Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

Dice algunas cosas que decimos muchos por aquí, hay que fucharla

Usar la palabra “zorra” no procede.

Si el retiro la denuncia debe asumir las consecuencias legales, que es a efectos penales un maltratador, igual que Juana debe asumir las consecuencias legales de sus actos.

En temas penales hay que hacer caso siempre a un buen abogado.

Un saludo

Que lamentable video.

Un saludo

¿Qué puntos concretos te parecen lementables?

¿Lo de que las sentencias deben cumplirse?

¿Lo de que Juana Rivas es una secuestradora condenada ? (Arriba defiendes firmemente las resoluciones llamando maltratador al padre por una condena de tres meses,ergo supongo que no dudarás un segundo para llamar a Rivas secuestradora)

¿Lo de que Juana ha sido utilizada por medios, asesoras, charlatanas y fauna twiteras para su causa cuando era previsible este final?

¿Que Juana tenía cierta libertad para ir de aquí para ya, esperando las autoridades a que ella se entregase, sin detenerla,?

¿Que es preocupante que una institución pública (instituto de la mujer) inste q cometer delitos, como el caso que nos ocupa?

Son preguntas claras e imagino que no me las vas a responder, pero ahí quedan

Basicamente que aproveche una sentencia para hacer politica de su partido/secta.

No, todas las sentencias deben cumplirse, tambien las de la Manada, por cierto no recuerdo que preguntaras esto mismo a los que en este foro han criticado la sentencia y a los jueces que la dictaron.

Seguro que se me paso.

No ha sido condenada por secuesto, sino por sustraccion de menores, y en una sentencia de primera instancia.

Como los de la Manda han sido condenados por abusos sexuales y en primera instancia.

Lo he dicho un huevo de veces, despues de la sentencia y antes de la sentencia.

No tengo ni puta idea de cual es el protocolo de los tribunales y de las FSE en estos casos.

1.- Me la suda el instituto andaluz de igualdad.

2.- Recuerdo que si la segunda denuncia se hubiese tramitado no habria delito de sustraccion de menores.

Igual que tengo asumido que el Supremo puede declarar inocentes a los alegres chicos de la Manada, asumir que otro tribunal superior puededeclarar inocente a Juana, o al menos reducir de forma significativa la sentencia.

En ninguno de los dos casos esta el tema cerrado legalmente, otra cosa es la opinion personal de cada cual sobre los personajes.

Un saludo

Pero si todo el mundo está comentando la sentencia, y si tiene un partido o asociación , más. Este caso lo ha usado todo hijo de vecino para hacerse publicidad de un modo u otro.

Anda, no te acuerdas?

Pero si estuvimos hablando de eso la semana pasada y te dije muy claramente que opinar sobre las sentencias es resperable siempre y cuando no se busque atacar o intimidar a los jueces, y que es especialmente grave si políticos ponen un duda al sistema judicial.

Te acuerdas, verdad?

Me hace gracia porque justo arriba llamas maltratador al marido, cuando ha sido condenado por violencia doméstica.

Es interesante que a veces te muestres inflexible con el argot jurídico exacto pero otras no tanto.

Nuevamente, la señora de arriba está en un “partido o secta”, sin embargo lo que haga el instituto de la mujer “te la suda”.

Igual que tengo asumido que el Supremo puede declarar inocentes a los alegres chicos de la Manada, asumir que otro tribunal superior puededeclarar inocente a Juana, o al menos reducir de forma significativa la sentencia.

Por supuesto, faltaría más, lo que critica la del video es que se pida el indulto, y la presión a los tribunales, no lo que pueda dictaminar el supremo.

Y sino me gusta en el PSOE, en Podemos, en asociaciones feministas, ¿porque me va a gustar en Igualdad Real, que encima me caen mal?.

Pero se te paso que aqui se ha criticado y ademas insultado a los jueces, que no absolvieron, se les ha acusado que actuaron de foma ilegal porque estaban acojonados, eso si, ningun pacotero es ministro, que yo sepa.

Si google y sus enlaces no mienten

Francesco fue condenado como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar (artículos 153. 2, 3 y 4 del Código Penal) “a la pena de 3 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y tres meses y prohibición de aproximación a menos de 200 metros a la persona de Juana Rivas Gómez a su domicilio, centro de trabajo o lugar donde se encuentre durante un año y tres meses, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo”.

Y se condena por lesiones, porque

tras llegar Rivas a la casa común, Arcuri le pide explicaciones sobre dónde ha pasado la noche y la golpea “repetidamente” causándole lesiones que necesitaron asistencia médica.

Ya somos dos.

¿Que un partido tan importante de por hecho la culpabilidad de Juana no es una presion al tribunal que debe juzgar en seguna instancia? vale, respondo yo, no, porque no llegan ni a gato y medio.

