes planificadas se ejecutan simultáneamente: se disparan con trazadoras, se hacen bucles, hay colisiones en el aire…

Cada turno se divide en tres fases: fase de planificación, fase de acción y fase de revisión.

Examina los cielos, planifica tus rutas de vuelo, ejecuta maniobras espectaculares, muévete en el tiempo para evaluar el daño durante la batalla y derrota a tus enemigos a través de tácticas magistrales y espectaculares acrobacias aéreas.

PLANIFICA TU RUTA DE VUELO

Los dos bandos establecen simultáneamente las órdenes para cada avión, ajustando su trayectoria de vuelo e intentando llevarlos a posiciones de ataque. Establecer las rutas de vuelo funciona como volar aviones en un juego de combate en tiempo real: no estás eligiendo entre maniobras establecidas o niveles de altitud, ajustas el cabeceo, el alabeo, la guiñada y la aceleración para crear tu ruta de movimiento.

La fase de planificación tiene un límite de tiempo: debes pensar y actuar con rapidez.

EJECUTA TUS ACCIONES

El tiempo no se detiene y las acciones planificadas se llevan a cabo. Todos los aviones se mueven y disparan de acuerdo con las órdenes de la fase de planificación.

REVISA EL TURNO Y PREPÁRATE PARA EL SIGUIENTE

El tiempo se detiene una vez más. Puedes moverte hacia adelante y hacia atrás en la línea de tiempo, revisando los eventos de la Fase de Acción para planificar el próximo turno. Una vez que ambos bandos están listos, el turno finaliza y saltas al siguiente.

GESTIONA TUS ESCUADRONES

Scramble: Battle of Britain te permite administrar tus escuadrones de la RAF (Royal Air Force) y de la Luftwaffe y volar con tus aviones favoritos. Están representados todos los aviones importantes que participaron en la Batalla de Inglaterra.

Aviones destacados de la Royal Air Force:

-Spitfire de Supermarine
-Hawker Hurricane
-Boulton Paul desafiante
-Gladiador Gloster
-Bristol Blenheim

Aviones destacados de la Luftwaffe:

-Messerschmitt Bf 109
-Junkers JU87 “Stuka”
-Messerschmitt BF110
-Heinkel He111
-Dornier Do17
-Junkers JU88

MODOS DE JUEGO Y CREADOR DE ESCENARIOS

Puedes jugar Scramble: Battle of Britain con tus amigos o contra la IA. El juego presenta misiones para un jugador y cooperativas, así como escaramuzas rápidas y escenarios competitivos. Lucha en combates caza-caza o enfréntate a formaciones de bombarderos en misiones basadas en objetivos. ¿Quieres algo diferente? Usa el creador de escenarios para configurar tus propias misiones personalizadas para un jugador o multijugador para divertirte sin fin.

PERSONALIZA TUS ESCUADRONES

Haz tuyos los escuadrones: el juego incluye herramientas para personalizar a tus cazas con diseños de camuflaje y dibujos únicos.

Scramble: Battle of Britain tiene previsto su lanzamiento para 2022.

3 Me gusta

La verdad es que me ha pillado este hilo por sorpresa. Tengo desde hace un tiempo Field of Glory 2 en un pedestal, probablemente el mejor juego táctico de guerra antigua, y los de Warhammer 40k (muy similares) tienen muy buena pinta.

Hay unos cuantos juegos anunciados de la compañía que me llaman cosa mala y otros que tengo pendientes de comprar y darles una oportunidad. Poco a poco.

1 me gusta

Veo que el nuevo juego de Starship Troopers también lo edita Slitherine

Otro que tengo en mi lista de deseados

3 Me gusta

Stargate y Starship Troopers tienen mi atención.

Se está haciendo un hueco con las adaptaciones de universos de Ciencia Ficción. El juego por turnos Battlestar Galactica me parece la releche, resultando además bastante espectacular al ser turnos instantaneos.

4 Me gusta

Ese también lo tengo en mi lista de deseados

Gran hilo y con juegos muy interesantes.

LA RECONQUISTA EN TUS MANOS

Reconquista, el primer DLC para Field of Glory II: Medieval ya está disponible. Amplía tu experiencia de juego interviniendo decisivamente en los conflictos que han afectado a la península ibérica e italiana desde el 1040 dC al 1270 dC

Lleva a tu ejército a la victoria a través de batallas legendarias del sur de Europa, con 20 naciones y facciones más que cubren España, Italia y el norte de África e incluyen:

Andaluces, almohades, árabes, aragoneses, bizantinos catapanados de Italia, castellanos / leoneses, catalanes, granadinos, hafsidas, güelfos italianos, gibelinos italianos, italo-normandos, lombardos, marínidos, murabits, navarros, papales, portugueses, combatientes del Reino de Sicilia y tuaregs.

