Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

¿Qué coño pintan los nacionalismos en un post sobre Juana Rivas? :xd: Es como si yo me pusiera a hablar de lo de Juana Rivas en el post de la huelga de taxis… ¿Qué sentido tiene?

Algunos estáis tan obsesionados con ciertas cosas que parece que si no las mencionáis cada 5 minutos aunque no toque ni tenga sentido os vaya a salir una úlcera, calmaos un poco :joy:.

No se puede, no hay sentencia firme.

Suficiente tiene la colega que, a diferencia de lo que ha hecho ella con él, su ex sí le permitirá a ella ver a sus hijos después de esto. Pena de que se quede sin la patria potestad, ninguna.

Si no sois capaces de ver que el nacionalismo y el feminismo radical tienen exactamente el mismo modus operandi el problema no lo tengo yo.

• Las mujeres/los catalanes están oprimidos por el heteropatriarcado/Estado Español
  • Hola Putero / Help Catalonia
  • Crear una alarma social, cultura de la violación/800 heridos
  • Llamada a no acatar las leyes cuando no están de acuerdo y creerse que están por encima de las mismas
  • Usar a las turbas contra la justicia para intentar cambiar las leyes por las bravas
  • Usar a los medios que se pliegan a su voluntad sin ningún tipo de fisura, el feminismo a los medios nacionales y el nacionalismo a los medios locales
  • Inventarse cifras y datos que apoyen su causa aún sabiendo que son falsos.
  • Campañas mediáticas contra cualquiera que plantee la mas mínima duda a los métodos e ideas del movimiento incluso contra gente que no está en directa oposición contra ellos con ejemplos como Dani mateo machista o Serrat facha.
  • El sentimiento importa mas que la razón.

Son la misma puta mierda sectaria.

Se llama obsesión. Pero bueno, suerte con ello, sigamos con el tema del hilo.

Veo bien que se le quite la patria potestad a la madre, ya que usó sus poderes para negar los derechos que el padre tiene sobre los niños, lo cual me parece bastante grave en un asunto de este tipo.

Aunque supongo que el vocabulario feminista molestara a algunos, aunque creo que es demasiado blanda con Juana, me parece un buen analisis, y un buen varapalo al feminismo burro que tanto daño ha hecho a Juana.

Y aporta claves legales interesantes cara al recurso.

Un saludo

Interesante, pero me resulta chocante que se intente justificar que, como la cagó al recibir un asesoramiento nada adecuado para sus intereses, los jueces debían de haber sido más indulgentes con ella.

Yo creo que son dos temas diferentes, que el juez deberia haber sancionado de algun modo a la asesora y al ambiente que se creo, al menos ponerlo como explicacion negativa para el comportamiento de Juana, Y que en lugar de eso el juez ha entrado como un toro contra Juana como unica responsable, con tecnicas legales discutibles.

En todo caso legalmente Juana es responsable de su comportamiento, de lo que hizo, eso es indiscutible.

Un saludo

Hasta que conocí de la existencia de esta señora, nunca le había deseado la más dolorosas de las muertes a nadie.

Ojalá la enchironen y la cosan a puñaladas con un destornillador mientras está en prisión. Como lo gozaría.

Es que los delitos los comete Juana. Los críos están con ella, no con sus asesoras.

Salvo que Juana Rivas padezca algún tipo de retraso y yo no lo supiera.

No recuerdo un caso mediático en el que se haya hecho mención co tanta intensidad a terceras personas para blanquear un poquito a la víctima.

“Si, se equivoco pero es que”.

Ya está bien coño, que es una mujer ,no una niña.

Y yo no digo que la pena sea muy corta. Incluso me parece durilla por la perdida de patria potestad por cinco años. Pero ya está.

Que los asesores son gentuza es bastante probable pero que esta señora ya tiene una edad como para ser consciente de sus acciones también. Recordad los papelones que se marcaba por las televisiones y seguro que sóis menos compasivos.

Si tan malas eran las asesoras, quien se tiene que querellar contra ellas sería Juana la loca. Lo que no pretenderemos, espero, es que un juez se dedique a condenar a cualquiera que aconseje al perpetrador de un delito. ¿Y si la amiga Juana se hubiese dejado aconsejar por su peluquera? ¿Enchironamos a la peluquera?

