Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

Ya, pero uno le dice insultar y el otro Le deja la definición de la rae en la que dice que es un insulto. Ergo, Fodel tenía razón (por lo menos en esto)

Creo que no has entendido a Fodel.

El critica el insulto porque se queda con la acepción de zorra≈ puta, es decir, un insulto sexista que dice mucho del que lo usa.

Después el compañero pone una acepción de la RAE que lo situa como cualquier otro insulto y Fodel se hace el loco , “jiji , vale, has descubierto que es un insulto”.

¿Me equivoco?

Pues lo he entendido mal

Claro, hay infinitos ejemplos que a los chicos de la Manada los han insultado llamandolos zorras, porque llamarlos zorros es casi un elogio, cosa sexistas de nuestro no sexista idioma. :slight_smile:

Pero vamos que es un tema muy menor.

Un saludo

Macho asume tu error o no respondas

Has criticado a un usuario por usar un término sin valorar la polisemia del mismo.

Es un tema menor si, pero sigues mareando la perdiz.

¿Polisemia? :rofl:

Marear la perdiz es negar el significado en la calle de llamar “zorra” a una mujer, y mas si lo dice un hombre.

Un saludo

Necesitamos una lista de insultos socialmente aceptables, por favor.

yo no llamaría a Juana zorra, es un insulto a tan noble animal.

Mejor llamarla hija de la gran puta, que es lo que es.

aunque las putas también son nobles, pero eso a fodel no le molesta.

Juana es una presunta sustractora y difamadora de su marido.

Comentario putofobo, haz como las radicales y llamales hija de putero

No pasa nada, como hombre que pertenezco al 60% que mira, a la hora de mentar a las putas estoy insultando también a los hombres, todo controlado.

#holaputero

Algunas respuestas son tan de seres de luz que se me ha activado el modo diurno nada más entrar al hilo.

El “sobretodo si lo dice un hombre” es bastante sexista y desafortunado.

Míratelo :wink:

De todos modelos ya has visto la acepción de la la rae. Si, es polisemia . No sé, escribeles un twitt a ver si dejan solo la acepción que a ti te gusta. Así quedaría claro lo machista que es el que la usa (si es hombre of course).

No diré nombres, pero una familiar mía siempre llamaba zorro a otro familiar y siempre en tono despectivo, cual sinónimo de “falso”.

En asturias zorro siempre es despectivo, como tu dices se dice de una persona falsa.

En toda España es despectivo.

Ahora bien, zorra también es puta y yo creo que con el tiempo ha evucionado a “hija de puta”, mientras que el matiz sexista ha perdido fuelle.

De todos modos zorro/a también hace referencia a la astucia. El ex entrenador del Depor Arsenio era conocido como “o raposo de Arteixo”, zorro= raposo.

Matiz, esta condenada por dos delitos de sustraccion de menores, aunque sea en primera instancia, asi que aunque legalmente tenga derecho a la presuncion de inocencia, es perfectamente aceptable llamarla sustractora de menores.

Por difamacion no ha sido condenada.

Y es victima de un delito de lesiones en el ambito domestico por parte de su marido.

Y creo que ya esta todo su curriculum penal.

Un saludo

Yo creo, puedo estar equivocado, que es falso y tramposo pero con un añadido de astuto, de listo, hace el mal, pero lo hace con elegancia e inteligencia.

Un saludo

En el caso que te digo iba sin elegancia :joy:

¿Zorro=falso? Para mí “zorro” en masculino siempre ha significado alguien astuto, alguien listo, me entero ahora de que se usa como “falso”.