Juegos confirmados para STADIA

Ojo, y eso sin contar el Ping de ir por wifi por ejemplo, ahí ya el cachondeo es máximo.

1 me gusta

No es una consola, según tengo entendido… Es como un Netflix con su propio mando, ¿no? Un servicio de streaming…

3 Me gusta

Hay que tener en cuenta varias cosas sí.

Primero es lo que decían, que era una ventaja frente a las consolas el jugar en remoto, es decir procesar un juego multijugador en sus servidores, cuando esto ya lo hacen las consolas con servidores dedicados. La única ventaja sería que en efecto Google obligase a las compañías a usar sus servidores dedicados SIEMPRE. Pero a la hora de la verdad, seguiría habiendo latencia entre el servidor dedicado y tu casa.

Segundo es que 60 imágenes por segundo a 4K y HDR son como… 2GB por segundo? No se vosotros, pero mi línea son 300 megas.

Haciendo cálculos malamente 3840 x 2160 x 60 x (24+10)… Que son 16920576000 bits por segundo. Que es una barbaridad. Imagino que las imágenes tendrán compresión, pero no se hasta que punto bajará esa cifra.

Leyendo un poco de que van los algoritmos de compresión sin pérdida, se puede comprimir bastante. Veo que llegar a la mitad es posible. Eso te da 1GB por segundo para una calidad máxima de 4K HDR. Yo no puedo permitirmelo. Además no tengo en cuenta el tiempo de compresión y descompresión pero son muchos píxeles, no creo que sea instantaneo vaya.

1 me gusta

Justo lo que nos hacía falta, un remake del FlappyBird

Parece que vamos entendiendo de qué va esto.

No he leído en ningún sitio que la instancia online sea creada en sus servidores de forma obligada. Lo que hay en sus servidores es la ejecución del juego.

Lo que va a haber en sus servidores es tanta potencia bruta que a las compañías no les va a compensar montarse una infraestructura de servidores para dar un servicio en streaming, Sean videojuegos cuando llegue el momento, video, etc… simplemente Google se los alquilará por un módico precio.
Y tampoco vas a leer, “vamos a monopolizar todo el servicio en streaming con Project Stream”, lo que te han dicho es… tenemos en mente una consola que va a funcionar en streaming y eso mola mucho y bla,bla, bla. La consola puede morir fácilmente pero Project Stream ya está en marcha.

Vamos, reportado no, reportadísimo.

Pero ahí ya entramos en la especulación.

Hay compañías que prefieren tener sus propios servidores (Blizzard, Bungie…), otras que prefieren no invertir un céntimo en tener servidores dedicados y puede haber otras cuya estrategia sea posicionar globalmente servidores donde Google no tenga o aun no tenga.

Hasta que los servidores dedicados de Google se los fundan y ellos no puedan asegurar un buen servicio streaming (es el futuro tarde o temprano). Acabarán pasando por el aro de Google. Esta megacorporación puede posicionarse donde quiera.

No tiene porque. Aun suponiendo que tengas razón y las cotas de calidad y precio de Google sean algo inalcanzable para hacerlo en casa, seguirá habiendo una oferta por ejemplo en servidores de Amazon o Microsoft o tal vez nuevos competidores.

Y eso contando con que el precio baje tanto para que una empresa que no quiera gastar un euro (From Software) decida que sí le compensa.

¿Qué consola?

1 me gusta