Jonathan Vaughters: "Armstrong podía alquilar un avión y dar vueltas en el cielo mientras se dopaba

https://www.marca.com/ciclismo/2020/06/05/5ed89b1a22601df0618b4657.html

Pedazo de entrevista

4 Me gusta

Es de las veces en las que Vaughters ha sido más sensato al hablar del dopaje, aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dice. Como todos los anglosajones que han pasado por el ciclismo es un hipócrita y un falso.

Primero Vaughters era un paquete, se decidió dopar porque no quería serlo, que no diga que era imposible correr sin doparse. David Moncoutié corrió siempre sin doparse y fue 13º en el tour 2002 con todo lo que había, tenía entonces 27 años, en plenitud, y decidió dedicarse a victorias parciales y le fue muy bien. Vaughters se dopó con 23 años, cuando estaba en un equipo pequeño sin medios y todavía sin desarrollarse, fue por ambición, no porque no tenía remedio.

Y, cómo no, el titular de Marca es una chorrada sacada de contexto. Dice que podía, no que lo hiciese ni lo necesitase. Una vez fingieron una avería del autobús del equipo para pararse en mitad de la calle rodeados de aficionados, policía, prensa etc para hacerse transfusiones de sangre. Tenía a la UCI comiendo de su mano, como para molestarse en ir a un avión.

Lo que sí estoy de acuerdo es en que el arrepentimiento de Lance es totalmente falso. Una mentira más de un cuentista profesional. Solo hay que ver la rabia y el odio que tiene a Landis, que le desmontó todo en chiringuito. Por un lado dice lo contento que está de que haya ocurrido lo del descubrimiento de la verdad y por otro insulta al que desencadenó todo. Estoy seguro que si se arrepiente de algo es de no haber metido una cabeza de caballo en la cama de Landis a tiempo.

1 me gusta

Para mí el problema no es que sea falso, es que has insultado y acabado con carreras solo para camuflar tu doping.

Si te pillan al menos dilo: Sí, me he dopado porque quería ganar, pero no vayas de mentiroso y oprimido.

PD: Por un documental y la pelí que vi, yo creo que daban a entender que se le dio manga ancha porque querían hacer aficionados en USA. Si el tío en vez de americano, hubiera sido español/frances/italiano, no dura dos tests porque todo el mundo sabia lo que había, y quien no lo sabía solo tenía que comprar datos de Lance con otros iguales.

1 me gusta

Yo creo que el único que no le dio manga ancha a lance fue el tour, sabían que se dopaba, pero no pudieron pillarlo… Y fueron tragando hasta que lo consiguieron

1 me gusta

Había mucho interés en que llegara a USA, recuerda que paso lo mismo con la F1 y sus chanchullos un año.

1 me gusta

Si no me equivoco el tema de controles y sanciones lo llevan las federaciones, los organizadores ni pinchan ni cortan. El tour ya intentó vetarlo cuando volvió en 2009 y no pudo.

Cuando dio positivo en el tour del 99 el que negoció el tema y lo dejó correr fue el presidente de la UCI en persona.

Y totalmente de acuerdo con @kaiser77_1982 . Armstrong cayó por ego y tratar tan horriblemente mal a tanta gente que le explotó en la cara.

1 me gusta