JRPGs de la PSX más allá de los FF. ¿Cuál es vuestro favorito?

Este es para mi uno de mis tesoros de esa generación, junto con Koudelka.

Chrono Cross, Vagrant Story, Wild Arms, Suikoden y Shadow Madness.

Star Ocean 2

2 Me gusta

El que no sea combate por turnos.

Me faltan muchos por jugar, pero el Suikoden 2 me parece una delicia de juego injustamente tapado por los FF. El 1 también me gustó y gana si se ve como “precuela” del 1 más que como jrpg independiente, por que es limitadete.

1 me gusta

Yo los jugué de seguido y menudo salto hay del 1 al 2. Es necesario jugar al 1 porque hay pnj importantes que vuelven a aparecer, pero la verdad es que era un poco mediocre. En el 2 todo lo que es la gestión del castillo, los 108 personajes y como se van a abriendo tramas y misiones secundarias es una cosa brutal y sorprendería incluso hoy día.

Xenogears.

Pese a tener decisiones atroces, la profundidad del argumento es muy brutal.

1 me gusta

Koudelka.

1 me gusta

Sin contar los FF, pues… Chrono Cross y Xenogears.

1 me gusta

A mí la historia del 1 me gustó mucho, tiene momentos y situaciones que no son normales de ver en el género; pero se notaba que era uno de los primeros jrpgs de la PS1.

En PSX descubri que este era mi genero, lo tiene todo para enamorarme, y de aqui salte a los WRPG y finalmente los MMORPG.

En PSX hay una lista gigantesca de JRPGs que me encantan, intentare nombrar algunos pero no explayarme para no dejar un tochopost:

• Alundra: Puta obra de arte, mundo, personajes, historia, jugabilidad…vuelvo a el cada poco, porque siempre divierte.

• Grandia: Ya el OP lo ha nombrado, pero es que no se le hace bastante justicia a este juegazo, PURA aventura desenfadada que acaba siendo mucho mas de lo que parece, aderezado con uno de los mejores combates que se han hecho.

• The Legend of Dragoon: Para plantar cara a FF Sony se marco esta obra maestra, que por cierto es muy exigente y dura. Magnifico juegazo, precioso de principio a fin.

• Breath of Fire III y IV: Aunque soy mas del 3, el 4 puede que este incluso por encima. Ambas entregas son dignas de la saga que pertenecen, y eso es mucho decir. Historias preciosas, de amistad y lealtad, con unoss combates divertidisimos.

• Suikoden II: Sigo pensando que es el mejor de la saga, y quizas, el mejor JRPG de PSX despues de FF. Suikoden II seria una especie de Juego de tronos a la japonesa, pero con mil quest secundarias, opciones y cosas por hacer. En serio, la cantidad de guiños y detalles del juego son infinitos. Este creo es el mejor.

• Xenogears: Ya con parche al español no oficial no hay excusa para no disfrutar el juego, juegazo por cierto. No se le compara argumentalmenet a Evangelion por casualidad, aqui Square estaba en todo su esplendor y se marco un JRPG de mechas tan bestial, que espiritualmente dejo huella en los Xenoblades. Carisma a raudales.

• Chrono Cross: Ya lo comentaba el otro dia por aqui en un post, ser secuela de Chrono Trigger y encima estar a la altura es algo casi imposible, pero Square lo consiguio. BSO, personajes, graficos, antagonista…este juego lo tiene casi todo, en alma totalmente FF.

• Wild Arms: Se le encasillo por tener aspecto demasiado de Snes, pero todo lo contrario, este JRPG Western es epiquisimo, duro como el solo, pero con momentos inolvidables, y con una BSO TOP, ademas de la convinacion de los 3 personajes y sus abilidades tiene su gracia. Eso si combates asta en la sopa XD.

• Tales of Destiny y Eternia: Aunque me quedo con Destiny por ser mas tipico y topico y con unos graficos tan añejos que recuerdan al Phantasya, objetivamente Eternia es mejor. Pero en cualquier caso tenermos aqui a dos de los mejores Tales of de la saga, largos como ellos solos, pero que siguieron la excelente linea marcada por Phantasya.
    Recalco lo infravalorado que es Destiny.

8 Me gusta

Ya se han mencionado varios y quiero añadir uno más por el cariño que le tengo. No digo que sea el mejor juego del mundo pero es especial en mi experiencia:

SaGa Frontier II

2 Me gusta

3 Me gusta

Breath of Fire 3, Breath of Fire 4, Suikoden, Suikoden 2, Legend of Dragoon, Wild Arms, Grandia.

Si tengo que elegir a uno de ellos, Suikoden 2… lo de este juego no es normal, facilmente entra en el TOP de JRPGs de la historia.

Suikoden 2, un 10 absoluto con muy pocos fallos en su haber, hasta la peculiar traducción acaba teniendo su encanto

Tales of Destiny

Nadie va a decir el Valkyrie Profile?? NADIE??

2 Me gusta

Legend of Dragoon.

Jugado de nuevo hace unos pocos años me parece que tiene unas carencias brutales, unas mecánicas horribles y es muy muy limitado. Pero en su momento me encantó y le tengo mucho cariño.

Dicho eso también tiene virtudes, y un remake se podría hacer, la historia estaba bien, buen lore, bastante potencial.

Xenogears, pese al segundo disco. Admito que los mechas tienen muchísimo peso para hacerlo mi favorito, y el sistema de combate por combos es una delicia.

Lo intento jugar y siempre termino dejándolo porque me cansa un webo.

Ese es de PS2

Juegazo!! La sensaciones que daba esa aventura e ir explorando tierras desconocidas sin saber con qué te ibas a topar es excelente. Además que tú pudieses elegir cuándo y dónde luchar lo hacía mucho mejor :smiley:

Otro buen juego con el sistema de combate con combos que desbloqueaban habilidades como xenogears. Buenísimo, la historia era bastante meh, pero muy divertido.

Control de mierda, pero buena historia y rompecabezas difíciles.

El FF 7 de sony. Una pena que lo tengan olvidado.

Juegazo!! :smiley:

Uff, de lo mejor de PSOne.

Ese lo tengo pendiente.

Bastante cortito, pero intenso y bueno. La precursora de los Shadow Hearts de PS2.

Dos juegazos y los últimos dos buenos. Pudrete, crapcom!!

El primero es genial, el eternia es bastante meh.

Dios, es que la PSX tuvo tantos JRPG buenísimos que escoger 1 solo es injusto.

2 Me gusta

The Legend of dragoon,suikoden 2 y vagrant story.
Aunque me falta jugar alguna cosilla como xenogears y chrono Cross.