John Romero lanza un nuevo nivel de Doom 2 casi 30 años después para recaudar fondos para Ucrania

Se une a la corriente de desarrolladores y editores que ya han mostrado su apoyo.

El cofundador de id Software, John Romero, ha publicado un nuevo nivel de Doom II , casi 30 años después del lanzamiento del juego, para recaudar fondos para Ucrania.

Romero está vendiendo el nuevo nivel por 5 euros y todo lo recaudado se destinará a la Cruz Roja y al Fondo Central de Respuesta a las Emergencias de la ONU que trabajan para apoyar al pueblo de Ucrania, según ha anunciado a través de Twitter.

El nivel “One Humanity” está disponible en la tienda online de Romero y requiere una copia original de Doom II y un port de origen moderno para poder jugar.

Muchos miembros de la industria del juego han apoyado a Ucrania después de que el presidente ruso Vladimir Putin lanzara una invasión a gran escala en el país. Hoy mismo hemos sabido que estudios como CD Projekt RED o Bloober Team han suspendido la venta de sus juegos en Rusia y Bielorrusia.

11 Bit Studios, GOG, Raw Fury, Bungie, CD Projekt Red, Beetlewing, Wargaming y otros desarrolladores, editores y personas influyentes en el mundo de los videojuegos han donado dinero a organizaciones benéficas que ayudan a los civiles y refugiados ucranianos.

Ucrania también ha pedido oficialmente a Xbox, PlayStation y " todas las empresas de desarrollo de juegos " que dejen de apoyar temporalmente a Rusia y Bielorrusia en una carta abierta escrita por el viceprimer ministro Mykhailo Fedorov.

Fuente:

4 Me gusta

Habrá quien le tache de oportunista, pero no es muy distinto a cuando otras compañías hacen lo mismo, como Overwatch cuando lanzó la skin para recaudar fondos para el cancer

No sé quien seria el gilipollas que le llamaria oportunista cuando no solo no se queda 1 duro, si no que todo dios está haciendo estas cosas ahora.

4 Me gusta

Le honra bastante el gesto

Si da todo el dinero llamarlo oportunista sin más pruebas es ganas de ser hater

Pues me parece un buen detalle.

La medida con mas cabeza de las que he visto hasta ahora.