Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

Yo no le quitaría la patria potestad a nadie que no fuera un grave peligro para sus hijos, ese punto me parece una barbaridad. Pero bueno, estos juicios están tan mediatizados y se emiten tantos juicios paralelos que es difícil sacar nada en claro.

El título puede sonar a clickbait, nada más lejos de la realidad. Está hecho por un abogado especializado en Derecho Familiar (ojo, sección de opinión). Publicó el vídeo junto con una entrada escrita en su blog el pasado mes de septiembre.

Link al blog: https://www.mateobuenoabogado.com/blog/juana-rivas/

Es que esa pena viene establecida en el Código penal. Gustará o no, pero Juana debía saber a lo que se exponía (sobre todo porque estaba asesorada). Dicho esto a mí también me parece exagerado sobre todo porque los hijos sí quieren estar con la madre y me parece que se condena también a ellos.

Como estudiante del ciclo superior de “Promoción de igualdad de Genero” quiero agradecerle profundamente el haber realizado este vídeo. Estoy completamente de acuerdo con el punto de vista que quiere mostrar y me sera sumamente útil para poder defender mis argumentos desde el punto de vista legal. Gracias y un saludo :slight_smile:

Sí, bueno, yo sólo digo que me parece aberrante quitarle la patria potestad a alguien por algo como esto. Esto nos demuestra una vez más que algo no es bueno ni aceptable simplemente porque lo diga la ley.

"Cuando Juana Rivas siguió malos consejos y decidió que era buena idea no devolver a sus hijos a su padre y a su domicilio familiar, cometió un primer error. Cuando dos meses después de llegar a España presentó una denuncia en una jurisdicción incompetente, a la espera de que se remitiese a Italia, para crear una causa que justificase su decisión, cometió un segundo error. Cuando, tras obtener la custodia de los hijos por el tribunal competente, el padre inició un procedimiento internacional de devolución, que provocó una decisión de un tribunal español, ratificado por una Audiencia Provincial española, sobre la base de un informe psicosocial realizado por peritos españoles, y Juana Rivas decidió no cumplir con la decisión, cometió un tercer error. Cuando reiteradamente desobedeció las órdenes de diferentes tribunales que le daban, una y otra vez, plazo para cumplir, cometió un cuarto, un quinto, un sexto error. Cuando dio el paso de ocultarse con sus hijos, casi durante un mes, cometió un séptimo error.

Todos esos errores pudieron deberse a empecinamiento o a malos consejos recibidos. Pero lo más grave es que España se llenó de abolicionistas con levita que le trasladaban a Juana Rivas la idea de que su causa era la de todos. Esos abolicionistas no eran unos cualesquiera: un presidente del Gobierno, una presidenta de una Comunidad, ministros, diputados, presidentes de partidos, alcaldes, famosos opinadores. Todos ellos decían ser Juana, solidarizarse con Juana y comprender a Juana.

Todos decían ser Juana, pero ninguno sabía ni quién es Juana ni qué pasó."

Más claro el agua.

Dura lex sed lex… La verdad es que la ley no siempre es justa, pero claro sabiendo lo que hay, fue temerario lo que hizo Juana (y la que le asesoró) y no hay que olvidar que al padre le dejaron casi un año sin ver a los hijos, lo que también es duro.

No, si ha de pagar por lo que ha hecho, pero me flipa bastante ver encima a gente diciendo que la pena es poca. Es preocupante, entre esos y las feminazis que piden el indulto están denjando un pais guapo.

perder la patria potestad no es lo mismo que dejarla sin ver a sus hijos, que es una cosa muy común que la gente se confunde (yo mismo me confundí), Juana va a poder seguir viendo a sus hijos pero no tendrá derecho a llevarselos por razones obvias durante 6 años. Luego tendrá, si quiere, que luchar en los tribunales de familia por un regimen de visitas adecuado.

Yo sí que sé lo que es la patria potestad, y me sigue pareciendo una aberración porque esta señora no ha demostrado ser un peligro para sus hijos. A quien ha puteado es al marido en todo caso. La patria potestad yo se la quitaría, por ejemplo, a una yonki.

Por lo que se ve la pena podría haber sido peor. Supongo que por eso muchos juristas están diciendo que hasta han sido hasta suaves.

No es un peligro para sus hijos?, eso depende de como lo veas, no crees que privar a los hijos de su padre, sus abuelos paternos, amigos…una forma de hacerles daño?.

yo prefiero que la pena por esto sea tirando a severa porque se ve que es una mujer que no se arrepiente de lo que ha hecho.

Y los nacionalistas de ambos bandos.

No, no creo ni por asomo que sea un peligro para sus hijos. Tú sí? Me parece pefecto.

Aquí los nacionalismos no pintan nada.

Claro que puede ser un peligro para sus hijos y los críos con estas mierdas sufren y se preguntaran muchas cosas. Para más inri con un caso tan mediatizado. Puede que incluso en el futuro, ya más mayorcitos, se lo echen en cara a la madre.

A mi no me parece mal la pena, pues demasiados “errores” cometió.

No he visto el vídeo pero he leído el blog. Me parece tremendo, porque es la experiencia de un profesional del derecho familiar.

Están dejando un país guapo como tu dices, así que si que pintan.

En un hilo sobre Juana Rivas? No, no pintan nada. Pero bueno, entiendo que es difícil sustraerse a las obsesiones.