Joaquin Phoenix iba a ser Batman en la película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Black Swan)

¿Héroe o villano?

La llegada de Joaquin Phoenix al Universo Cinematográfico DC ha sido como un torbellino. Joker se ha posicionado como una de las películas favoritas basadas en cómics. Antes de esto, e incluso antes de las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, hubo un proyecto que incluía a Phoenix como el gran héroe de Gotham.

Según informa Empire, Darren Aronofsky , conocido por obras como Réquiem por un sueño o Black Swan, quiso llevar a la gran pantalla en el año 2000 la historia del cómic Batman: Año Uno , de Frank Miller. Esta historia iba a ser protagonizada por Joaquin Phoenix, pero el aclamado cineasta no logró convencer a Warner Bros.

Aronofsky cómo el resultado final acabó por ser muy distinto al que buscaba. “El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix”, recuerda el director. “Recuerdo haber pensado: ‘Uh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí’. Esa es una historia real. Fue un momento diferente. El Batman que escribí fue definitivamente una forma diferente de lo que terminaron haciendo".

“El Batman que estaba antes que yo era Batman y Robin , el famoso con los pezones en el traje de murciélago, así que realmente estaba tratando de socavar eso y reinventarlo”, explicaba el cineasta. “Ahí es donde se fue mi cabeza”. Esta versión de Aronofsky planeaba tener influencias de El justiciero de la noche, Contral el imperio de la droga y la legendaria Taxi Driver (película que muchos comparan precisamente con Joker).

Finalmente, el gran debut de Phoenix en el Universo DC fue gracias al mítico villano de Batman, el Joker. Por otro lado, Batman regresará a la gran pantalla el 25 de junio de 2021 gracias a la nueva adaptación de Matt Reeves , que será protagonizada por Robert Pattinson. Por el momento, la película ha paralizado su rodaje a causa del coronavirus.

Fuente: