Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

Fugitiva de la justicia también se lo podemos aplicar no?

No sé por qué le lucháis a Fodel que “zorra” tiene connotaciones sexistas. Me parece bastante evidente. Otra cosa es que tenga acepciones modernas, que las tiene, y que la mayoría de la gente lo use sin implicar sexismo, pero el matiz existe intencionadamente o no.

Yo uso zorra para eso. Siempre lo he usado. No me salia una palabra mejor para definir a la que parece una persona horrible, egoista y manipuladora.

Pocas veces habre usado zorra para definir a una prostituta.

Hombre, creo que va unido a sustraccion de menores, pero me parece bien, tambien es fugitiva, y pelin histerica, y demasiado delgada (imo), y no muy espabilada.

Un saludo

Ahora que, si no puede usarse con hombres y a ti te gustaria, es otro cantar. Pero esos lios son a otros.

Supongo que por el hecho de que ser puta no tiene nada de malo. Salvo que sea tu novia y no te avise al menos claro xD

Si la E se puede usar como Neutro, Zorra puede usarse como insulto no sexista. Y punto.

Parece que a veces se lucha sólo porque es Fodel.

Mientras el resto parece que tuviera 15 años.

Tal cual.

Llamar “zorra” a Juana Rivas sobra, la verdad es que lo que ha hecho esta mujer está mal si las cosas son como parecen hasta ahora (aunque yo tengo pocas dudas de que no van a cambiar a pesar que el gobierno decida pasarse la separación de poderes por…). Ahora bien:

zorro, rra
Del port. zorro ‘holgazán’, der. de zorrar ‘arrastrar’; cf. occit. mandra ‘zorra’; propiamente ‘mandria, holgazán’.

1. m. y f. coloq. Persona muy taimada, astuta y solapada.

2. m. y f. coloq. Persona que afecta simpleza e insulsez, especialmente por no trabajar, y hace tarda y pesadamente las cosas.

3. f. despect. malson. prostituta.

Salvo que alguien tenga pruebas que la señora Rivas ha ejercido la prostitución, y dado que creo que aqui somos lo suficientemente inteligente, está claro que la acepción correcta es la segunda. Más aún cuando se viene de un debate donde se ha hablado del uso de la denuncia de malos tratos para conseguir un fin. Para mi @pevi iba por ahí y lo otro no ha sido más que un desvío aprovechando la polisemia del insulto.

A mi me parece mala hasta la medula, de ahi el cariñoso apelativo. Podria haber utilizado otros como mentirosa, maliciosa, manipuladora, egoista. Pero me quede con zorra, que creo que los engloba muy bien.

Es que eso no se discute. Puede tener esa connotación pero no necesariamente, ahí está el lenguaje popular y el diccionario.

Juana Rivas al parecer va a estar en el plató de Espejo público dentro de un rato.

Otro momento glorioso de nuestra televisión.

a la tv a dar pena jajajajaj

y dentro de poco indultito por el bobierno de PSOE y aquí no ha pasado nada

No descarto un cargo apañado después del indulto.

No pretendo sentar càtedra sobre el uso de la lengua, y tal vez haya estado malinterpretando y utilizando mal la palabra zorra, pero siempre he entendido que este adjetivo tiene el significado de mala persona en el contexto sexual y/o sentimental. Es decir, bajo mi percepciòn una zorra serìa aquella que utiliza su sexualidad o su condiciòn de mujer para sacar provecho de una manera egoista y sin escrupulos de una situaciòn sin reparar el daño que le pueda causar al otro/s y/o hacer daño deliberadamente sin causa justificada.
Una zorra podrà ser desde la tipica jetas que solo quiere que le invites a una copa/drogas o lo que sea hasta poner una falsa denuncia o tramar qualquier cosa para hacerle daño o quedarte con la casa y los hijos.
Bajo este punto de vista, una terrorista que pone bombas en un hospital infantil serà de todo pero no una zorra, pero sin embargo una mujer que le pone los cuernos a su pareja sì entrarìa en la definiciòn de zorra.
Zorra serìa màs o menos el equvalente femennino de cerdo, que es lo que usan generalmetne las chicas para calificar e insultar el tipo de conductas que he mencionado para describir el termino zorra.

Resumiendo, zorra es una mala persona donde su marco de acciòn encaja en el ambito sentimental/sexual.

Asi que, centrandonos en el tema,y tal como entiendo yo lo que significa zorra, se puede decir que Juana de Rivas, probablemente muy a su pesar, es una zorra de tomo y lomo.

Vamos a dejar el flanderismo, los carnés y la RAE. La ha llamado zorra porque le ha salido de los cojones.

No me ha quedado claro si lo feo es el insulto o haber insultado a una mujer. ¿Si alguien llama a un hombre condenado o investigado hijo de la gran puta alguien se habría molestado?

Si porque te estás metiendo con la madre del condenado con lo cual no deja de ser un insulto machista.
Además que usas la palabra puta como insulto, cuando es una trabajadora más, que tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiere, incluso venderlo por dinero :thinking: