Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

Insisto, esa denuncia poco tiene que ver con la situación actual de la mujer.

Lo único mínimamente sólido son los peritos que han trabajado con los niños y no se ha visto nada raro.

¿Ah, no era real? Pensé que si. Error mio entonces xD

Pero tú le ves algún tipo de sentido?

Me colaron un meme por lo visto xD

No, era custodia compartida. Según él, se declaró culpable para poder ver a su hijo.

Fue una coña de reddit que se hizo viral.

Custodia normal o compartida? Es decir, se separaron y un juez dictó custodia compartida?

Que triste queda decir que la custodia compartida no sea la normal

No recuerdo las diferencias pero vamos, que tenía derecho a verlo.

A ver, quería decir si estaban casados normal xD
Es que cuando te separas te pueden dar la compartida o solo a uno xD Me refería a eso, si era “normal” de los dos en ese sentido.

Ya, es que lo lógico salvo casos conflictivos como este debería ser siempre la compartida

Si yo estoy de acuerdo contigo. Lo de “normal” me refería a que si pertenecía a los dos en plan, estamos juntos y tenemos un hijo.

creo que era custodia compartida, pero no lo juraria…

Un saludo

¿Alguién tiene el vídeo de Juana comentando como su marido agarraba a su hijo por el cuello porque este trataba de defenderla?

Decía algo así:

—Tehggg quiehro maaahgggma… eherrrgg la mehoggggg dehhh mundo entehhgro

Si eso es cierto no creo que el crío estuviese contento de ver a su padre, como dicen los peritos

hay una “vinculación afectiva y segura con ambos progenitores; “el vínculo con el padre es positivo” (aunque la madre es la principal figura de referencia). “El menor asegura que ambos progenitores lo quieren y lo cuidan, aunque le gusta más el modelo educativo de la madre”. “El menor manifesta que quiere vivir con su madre, aunque no le importaría pasar el verano con su padre en Italia”. “No se observa a lo largo de la evaluación con el menor que su restitución al contexto paterno suponga un grave peligro para su integridad física o psíquica”. Si esas cosas son ciertas, el caso es claro: al no vivir juntos los dos progenitores, los hijos deben estar en la custodia de la madre (el mayor así lo prefiere, y los hermanos deben seguir juntos, sin que aquí Salomón tenga nada que decir), y el padre puede comunicar con ellos en un régimen de visitas acorde a la situación real.

El informe dice esto. Y vamos, encima indica que deberían estar con su madre pero respetando el derecho del padre a poder verlos, lo cual hace que el caso sea aún más trágico y los niños me den cierta pena.

Sí lo que dijo esta mujer en la tele es verdad, me extraña demasiado que nadie notara nada raro. Es que no hablamos de una colleja de padre, si no de tratar de estrangular a un niño.

Es que son las víctimas de este macabro juego que han tenido los padres

No, no, los niños son las víctimas siempre pero si al final el marido no la ha maltratado como ella denuncia, y encima le priva de ver a los niños, él también sería una víctima.

Lo jodido de estas cosas es que nunca sabremos la verdad. Y si las sabemos nos las creemos o no dependiendo de nuestra ideología

El siglo XV nos dijo que la justicia debía ser ciega. Luego llegó twitter.