¿Juegos de lanzamiento en Xbox Game Pass? Take-Two se pronuncia, y su opinión no es muy favorable

PlayStation también ha descartado la inclusión de juegos de lanzamiento en su nuevo PS Plus.

Take-Two ha logrado posicionarse como uno de esos gigantescos conglomerados que, con desarrolladoras tan célebres como Rockstar o 2K bajo su ala, tiene varias razones para atraer la atención de los jugadores . Pese al previsible éxito de sus obras futuras, no pierde de vista las tendencias de una comunidad que ha empezado a abrazar servicios como Xbox Game Pass, pues no para de crecer en su número de usuarios.

Parte del encanto de Game Pass reside en la posibilidad de jugar a un buen puñado de juegos en su día de lanzamiento; una iniciativa muy aplaudida por los jugadores, pero que no convence a todos los actores de la industria. Strauss Zelnick , CEO de Take-Two, ha expresado sus dudas alrededor de esta clase de movimientos: “Hemos apoyado varios servicios de suscripción y estamos contentos por ello”, explica en una entrevista concedida a GamesIndustry (vía VGC). “Nuestro escepticismo se centra en que los productos principales de consola estén disponibles en su día de lanzamiento con una suscripción”.

¿Juegos de lanzamiento en Xbox Game Pass? Take-Two se pronuncia, y su opinión no es muy favorable

Siempre hay una intersección entre lo que quiere el consumidor y lo que es capaz de hacer la editoraStrauss Zelnick “Eso no tiene ningún sentido para nosotros porque, hablando en términos económicos, no creemos que los consumidores estén dispuestos a pagar por ello (¿por qué lo estarían?), y no podemos darnos el lujo de poner patas arriba nuestro negocio de una manera que no tenga sentido económicamente”, explica el CEO.

“Así que siempre hay una intersección entre lo que quiere el consumidor y lo que es capaz de hacer la editora, y no tiene sentido hacer eso para propiedades de primera línea, en nuestra opinión”, continúa Zelnick. “Creo que Sony está mínimamente de acuerdo con nosotros, porque así lo han dicho”. Evidentemente, el CEO encuentra varias bondades al sistema creado en servicios como Game Pass: “Puede ser potencialmente bueno para propiedades del catálogo, esas propiedades que han estado en el mercado durante un tiempo . Si su precio ha sido reducido, puede tener sentido económico ofrecerlos en una suscripción”.

Además, Zelnick recuerda que todo gira alrededor de las tendencias del público, por lo que podríamos encontrarnos con sorpresas en el futuro: "Esta compañía no opera basándose en la opinión de una persona, incluyendo la mía, y cuando tenga sentido apoyaremos los servicios de suscripción, y si ese es el lugar donde quiere estar el consumidor, ahí es donde estaremos ", explica. “Es una de las cosas terroríficas de trabajar en videojuegos, que estamos tan a la vanguardia de todo que cualquier predicción inevitablemente hará que alguien quede en ridículo”.

Desde luego, servicios como Game Pass han calado hondo entre los jugadores de videojuegos, por lo que no es una sorpresa que la comunidad esté esperando con ganas el lanzamiento del nuevo PS Plus. Por su parte, Take-Two sigue centrada en traernos nuevas aventuras digitales y, según sus declaraciones, planean lanzar 24 grandes juegos antes del 2025 .

Fuente:

Que van a decir los reyes de los casinos y la publicidad ingame xD

4 Me gusta

Solo los fracasados regalan sus juegos para ser relevantes, es asumir la derrota sin ni siquiera intentarlo.

3 Me gusta

La cosa pasa porque Microsoft es dueña de la infraestructura que permite llevar a un servicio como Game Pass al siguiente nivel.

Si el modelo de suscripción se impone significa que otras compañías como Take-Two o Sony se tienen que terminar subiendo al carro e irremediablemente esto significa que acaben pasando por el aro de Amazon, Google o la propia Microsoft.

Esto no le debe hacer ni puta gracia a esta gente que son fuertes y están asentados en un modelo de negocio que no tiene este nivel de exigencia tecnológica.

3 Me gusta

Juego, set y partido

1 me gusta

Se van a oponer a cualquier cosa que no les genere el mismo beneficio o mas que reciben ahora, aunque suponga seguir en un modelo antiguo en el que como tu dices, se ven obligados a avanzar porque la competencia lo va a hacer.

Me recuerda a cuando todas las discograficas y la industria del cine se opuso frontalmente a que se vendieran grabadores de videos, así como cintas y cd´s virgenes.

No os preocupéis, los sonyers van asimilando los avances con una generación de retraso, para ps6 el ps+ ultrapremium incluirá los firstparty day one y lo lanzarán todo en pc también dia uno

2 Me gusta

Si Xbox continua comiéndoles la tostada (es la consola de nueva gen más vendida en 2022, por mucho que haya poco Stock, si no interesara, no se compararía) no creo que tarden tanto.

Por suerte estos no sacan muchos juegos

Claro, cuando sacan una mierda como GTA The Trilogy bien que lo meten día 1.

2 Me gusta

Hay números de cuánto han vendido una y otra este año y en total?

Números exactos, no, tan solo aproximaciones (por la parte de Xbox), aunque VGChartz ya está mucho más atinada que hace unos años.

Los datos NPD de Usa, otros de Uk, etc confirman que las aproximaciones no se alejan demasiado de la realidad. Analista Benji Sales y otros, lo confirman.

El tío está hablando del Gampass, no de PlayStation Plus.

3 Me gusta

Es que tienen toda la razón, si te compran a 70 euros por que ibas a poner los juegos en el gamepass, que a los consumidores nos viene de puta madre el ganepass vaya, y es la hostia pero como empresa lo entiendo, que al final el gamepass es una decisión que tuvo que tomar Microsoft porque esta perdiendo cuota de mercado y la competencia se la estaba comiendo con patatas, y por eso viene tan bien la competencia y no acaparar TODO, porque al final las compañías tienen que buscarse las castañas para ofrecer algo atractivo.

Os resumo el hilo “Las ventas de nuestros juegos las contamos por docenas de millones, seríamos gilipollas poniéndolos día 1 en un servicio”.

Fin. Y razón que tienen, vaya. Y si halo o gears vendiesen 30 y tantos o cuarenta millones como RDR o Spiderman Microsoft iba a regalarlos en el Game Pass por vuestra cara bonita.