Joven de 23 años detenido tras propinar una mortal paliza a su abuela

El suceso se produjo sobre las diez de la noche de este lunes en un bloque de viviendas situado calle Doctor Antonio Robles / Elena Rosa

Según una persona cercana a la mujer fallecida, el nieto “metió a la abuela en la cama, la arropó y llamó a su tía (la hermana de su abuela) para decirle que fuera a su casa, ella que tenía llave, para abrirle la puerta, no fuera a ser que le hubiera pasado algo”. Al llegar, fue la hermana de la víctima la que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia, que cuando llegaron al lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte de la sexagenaria.

La Guardia Civil ha detenido en Malagón a un joven de 23 años por dar una brutal paliza a su abuela, de 63 años, hasta causarle la muerte. El suceso se produjo sobre las diez de la noche de este lunes en un bloque de viviendas situado en la calle Doctor Antonio Robles de la localidad, donde residía la víctima.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Lanza que, efectivamente, se produjo un trágico suceso que acabó con la vida de una mujer de 63 años, aunque desde la Benemérita no han confirmado el grado de parentesco que existía entre el presunto autor del homicidio y la fallecida. No obstante, fuentes vecinales han indicado que eran nieto y abuela.

La segunda puerta a la izquierda del número 5 es la vivienda de la fallecida / Elena Rosa

La segunda puerta a la izquierda del número 5 es la vivienda de la fallecida / Elena Rosa

Al parecer, según estas mismas fuentes, el presunto homicida asesinó a su abuela a golpes «con un martillo» o «con una barra de hierro» tras una discusión con ella, aunque todos los vecinos consultados por Lanza han asegurado no haber escuchado nada y haberse enterado del suceso cuando empezaron a ver el «movimiento de guardias civiles».

Un vecino de la zona conocedor del caso ha comentado que tras matarla, el joven «metió a la abuela en la cama, la arropó y llamó a su tía (la hermana de su abuela) para decirle que fuera a su casa, ella que tenía llave, para abrirle la puerta, no fuera a ser que le hubiera pasado algo». Tras llegar a la vivienda, fue la hermana de la finada la que avisó a los servicios de emergencia, que tan solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Un vecino mira hacía las ventanas del piso / Elena Rosa

Un vecino mira hacía las ventanas del piso / Elena Rosa

De momento, se desconocen cuáles fueron los motivos que causó la discusión entre el nieto y la abuela que acabó con este fatal desenlace, aunque algunos vecinos han apuntado que el «chaval solía pedirle dinero a la abuela» por estar metido «en líos de droga». Además, han añadido que el joven solía ir mucho a la vivienda de la abuela para que ésta le lavara la ropa o le hiciera tuppers de comida.

Bloque de edificios de la Calle Doctor Don Antonio Robles / Elena Rosa

Bloque de edificios de la Calle Doctor Don Antonio Robles / Elena Rosa

El alcalde de la localidad, Adrián Fernández, en declaraciones a Lanza, ha lamentado este terrible suceso y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de la víctima, deseando que el caso se esclarezca cuanto antes.


El detenido por matar a su abuela en Malagón reconoce que la golpeó y dice que se arrepiente

El juez de guardia de Ciudad Real ha decretado prisión sin fianza por homicidio tras tomarle declaración este miércoles. Su defensa alega drogadicción y se ha opuesto al auto de prisión

Óscar Sánchez Inserti, detenido en Malagón por el presunto homicidio de su abuela Juana Librada Reina, el lunes en esa localidad, ha reconocido que la golpeó con un objeto contundente (una especie de pisapapeles), y ha declarado ante el juez de guardia que está muy arrepentido, según han explicado a Lanza fuentes judiciales.

El arrestado de 23 años ha salido de los juzgados de Ciudad Real sobre la una media de la tarde de este miércoles, tras declarar ante el juez Antonio Mejía, titular del juzgado de instrucción y primera instancia 2, de guardia esta semana. Un furgón de la Guardia Civil lo ha traslado al centro penitenciario de Herrera de La Mancha.

Imputado por homicidio

El juez Mejía le considera autor de un delito de homicidio y ha dictado auto de ingreso en prisión provisional sin fianza, a petición de la fiscalía, y con la oposición de la defensa, que alega drogadicción.

Guardias civiles, conduciendo al detenido por matar a golpes a su abuela, en los juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano

Guardias civiles, conduciendo al detenido por matar a golpes a su abuela, en los juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano

Tiene problemas serios con las drogas

El joven, con algún antecedente policial de poca importancia (no por violencia), tiene problemas serios con las drogas, está casado y es padre. Al parecer tenía una relación muy estrecha con su abuela Juana, de 63 años, y frecuentaba su casa de la calle Doctor Antonio Robles, en la que el lunes por la noche un familiar halló el cadáver.

Vivienda de la víctima del homicidio de Malagón / Elena Rosa

Vivienda de la víctima del homicidio de Malagón / Elena Rosa

El entierro de Juan, a las cuatro

El funeral por Juana Librada, conocida en Malagón como ‘Libi’, se celebra esta tarde a las cuatro en la parroquia Santa Teresa de Jesús.

Libi es la primera víctima mortal de la violencia familiar en la provincia de Ciudad Real en 2022. En 2019, antes de la pandemia, la Fiscalía de Menores detectó un claro incremento de la violencia de hijos a padres, y en general dentro del entorno de la familia más cercana, con drogas de por medio y jóvenes, como en este caso. La misma tendencia que en el resto de España.

Que le caiga todo el peso de la ley.

“joven de 23 años” Lo que viene siendo un adulto de toda la vida de Dios, estamos a un paso de hablar de jóvenes de 40

“Nieto 23 años, abuela 63” abuela con 40. Huele a etnia.

7 Me gusta

Tu crees?

:face_with_monocle:

No tiene que serlo necesariamente pero… :xd:

Antes :point_down:

Esto no debería comenzar a juzgarse por asesinato?

No son gitanos.

1 me gusta

Y bisabuela con 63.

Son sus costumbres milenarias que nosotros no podemos entender…pero si pagar con nuestros impuestos.

Tener nietos para esto, qué asco.

Pena de muerte :man_shrugging:

3 Me gusta

adulto joven
los 25 años de ahora son los 18 de hace 15 años…
salu2