Juegos de mesa!

Pilla el juego base, si os gusta pilla expansiones. Yo las tengo todas y no me arrepiento.

Edit: Si os gusta lo de Lovecraft yo tengo también el arkham horror tercera edición y está bien. No se parece en nada a la mansión eso sí.

si, vamos, eso sin saber que ritmo de juego llevareis, si jugareis 2 o 3 veces al mes, o 1 vez cada 3 meses, pero es un juego que se queda relativamente corto de base. Las expansiones estan bien y acabaras comprando alguna si te gusta el juego, pero como dices, es un juego caro.

No hemos jugado nunca a un juego del estilo lovecraf, pero este estilo de juegos siempre me han llamado la atención. El Arkham horror es similar? Las mansiones de la locura, aparte de como es el juego, por ejemplo que tenga un app (visto en video) también me llama por la atención por su estetica y las figuras, pero me da respeto que se nos pueda hacer cuesta arriba o corto por el precio que tiene.

Solemos quedar un par de tardes-noches, no somos de jugar cada semana, pero nos gusta de vez en cuando, más ahora en invierno.

De los juegos que me recomendó un compañero más arriba, el clank tiene muy buena pinta! Algún otro juego similar pero que pueda llegar a 5 jugadores?

Gracias a todos por responder!

A mi el Bang no me gusta mucho, pero si quieres algo tipo así para ir haciendo partidas rápidas tienes el COUP, que la verdad mola bastante jugarlo a 5 personas.

Y si queréis echaros unas risas buenas, el Si señor oscuro, es un juego cojonudo para jugar de forma distendida.

Prf, del universo Lovecraft tienes no pocos representantes en forma de juego de mesa.

Arkham Horror y Eldritch Horror son relativamente similares, pero son juegos de mesa mas “al uso”, tiradados ameritrash, no tienen la ambientación y la inmersion, por decirlo de algun modo, que si consigue Las Mansiones, que es bastante bueno en eso.

Luego tienes el Arkham Horror LCG, que es una especie de mezcla entre juego de cartas y juego de tablero, pero vamos, es un juego mas especial que a mi me encanta, pero que no suelo atreverme a recomendar.

Si no jugais demasiado, Las Mansiones os pueden durar un buen tiempo, más teniendo en cuenta que las misiones, aunque son “pocas” (no se si son 5 o 6 en el juego base), vais a tener que rejugarlas para completarlas, porque suelen ser complicadas.

Eso si, si a ti y a tu grupo os llama la atención el universo Cthulhu, os recomendaria que lo cogierais por encima de los otros mencionados.

No se si os encajará mucho, pero has oido hablar del Nemesis?

1 me gusta

Si vuestro grupo de juego es fijo ,yo me acabo de pillar este que parece que esta bastante bien de 1 a 4 jugadores, es de tipo legacy por eso.

La oferta era demasiado tentadora. Para grupos de 2 a 6 el otro dia jugue al bomb squad y me pareció divertido ahora si es un juego de estos que hace falta memoria, pero nos peguemos buenas risas, aunque si te llaman las mansiones de la locura, yo lo cogeria es un gran juego y ademas no se parece a nada de lo que ya tienes lo cual es un plus, lo unico malo es su precio y que esta orientado a que si te gusta te dejes mas pelas en expansiones, pero de calidad va sobrado.

El Terraforming mars pero a 5 se puede hacer largo.

El Ansia. Es hasta 6 jugadores pero no lo he probado

lo puse en el hilo del Heroquest, pero lo pongo también aquí:

Parece que a aquellos que tengan figuras torcidas en el juego les están enviando uno nuevo. Bueno, parece no, a mí me lo han dicho hoy los de Hasbro, que me enviaban el juego base (y eso que les puse que con las figuras me valía). Te hacen enviar eso sí fotos y vídeos de las figuritas con defectos. En mi caso lo han aceptado y en otros de EOL también, pero también he visto algún caso denegado.

PD: @seth_22 la abadía me tenía buena pinta, pero imposible de conseguir. Agotado en todas partes en las que lo he visto.

2 Me gusta

Os dejo este comparador de precio que va bastante bien:

No tiene todas las tiendas, pero para hacerse una idea de la disponibilidad está muy bien.

2 Me gusta

Si te llama la atención el Abadía del crimen, échale un ojo al Incómodos invitados. Quizá sea más fácil de encontrar y muy recomendable.

1 me gusta