Y al mismo tiempo, qué maravilla que todos los delincuentes pasasen desfilando por los juzgados echándole culpas a fulano, mengano, su asesor, su abogado o el frutero porque si hicieron lo que hicieron era porque estaban mal asesorados. O mejor hacemos el ultracombo: mal asesorados y además, si son madres/padres, ej que si los meten en la cárcel los niños sufrirán un montón.

Vamos a tomarnos esto con un poquito de seriedad, por favor.

Lol, acusa al juez de ocultar información cuando precisamente es ella, la que se calla lo que le conviene para que cuadre el artículo.

Tampoco se puede esperar otra cosa de Eldiario

¿Pero cómo sancionaría el juez a la asesora en este caso si a la que están juzgando es a la asesorada? Juana acudió a ella voluntariamente, así que el juez en este caso creo que seguiría sin darle la razón por razones obvias. Y en el hipotético caso de que le pidieran explicaciones a la asesora, si fuera inteligente, decidiría que fue en todo caso la asesorada la que asumió los consejos y recomendaciones de ella, por lo que quedaría eximida de toda culpa, aunque nos pareciera éticamente reprochable.

No obstante, en base a mis nulos conocimientos de derecho, no sé si le podría imputar directamente sin necesidad de denuncia previa. A ver si @Gonzark puede dar más detalles.

Pero vamos a ver, primero de todo debería haber por medio un contrato de prestación de servicios que probablemente no habrá. Después debería probarse que los actos de Juana la loca se corresponden con lo recomendado por parte de las asesoras. Y finalmente, incluso probándose todo ello, quedaría determinar qué se les puede reclamar a las asesoras por un mal asesoramiento. Eso podría ir por lo penal como inducción de delito, o bien por lo civil como mala praxis; lo primero podría tener cárcel, lo segundo todo lo más indemnización. Al menos esto es lo que tengo entendido.

Y obviamente, todo eso son juicios aparte. Esperar que un juez entrulle de oficio a asesoras sólo porque lo pida la turba con tal de blanquear a Juana la loca es descacharrante.

Pero es que además se obvia el hecho de que Juana, como cualquier otra persona en su situación, tenía abogado, el cual le explicó en todo momento su situación legal y le instó a entregarse varias veces, incluso publicamente.

Evidentemente si la señora decide pasar hasta el culo de su abogado y en lugar de eso hacerle caso a la primera chalada que viene a regalarle los oídos ni es culpa del juez ni eso la exime de nada.

Ni solo el abogado . Sabía que la justicia y la policía la instaban a entregar a los críos

Esto no es meterse en un negocio fraudulento por malas compañías. Sabía en todo momento que actuaba sin cumplir la ley

Juana inocente

Twitter presidente

Bueno, claro, todo esto por no mencionar que ahora por lo visto hay que tener un máster (no por la URJC a ser posible) para saber que, cuando te llega una orden judicial para entregar a los niños, si la incumples y no los entregas, es secuestro parental.

Aquí el problema es que muchas se han creído que con la ley se podía hacer lo que les saliera del coño pensando “no nos meterán a todas en la cárcel”. Pues no, no os meterán a todas: sólo a la que lo ha hecho, y las demás a sentiros muy buenas personas por haber apoyado la comisión de un delito y haberle arruinado del todo la vida a esa familia. Y todo únicamente por empujar la agenda política. Esto era win-win: si no le cae pena ya tienen la certeza de que pueden hacer lo que quieran; si le cae pena, pues a masacrar al juez, que si justicia patriarcal, que si el machismo, y lo dejamos un poquito más cerca de conseguir el objetivo de hacer lo que quieran sin que esas molestas leyes se les apliquen a ellas, que tienen los genitales correctos.

Poca pena por la amiga Juana la loca, pero esto es como las películas o series en las que el poderoso se va de rositas. Todas las inconscientes e impresentables que la jaleaban forman parte de un bicho que han ido alimentando durante décadas y ya pega unos buenos mordiscos. Tan buenos que igual ya no hay quien lo derrote.