Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

En cuatro días tiene el tercer grado y de cumplimiento efectivo no va a superar ni la mitad.

Eso no quita que si tiene mala suerte vaya a comer más almejas que en una marisquería.

Es decir, que serían responsables personabilisimamente de una mala representacion.

Poco me parece por quemar vivos a tus hijos.

A mí me da que los asesores no tienen ninguna responsabilidad.

¿Qué casos?

Te equivocas de caso, aqui los secuestro.

Yo creo que sí debieran existir pero en casos excepcionales, con un procedimiento complejo precisamente por eso.

Con el mismo juzgado que ha juzgado en última instancia, proponiéndolo (al considerar que se condena correctamente en base a la ley, pero que circunstancias excepcionales motivan la solicitud del indulto); con las Cortes decidiendo por ser los legisladores que han establecido esa ley; y el poder ejecutivo meramente ejecutando el indulto.

Lo que hay hoy en día en España es grotesco, si hasta cofradías en semana santa pueden indultar a alguien.

Hay que apostar por el feminismo liberal!!!

Nos quemó a media España.

A mí entender, casos con circunstancias absolutamente excepcionales que pudieran darse donde una sentencia, pese a ser justa y ajustada al derecho, crease una situación << injusta >> (hablando a nivel coloquial). Por eso serían situaciones imposibles de pre - establecer, habría que mirarlas caso a caso. Casos donde el poder judicial (el propio juzgado que ha dado esa sentencia firme) estableciera que pese a la sentencia firme, debido a esas circunstancias excepcionales se pudiera solicitar un indulto. Tal vez con otro órgano judicial intermedio que validara esa motivación.

Con el poder legislativo estudiando y votando, que para eso es quien hace la ley y sus excepciones.

Aunque admito que esta visión que tengo, tal vez sólo sería aplicable en caso de total separación de los poderes.

Por desgracia, actualmente el sistema de indultos es un recochineo. Repito sin partir siquiera a los indultos a corruptos, que una cofradía pueda indultar a alguien, es grotesco.

Eso sería una sentencia ad hoc. En lugar de impartir justicia en nombre de la ley, con los indultos se persigue la justicia en nombre de los sentimientos.
En EEUU hay un debate que enfrenta los dos puntos de vista. Respetar la Constitución o no. Obama era de los segundos.
Un juez debe aplicar la ley, no inventársela.

Realmente sólo proponen, no tienen otra potestad.

“Esta selección debe ser deliberada por el Consejo de Ministros y propuesta a posteriori por el Ministerio de Justicia al Rey, quien es el encargado de conceder el derecho de gracia.”

Además, se la selección se acoge a ciertos criterios. Y el indulto no conlleva el perdón del delito, sólo de la pena.

A veces se concede un indulto cuando una persona tiene que entrar en prisión muchos años después de cometido el delito, ha rehecho su vida y está completamente reinsertado. Éste no es el caso

En verdad tienes razón. De hecho, creo que suelen solicitar (y conseguir, sólo creo recordar un año que en las noticias dijeran que no se concediera), indultos a presos por delitos relacionados con la droga.

De todas formas, sigue siendo grotesco. No estamos en el medievo ni el siglo XVI.

@censor Un debate interesante, no sabía que en EEUU estaban hablándolo.

Deberían estirparle el útero a este monstruo para que no pueda volver a concebir.

#JuanaEstaEnLaCarcel

Menudo impresentable el Ignacio Preescolar.

@censorb así te han puesto un ejemplo

Entiendelo, el esta donde esta por ser un niño de papa, no por haber estudiado periodismo, carrera que no tiene, por lo que le sorprende que en otros ambitos se exijan titulaciones.