Revive 8 escenarios históricos más, que cubren compromisos clave del período, así como 4 campañas históricas extra basadas en los principales líderes y conflictos de la época: El Cid, Muhammad II de Granada, los Normandos en el sur y Federico II Hohenstaufen.

Crea tu campo de batalla realista e histórico para tus propios escenarios personalizados que se podrán jugar contra la IA o contra oponentes humanos utilizando el servidor PBEM3 de Slitherine.

Además, tienes disponible un nuevo paquete que contiene tanto Field of Glory II: Medieval como Reconquista con un descuento adicional del 10%.

¡No bajes la guardia, la batalla continúa en Field of Glory II: Medieval - Reconquista!

2 Me gusta

Seis años después de su lanzamiento original, Order of Battle: World War II sigue siendo uno de los juegos de estrategia gratuitos más descargados en Steam. El juego ha recibido actualizaciones y mejoras masivas a lo largo de todos estos años. Ahora cuenta con la impresionante cantidad de 1.000 unidades de combate disponibles, una impresionante variedad de escenarios y campañas, y un creciente conjunto de modos de juego que lo convierten en uno de los wargames sobre la Segunda Guerra Mundial más completos jamás creados.

Todas las expansiones de Order of Battle son parte del Steam Daily Deal, desde el 25 de mayo a las 10 am PST hasta el 27 de mayo a las 10 am PST. Las ofertas están disponibles aquí:

Order of Battle: el siguiente paso para la franquicia

-El juego está actualmente con una trilogía de DLCs centrados en los Aliados. La primera expansión de la trilogía: Allies Defiant, se lanzó a principios de este año, y la segunda se anunciará oficialmente muy pronto.

-Puedes apuntarte aquí para el torneo Weltkrieg, a partir del miércoles 2 de junio.

-Order of Battle también llegará a consolas: se lanzará primero en XBOX One el 23 de junio y poco después en PS4. El juego base para consola no será gratuito, pero incluirá la campaña Blitzkrieg completa (Save 70% on Order of Battle: Blitzkrieg on Steam), este es una de las peticiones más populares que se distribuye en Steam como DLC separado. Todas las demás campañas premium lanzadas anteriormente para PC estarán disponibles para su compra como DLCs individuales en XBOX a partir del 23 de junio.

2 Me gusta

Acabamos de abrir un Sorteo de nuestros juegos aquí.

¡Participa y hazte con el juego que más te guste de nuestro catálogo! :wink:

4 Me gusta

Hoy lanzamos el tercero de una serie de videos enfocados a unidades específicas de Battlesector.

Este tercer vídeo presenta dos de las unidades de infantería más fuertemente blindadas: los Agresores y los Dreadnoughts Bibliotecarios. Cuando la línea del frente exige un blindaje más grueso y habilidades especializadas para resistir a los enjambres de enemigos, estas poderosas unidades son la mejor opción.

Si tienes dudas, pregúntanos sobre los Agresores y los Dreadnoughts Bibliotecarios y sobre cómo funcionan en el juego.

Volveremos con más videos de las unidades de los Ángeles Sangrientos muy pronto. El próximo vendrá con algo muy especial. ¡Mantente alerta!

Más info aquí: https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-battlesector

2 Me gusta

El ICBM me llama mucho la atención, aunque a primera vista no se qué más diferencias tiene con Defcon a parte del árbol tecnológico

El sistema de juego es diferente, ya que es asimétrico: eliges qué investigar y qué construir basándote en el conocimiento de los oponentes.

Por ejemplo, sabiendo que tu oponente investiga MIRV, puedes invertir en aviones furtivos y armas satelitales láser para destruir sus silos de forma preventiva e interceptar los misiles balísticos intercontinentales restantes mientras viajan por el espacio. Y hay muchas estrategias diferentes que puedes elegir dependiendo de con quién juegues y cuál sea tu facción. Además de todos los avisos en el mapa global, con trayectorias verdaderas, diferentes cargas útiles, satélites, planeador de ataques, etc.

Tiene hasta 8 jugadores en multiplayer y ahí es donde brilla especialmente ICBM. ¡Es divertidísimo de jugar con un grupo de amigos! :wink:

3 Me gusta