Judas Priest: Painkiller vs Screaming for Vengeance

Considerados los dos mejores discos de la banda con Rob Halford en su punto cumbre.

Me encanta Screaming y considero que tiene letras más trabajadas pero joder, para mí “Painkiller” me parece el mejor disco de heavy metal hecho nunca. Es puro poder. Letras directas y sin gilipolleces, con un ritmo que te coge por los huevos desde que comienza con “Painkiller” y no te suelta hasta que suena la última nota de “One shot at glory”

• Painkiller
  • Screaming for Vengeance

0 votantes

@Kirk

1 me gusta

Voto Painkiller porque al final se decidieron por incluir a un máquina en la batería. Scott Travis le daba mil vueltas a Dave Holland, sobre todo en el doble bombo.

Painkiller me parece la mejor canción que se ha hecho en la historia del metal, dicho esto mi voto va para el Screaming, como disco me gusta un poco mas.

Buf, ambos discos marcaron mi adolescencia, no puedo elegir. :rofl:

A quien quieres mas ¿A papa o a mamá?
Pues a papá, Painkiller, siendo Screaming de mis favoritos.

Demasiado igualado, pero Painkiller es mucho Painkiller

Atención a la mierda de línea de bajo de Painkiller, la canción. No sé qué es eso, si un sintetizador chungo o qué, pero el sonido es horrible. Desde luego no parece tocado por Ian Hill.

¿Pero Ian Hill toca?

Creo que no, si te fijas todas las notas tienen el mismo tipo de ataque, la misma intensidad, etc. Supongo que es un sintetizador. Voy a buscar info.

He visto un análisis de la canción y el bajo es una cosa inhumana. :roto2:

Pero a lo que me refiero es que si por algo destaca el bajo de Judas Priest es que si lo quitaras de la gran mayoría de las canciones no pasaría nada. Solo recuerdo una canción de los Judas donde destaque y es por que arranca con el bajo. Tendré que ponerme a buscar cual exactamente.

:facepalm:

1 me gusta

Ese mismo análisis es al que me refería.

¿No fue el Turbo al que le echaron mierda a saco porque era 100% sintetizado o algo así? Es una pena lo descuidada que está la pista de bajo en Painkiller.

Interesantísimo, mil veces escuchada y no tenía ni puta idea de esas cosas.

Painkiller es TAN epica que es una de las canciones más jodidas de rock band. Tratar de cantar esto al nivel de rob halford es I-M-P-O-S-I-B-L-E

Imagino que eso dependerá también del productor. En los discos clásicos de los 80 es verdad que a veces cuesta un poco percibirlo. Pero en You got Another Thing Coming se aprecia bastante bien, y en Locked In también.

1 me gusta

Gran parte del trabajo de guitarras de Turbo se hizo con sintetizador, sí. Personalmente, y pese a la opinión desfavorable que se creó en su momento cuando salió, considero que no le resta nada de calidad al disco. Además, es muy sólido para mi gusto y tiene temazos. De hecho, es mi disco favorito de ellos.

2 Me gusta

Pienso igual.

1 me gusta

Painkiller porque es demasiado metal en un disco, cuando todo el mundo pensaba que estaban estancados, discazo y puñetazo a todos los escépticos.

Por cierto, Sad Wings of Destiny y Stained Class faltan en esa encuesta, a mi parecer mejores que el Screaming for Vengeance.