Jiménez Losantos: "He tenido muchas proposiciones sexuales de gays importantes"

¿Has tenido alguna vez una pulsión homosexual?

No. He tenido muchos amigos homosexuales, y muchas proposiciones. Bueno, muchas…

Razonables.

¡Bastantes! Importantes. De homosexuales importantes. Pero no. En la época mucha gente probaba, pero yo sólo he probado lo que me gustaba. Siempre. Nunca me han gustado los hombres para acostarme con ellos. Pero siempre he tenido muy buena relación. Todo el movimiento gay que empieza en Barcelona prácticamente empieza en la Filmoteca y en el Café de la Ópera, que era donde pasaba yo medio día, así que lo vi nacer. Y me molesta mucho eso que ahora estúpidamente se llama “homofobia” (no sé qué significa “homofobia”, que es el llevar mal la libertad en que otros desarrollan su vida sexual).

En ese momento se desarrolla un momento interesante y actual sobre el outing , es decir, sobre sacar del armario o no a los homosexuales. Y ahí es donde hubo una gran división desde el principio en el movimiento gay. Y todos los homosexuales amigos míos siempre se han dividido en una mayoría contraria al outing y una minoría que dice “es la única manera de que esto adelante”, que son los que de pronto denunciaban a Menganito porque tal y cual. La vida resuelve muchas cosas de una manera mucho más sencilla. Lo que entonces parecían cosas muy intrincadas… en esos años mucha gente iba a Barcelona para salir del armario, y cuando se echaban novio veían que era lo mismo que echarse novia: un lío. Yo viví la Barcelona antes del sida, que era bastante orgiástica, las cosas como son.

Resto de la entrevista: https://www.elespanol.com/cultura/20190609/jimenez-losantos-muchas-proposiciones-sexuales-gays-importantes/404709890_0.html

Losantos ha hecho alguna vez comentarios en contra del matrimonio gay por ejemplo?

No se lo cree ni él.

Lo típico de “no se le puede llamar matrimonio” because Jesucristo.

1 me gusta

Tiene cara de ser un viciosillo.

Y ojo al principio: eran homosexuales importantes planteando proposiciones importantes. E.g. George Takei le presentó una alternativa a los combustibles fósiles inmediatamente rentable.

1 me gusta