Un saludo

Se tiene que investigar al padre para ver si los menores deben volver con él y eso fue lo que se hizo. No hay rastro alguno de que fuera un maltratador así que no pongamos la excusa de “si no hubieran arch…” porque no sirve.

Ella realizó una denuncia que no tenía ninguna capacidad real de salir adelante, o bien porque es una zopenca rodeada de zopencos, o porque simplemente buscaba una coartada para no tener que devolver a los hijos.

El parte médico lo que indica es más bien un forcejeo. Aún así Francesco también fue agredido:

La ‘verdad’ que Berbel pretendía exponer en la defensa de Arcuri -pasados los años- hay que recordársela al letrado para que explique que se basaba en el parte médico que presentó el padre como sostén de su relato: Juana había regresado a las seis de la mañana, llamando por el telefonillo de la casa. Intentó acostarse en la misma habitación donde dormía el padre y su hijo, entonces de tres años. Francesco la disuadió para que no se despertase el pequeño y como la madre empezó a golpear objetos en la habitación contigua la cogió del brazo para impedirlo. Del forcejeo, Arcuri salió con “hematoma en la parte inferior del muslo derecho, erosiones en la parte posterior del cuello y hematoma en la cadera izquierda”, según el parte facultativo emitido entonces.

Esto realmente da igual, lo importante es que efectivamente se reconoció culpable y se puede decir que hubieron malos tratos. Francesco es un maltratador que se declaró culpable para llegar a un acuerdo que le permitiera ver a su hijo y así fue finalmente. No hay mucho más de donde rascar pero en lugar de eso los medios usan constantemente la excusa de maltratador para justificar que no pueda tener derecho a estar con sus hijos cuando precisamente por un acuerdo en el que se declara como tal, podía hacerlo.

Aquí lo que importa de verdad son los hechos que denuncia Juana de que efectivamente los malos tratos no solo continuaron si no que además se agravaron (en el vídeo de UTBH además puedes ver, como a medida que el pleito se alarga, la violencia cada vez es mayor e incluso mete a sus hijos en medio). En su momento, los jueces dijeron lo siguiente:

Añade la sentencia que, de acuerdo a las pruebas obrantes en los autos, los hechos alegados y los actos propios de la madre, así como del padre, todo ello en su conjunto, “permite concluir que la restitución no supone ni acredita que los menores queden expuestos a peligro físico o psíquico grave, ni a una situación intolerable”.

Ya hicieron bien en buscar una margen para la evaluación, es triste, pero así se evita segunda lecturas interesadas

No estaba a sueldo del instituto de la mujer.

Me ha llamado la atención que , después de que una psicóloga descartase que el hijo mayor recibiese o presenciase maltrato, Juana Rivas dijese que la evaluacion no fue adecuada.

¿Bajo que criterio? No se sabe , pero una experta (supongo que es una agente del patriarcado) desautoriza a Rivas y nadie se pregunta nada , nadie dice absolutamente nada. Simplemente “no puede ser”, la psicóloga se habra equivocado.

Y menos mal que no era psicólogo varón , no vaya ser que le echen mierda y rebusquen en su carrera profesional para encontrar a cuántas mujeres no ha creído antes.

Si sirve, hay una denuncia no tramitada, culpa del juzgado y de los denunciantes por no moverse lo suficiente, a partir de esta situacion los recursos de Juana que se basaban en que habia presentado una denuncia se desestimaba porque legalmente la denuncia no se habia tramitado.

Es complicado.

No entro en el fondo, PERO si esa denuncia se hubiese tramitado, traducirla al italiano, mandarla a Italia, si habria dado cobertura legal a Juana para no entregar a sus hijos al padre hasta que no hubiese sentencia desestimatoria, en el peor de los casos Juana habria ganado entre un año y dos.

Ni puta idea de lo que indica el parte medico, me limito a lo que dice la sentencia, idem de idem con las presuntas agresiones al marido, que no hubiese retirado la denuncia.

Un saludo

Bueno.

Cuando confirmen la sentencia, se confirmará también lo zorra que es.

Así mejor. :smiley:

Es igual, pero es que da igual, querer insultar, se lo merezca o no, a una mujer con un “puta” o “zorra”, define mas a quien usa estos insultos, y no otros, que a la persona, mujer, insultada.

Un saludo

Zorra.

coloquial despectivo
Mala mujer, mujer despreciable.

Es muy acertado usar zorra en este caso.

Vale, es tu insulto, no me lo expliques ni me lo justifiques. :wink:

Un saludo

Todoa sabemos que las mujeres son todas santas, insultar a una es caer en el error de pensar que también pueden ser malas personas.

Pues eso.

¿Existe algun insulto que no sea despectivo? :smiley: