Japón suspende el uso de lotes de Moderna fabricados en España

Japón ha decidido suspender tres lotes -unas 1,6 millones de dosis- de la vacuna Moderna que fabricados en España “como medida de precaución” después de haber hallado en varios viales “materiales extraños”. La farmacéutica española Rovi ha asegurado que está investigando la posible contaminación. Una portavoz de la empresa que cotiza en la bolsa de Madrid y que se encarga de la fase final de llenado y envasado para los clientes de fuera de Estados Unidos, dijo que la producción no se había detenido en sus plantas.

El Ministerio de Salud japonés ha comunicado que se han confirmado sustancias extrañas desde el 16 de agosto en ocho sitios de vacunación y el socio japonés de Moderna, Takeda Pharmaceutical, ha instado a las instituciones a no usar ninguna dosis con anomalías.

Por su parte, un portavoz de la farmacéutica Moderna ha informado de que se está reteniendo los lotes mientras se investiga el problema de fabricación, cuyas primeras hipótesis apuntan a que fue producido en su centro ubicado en España.

Asimismo, el Ministerio de Salud japonés ha detallado que “el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son”, además de pertenecer a unos lotes producidos al mismo tiempo en Madrid, según recoge la agencia Kiodo.

El laboratorio estadounidense ha compartido que está trabajando con su socio japonés y con los organismos reguladores nipones para abordar los posibles problemas, según recoge la agencia Bloomberg.

Asimismo, ha insistido en que en estos lotes no se han identificado problemas de seguridad o de eficacia contra la enfermedad.

Un pequeño aparte: qué inteligentes son los de La Vanguardia.

Desactivo el adblocker → La web de LV me impide acceder al texto, con un mensaje "si quieres seguir leyéndonos debes desactivar el adblocker! :angry: ". Yo como "pero si ya lo está :roto2: "

Me doy cuenta de que mantengo activo el complemento protector de privacidad de duckduckgo. Lo desactivo → El mensaje desaparece, aparecen chorrocientos trackers y mierdas, jaja no gracias

Activo el adblocker → El mensaje desaparece y puedo leer el artículo. Felicidades, La Vanguardia, un ardid brillante, en vez de poner anuncios a quien lo permite, romped el saco exigiendo invadir la privacidad de todos hasta que nadie lo permita :clap:

5 Me gusta

Normal…

Juer, y yo que me vacune con las dos dosis de Moderna. xD

Me vacuné de estas, y de momento no pienso vacunarme más del Coronavirus, hasta que vea que las vacunas no estén tan verdes, y su eficacia e inmunidad este contrastada y probada.

Ahora se estan dando casos de contagios y fallecimientos de ancianos de residencias, que fueron los primeros en vacunarse con Pfizer y AstraZeneca. Para que veas!!!

Hasta que no saquen vacunas 2.0 nanai.

1 me gusta
1 me gusta

No si yaaa… xD

Aunque dijo un estudio americano, que la eficacia de Moderna prevalecía mejor frente a la variante Delta.

Pero hasta que no se actualizen, nada…

Justo en las fechas que me pusieron la dosis.

Its fine.

Se tardará años en tener una vacuna 99% eficaz y más duradera. Lo que hay ahora es por el plan de emergencia.

Tenemos COVID para rato.

Tenemos covid para siempre. Que no se entienda esto todavía es bastante grave (coño hasta los responsables de las vacunas han pedido que se deje de decir que se puede eliminar el virus)

1 me gusta

Lamentablemente sí.

Al menos espero que evitemos confinamientos y medidas drásticas, y pueda haber, una especie de semi normalidad instaurada.

Yo ya tengo mis dos dosis puestas religiosamente, cuanto me durará la inmunidad no se sabe… Quizás 6 meses o un año.

Para todo lo demás se tirará de CDS y Dióxido de Cloro xD.

Me refiero a la “normalidad-COVID”…

Son los chips del 5G

Gracias Rovi por la buena publicidad

A mi con el ublock origin + privacy badger me deja leerlo sin problemas y sin publicidad

eso si el privacy badger me detecta y bloquea 19 posibles rastreadores y el ublock me ha cerrado 42 publicidades

Los autores de este estudio, no obstante, advierten sobre una serie de reservas en los resultados obtenidos . Por ejemplo, que la protección de las vacunas podría haber caído como resultado del paso del tiempo . Además, la estimación del 66% está basada en un periodo de análisis relativamente corto y con pocas infecciones.

“Aunque estos hallazgos provisionales sugieren una reducción moderada en la efectividad de las vacunas para prevenir la infección de covid-19 , la reducción sostenida de dos tercios en el riesgo de infección subraya la importancia y los beneficios continuos de la vacuna”, informan.

No pasa nada hombre, más sustancia.