Juana Rivas es condenada a 5 años de cárcel

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.

El magistrado también ha condenado a esta madre de Maracena a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, y a indemnizar a Francesco Arcuri en 30.000 euros, así como al pago de las costas incluidas las de la acusación.

La sentencia está fechada el 18 de julio, día en el que se celebró el juicio contra Juana Rivas, que alegó que se fue en mayo de 2016 con sus dos hijos de la isla de Carloforte (Italia) porque “no quería vivir más” bajo “las torturas” de su expareja y que, ya en España, no le entregó a los niños, pese a conocer las resoluciones judiciales que le obligaban a ello, porque estaban “escapando del maltrato” y quería protegerlos.

El Confidencial se ha puesto en contacto con el Centro de la Mujer de Maracena (Granada), que ha asesorado desde el principio a Rivas. Su directora, Francisca Granados, desconocía la resolución de la sentencia así como el resto de trabajadoras, que han recibido la noticia como “una gran sorpresa”. “No me lo esperaba… ha salido esto muy pronto”, ha afirmado una de ellas en conversación con este medio.

Qué bien la asesoraron

delincuente a la cárcel, todo correcto.

Cómo rabian por twitter :face_with_hand_over_mouth:

Indulto incoming

#JuanaEstaEnMiCelda

Voy corriendo a por palomitas y a poner ARV.

Edito: coñe, 5 segundos y ya está una diciendo que los jueces no están bien formados en el tema.

y FB, tengo una excompañera de cole, que lo pone alarmada.

Es que es de género tonto. En esta clase de asuntos el siglo XXI dicta que la razón siempre ha de ser para la mujer.

Ya me veo a los jueces en el centro de re-Ned-educación

Lobotomización requerida para acceder al puesto.

Como lo disfruto.

En esta época de “no nos metemos en las decisiones judiciales”, “somos independientes” y tal y cual lo dudo.

Carmen Calvo se abstuvo de valorar la decisión judicial de los jueces alemanes sobre el caso Puigdemont cuando poco antes estuvo diciendo que había que reeducar a los jueces españoles por el caso de la Manada.

Ahora debe estar espumando por la boca.

Dudo que tengan narices en gurgutar mucho en este caso estando la justicia italiana de por medio. Pero bueno no dudo de la estupidez de Calvo.

Alguien con Twitter y estómago suficiente que siga la reacción de Irantzu Varela?

Preveo un vídeo de 2 horas de UTBH.

Una cosa es no meterse (que lo siguen haciendo) y otra dar indultos. La sentencia no es firme pero yo apuesto a que si sigue el PSOE lo habrá

Que alegría, que se pudra ella y cualquier hombre/mujer/botijo que secuestre a unos niños.

El problema es que sus asesoras y abogados se van de rositas. Ella tonta por creer lo que te dicen 4 colgadas… y ellas con un “yo qué? a mi que me registren…” sin consecuencias.

A ver si aprendemos a hacer bien las cosas y no a hacer lo que nos dicen que hagamos, por que es lo que queremos escuchar.