A modo de contexto, a excepción del Sunshine he jugado todos los Marios de la línea principal y sé que en los últimos Marios que han salido hay una tendencia de poner un nivel secreto con un nivel de dificultad bastante mas alto de lo normal, recuerdo el de 3D Land, Mario Galaxy 2 y el reciente Oddysey, dificiles pero pasables con un poco de perseverancia.
Pero el último nivel de 3D World… tela, telita, tela, lo intenté muchas veces pero no hay manera, será la primera vez que me rinda ante un nivel oficial de Mario, pero es que joder señores, la última parte da asco con los cosos eléctricos y teniendo que correr en esas bandas de aceleración agarrando cinco monedas, imagino que habrá algún patrón pero igual da bastante asco, incluso tienes que tener algo de fortuna o conocer el momento exacto donde arrancar, de lo contrario en la parte que hay que saltar varias bandas te comes si o si la onda eléctrica.
Lo curioso es que el juego me estaba pareciendo un paseo, incluso decepcionando un poco porque los niveles me parecían extremadamente cortos y simplones.
Ya luego se arregla considerablemente, pero con este nivel siento que Nintendo me ha abofeteado y me ha dicho “querías dificultad… pues toma!!!”
En fin, me hago mayor supongo. Mayor y manco.
P.D: No sé si le pasa a alguien mas pero con este Mario híbrido 3D/2D tengo un problema curioso con la percepción de la profundidad, no sé como explicarlo.
Otro que lo tiene por pasar, y eso que en los anteriores tengo casi todo. No es que sea el más hábil del mundo, y aunque a base de intentos llegaba cada vez más lejos no tengo mucha paciencia para el ensayo y error. El momento ese en que debes subir la pared fue demasiado para mí.
La parte en la que vas corriendo sin parar cogiendo llaves y esquivando los láseres es la más difícil con diferencia, si llegas con el traje de tanoki + uno extra y usando a Peach se puede pasar con cierta facilidad.
En cuanto a dificultad de los últimos Mario, el último del Odyssey me resultó más difícil.
De qué nivel habláis? Porque yo me lo pasé y no me entero, el que más me costó fue uno en el que unos cubos de mierda y la puta perspectiva me hacía perder decenas de vidas
El unico mario que no pude completar por ese odiable nivel y la muestra de que altas dificultades en este tipo de juegos no es sinonimo de divertido sino de ansiedad
A pesar de pasármelo al 100% solo y en coop no recuerdo un momento tan chungo la verdad. En cambio en el Oddysey sí que hubo un nivel que me tocó bastante los c… Creo que era algún nivel especial después de terminarlo o algo por el estilo, no lo recuerdo muy bien, aquel en el que ibas con el Yoshi en una de las secciones de las varias que tenía la fase.
El odyssye tambien tiene fases muy chungas pero es diferente porque el reto era mas breve entonces volver a intentarlo no era tan frustante de echo el odyssey tengo las 999 estrellas
pero el 3dworld ese nivel no hay puntos de guardado en un nivel largo y eso hace ya que quieras tirar el mando a la calle, no es divertido jugar un nivel asi de dificil y repetir una y otra vez lo mismo, no es divertido pero claro nintendo oye " quiero dificultad en los marios" pues te las dan, cuando en realidad los mario siempre han estado bien como estan este tipo de juegos son divertidos tal como son no necesitas dificilutad alta para nada. Son mis juegos preferidos y mis juegos mas divertidos hasta que llegamos a niveles como el ultimo del 3d world, que basicamente lo hacen para contentar a los “pedidores de dificultades”