JRPGs de la PSX más allá de los FF. ¿Cuál es vuestro favorito?

Teniendo en cuenta que el género de los JRPG disfrutó de un gran auge dentro del catálogo de la PSX, estaría bien recordar aquellas joyas que tanto disfrutamos y que no se llamaban Final Fantasy.
Mi favorito lo tengo claro: Grandia
Juegazo como una catedral de grande, en el que me transmitio una sensación de aventura como pocos lo habían conseguido.

¿Cuál es el vuestro?

1 me gusta

Vagrant Story

4 Me gusta

Shin Megami Tensei 3. Historia adulta, diseño artístico único y un sistema de combate a prueba de bombas.

Vagrant Story. Me lo pasé hace poco y he entendido su grandeza después de años aborreciéndolo.

Suikoden II, probablemente junto con Vagrant y FF VIII para mi son la trilogía top de jrpg en psx.

Xenogears, Chrono Cross y Grandia

1 me gusta

Legend of Legaia

No fue el primero del género para mi, pero sí el que en su momento me convirtió en fan de los JRPG.

5 Me gusta

A mí me gustó mucho Alundra y Legend of Dragoon

3 Me gusta

Wild Arms.

Es por la nostalgia que me trae sobre todo. Recuerdo que un amigo de la infancia lo descubrió y fue a mi casa a mostrarme el juego y su memori card con el avance que tenía. El estaba todo entusiasmado mostrándome y yo alucinando porque me parecía una basura xd , al final no lo pude evitar y solté algo en plan “yo podría llegar ahí sin problemas “ (hablando de su avance que tenía ya en el juego) , el me dijo que no, apostamos una torta y al final yo me encontré uno de los mejores juegos que tuve oportunidad de jugar en PSX, además de que fue mi incursión en el género.

4 Me gusta

El primer Parasite Eve si quieres algo diferente.

2 Me gusta

This. So much THIS.

Pillen cualquier emulador y a disfrutarlo.

1 me gusta

Legend of the dragón. Aún sueño con un remaster.

2 Me gusta

Legend of Dragoon, Grandia y Chrono Cross. Y de estos 3 me quedo con Chrono Cross.

1 me gusta

Este no era para PS2?

Hay demasiados para escoger. Pero otro que me gusta y no se ve normalmente nombrado, Valkyre Profile.

Sin contar los FF, me quedo con Suikoden II.

La verdad es que tengo abandonado el jrpg en PSX, solo jugué los FFs y alguno más, me tengo que poner. Diría Wild Arms que me gustó mucho.

Legend of Dragoon

1 me gusta

Aún contando los FF, me quedo con Suikoden II, Chrono Cross y Xenogears.

1 me gusta

Alundra, Chrono Cross y sobretodo Legend of Dragoon. Ojalá Sony saque algún día una nueva entrega de este o un remake o algo.

Ah, ni habia leído que tenían que ser de psx. En ese caso me quedo con Vagrant Story y Suikoden 2.

Legend of Dragoon, si un día Sony me hace un remake les tiro el dinero a la cara.

Xenogears
Front Mission 3

1 me gusta