Juegos con callejones sin salida jodepartidas

Estaba ayer jugando al pillars of eternity 2 y bueno. Hay una zona que es un cacho de ciudad abandonado lleno de monstru.os y claro, me pareció interesante

Cierto que íba muy de sobrado y que te avisan un poco que ir ahí es querer morir. Pero lo que no me esperaba es que el ascensor que te lleva ahí te deja tirado al cabo de unas horas. Su puta madre.

He sudado sangre para matar según que bichos y al final he llegado a un puerto de contrabandistas que me han atacado nada más verme y bonito genocidio he cometido.

El juego me parece la polla, pero, vaya puta guarrada, no? Si hubiera ido con un nivel menos o sin alimento y tal para descansar quizá no salgo de ahí y a tomar por culo la partida.

Qué otros juegos tiene zonas o situaciones potencialmente peligrosas jode partidas??

Dejar para el último/penúltimo día una mazmorra en el Persona 5.

39 Me gusta

Death by calendar

15 Me gusta

Eso sólo si eres tan tarugo que no puedes ni con el tutorial :face_with_monocle:

De todos modos, el juego te permite retroceder una semana. Donde yo me metí era un sitio con salida bastante escondida y llenito de monstruos. Algún combate lo he superado por los pelos y eso que lo he tenido que repetir…

1 me gusta

SE VIENE.

Diablo II en su primera versión de la expansión, la 1.07, tenía un bug que hacía que saliese equipo de mierda, y además no podías reiniciar las estadísticas de ninguna manera por aquel entonces, por lo que una mala build combinada al equipo de mierda que encontrabas suponía a prácticamente todos los efectos que fuera casi imposible avanzar, y subir unos niveles no iba a ser de gran ayuda si la build de base estaba mal.

En versiones posteriores al menos podías salvar la situación con equipo mejor (o mejor dicho, equipo normal), pero en la 1.07 era muy difícil salvar un personaje mal hecho, lo mejor era volver a empezar desde cero y no perder el tiempo.

Siendo además la época en la que los únicos con relámpago encantado y disparo múltiple eran absolutamente letales, y los de teletransportador un coñazo, la cosa estaba muy mal.

La cosa es que la 1.08 salió muy rápido arreglando el tema, pero la gente sin internet y la expansión con lo que tenía que lidiar era con la 1.07. Tiene incluso sus fans esa delirante versión, hay métodos muy rebuscados para encontrar equipo algo mejor.

O más bien si no tienes la suerte de ver una información escondida en una casilla concreta de un menú random que el juego no da en ningún otro sitio.

7 Me gusta

En lis PoE, todo se arregla subiendo un nivel o dos mas y ya esta, no son juegos duficiles, salvo si te metes en zonas sin el nivel adecuado

Quieres algo hardcore de verdad, donde el solo hecho de avanzar sea toda una odisea e incluso llegue un momento donde tienes que empezar de nuevo, porque ya no puedes continuar, prueba Dungeon Rats

Venga, aportando algo.

Las putas Aventuras de Sierra de los 90 donde no matar a un puto ratón te jodía irremediablemente la partida 2 horas más tarde sin darte tampoco ningún aviso de ello.

13 Me gusta

Pero es que yo no podía subir de nivel ahí. Ni salir de ahí. Si se pudiera farmear a la antigua usanza no sería un problema.

En serio? :roto2:

Pillars of Eternity.

1 me gusta

Lo de las siglas de los videojuegos se nos va de las manos.

3 Me gusta

Asi a bote pronto:

Megaman soccer , donde literalmente no hay posibilidad de avanzar antes del juego final.

Digimon world de PSX version pal: ya saben lo que pasó :frowning:

2 Me gusta

Nunca guardas las partidas, antes de entrar a una nueva zona, guardas y listo

Pero podias llamar a la empresa, para que te lo explicaran

1 me gusta

O puede ser Path of Exile.

4 Me gusta

Que pasó con el digimon? Yo lo jugué un montón

El juego tiene tres ranuras específicas en las que guarda automáticamente cada vez que cambias de zona y yo tengo dos saves que voy alternando de vez en cuando.

De verdad te parece razonable que tenga que guardar cada vez?

Casualmente llevaba unas buenas horas por la ciudad y no tenía un save muy reciente.

1 me gusta

En estos juegos, donde cada decision cuenta y cambian las misiones y las recompensas si

el autoguardado, eso si que es un jodepartidas de libro

No digo que no nunca he cargado una partida anterior por una mala decisión, pero normalmente me gusta que sucedan kas cosas según lo que pienso que haría, y si eso lleva a algo malo pues… Mala suerte.

Y ya digo, hay TRES autoguardados.

1 me gusta

Pues me estoy pasando el Final Fantasy VII y justo acabo de pasar una parte de esas, el templo de los ancianos, que una vez que entras ya no puedes salir hasta que te lo pases

Aunque en este caso es menos sangrante porque hay un punto de guardado y curación de salud cerca, así que si te resulta demasiado dificil lo superas igualmente liandote a farmear y levear

Me suena una batalla en una nave o algo así en el Baten Kaitos, que me hizo empezar la partida de nuevo y llegar con mucho más nivel…lo cual provocó que el juego fuera casi un paseo.

El avión de Code Veronica también puede ser muy jodido si vas falto de munición.

2 Me gusta