James Cameron tiene un plan B si Avatar: El Sentido del Agua fracasa en taquilla

James Cameron habla sobre sus planes para el futuro de Avatar si las siguientes dos películas de la saga no funcionan bien en los cines tras la pandemia y la popularización del streaming.

James Cameron ya lo ha dicho en más de una ocasión: Avatar: El sentido del agua y Avatar 3 deben funcionar para que podamos ver las siguientes entregas de la saga. Pero en caso de que no vayan bien en taquilla y no puedan hacerse realidad, James Cameron ya lo tiene todo pensado.

En el siguiente número de Total Film, la revista ha tenido la oportunidad de preguntarle a James Cameron sobre sus planes tras Avatar: El sentido del agua, y el director ha hablado sin tapujos al respecto.

¿Qué pasará si Avatar: El sentido del agua fracasa en taquilla?

La primera entrega de Avatar se estrenó en cines en 2009 y sus ganancias hicieron que se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel global. Pero desde 2009 han pasado muchas cosas, y la gente ya no consume el cine del mismo modo que hace más de diez años, así que no hay ninguna garantía de que se vaya a repetir el éxito de Avatar.

James Cameron tanteó así el futuro: “el mercado podría estar diciéndonos que hemos terminado en tres meses , o podríamos estar a medio terminar”. Con eso en mente, no le quedó más remedio que plantearse las nuevas entregas de Avatar de la siguiente manera: “de acuerdo, terminemos la historia en la película tres , y no sigamos indefinidamente, si no es rentable…

Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí eso”, aclaró James Cameron. Al éxito de Avatar: El sentido del agua le podrían afectar los cambios que ha experimentado el mundo audiovisual tras la pandemia y la popularización del streaming, pero el director no pierde la fe.

Tal vez le recordemos a la gente lo que es ir al cine . Esta película claramente lo hace. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?". Avatar: El sentido del agua se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre.

Fuente:

:raised_hand: A mi.

2 Me gusta

Spider-Man con DiCaprio

A mi tambien, y le doy un plan C:

Haz buenas peliculas, que tu sabias.

5 Me gusta

Que pereza de peli. Casi 14 años después una secuela. A cuento de qué? Tanto tiempo para qué?

Lo vería más lógico haber aprovechado el tirón de la primera y estrenar secuela a lo mejor después de unos 5 años como mucho. Pero ahora?

Pfff mi novia querrá ir a verla pero si fuera por mí que le den

2 Me gusta

Plan B: versión extendida con tetas.

2 Me gusta

Contará como remake?

7 Me gusta

James Cameron es un pedazo de director que ha hecho muchas otras cosas muy buenas aparte de Avatar, pero para los borregos pasara a la historia estigmatizado por el lugar comun de que “Avatar no es para tanto”.

Y no lo es, pero yo recuerdo que disfruté en su dia como un enano viendola en 3D con mi cubo de palomitas y a dia de hoy se sigue hablando de ella, mientras que hay otra tantas putas mierdas de las que no.

Es como Pacific Rim, destaca dentro de lo suyo que es ser una peli a la que vas para flipar con los efectos especiales, disfrutar de las escenas de accion y desconectar con la trama barata (que si, que es Pocahontas, date un fuerte aplauso por haberte dado cuenta y vete a tomar porculo).

El error es de quien la confunda con algo mas trascendental, porque no pretende serlo.

1 me gusta

Ya lo creo que pretendia serlo, anda que no dieron la matraca con que era la polla en verso por esto y lo otro.

5 Me gusta

No se, yo en su dia verla en 3d me pareció una experiencia a otro nivel para la epoca, quiza era eso lo que prometian.

La culpa es de la gente, que no sabe

2 Me gusta

Pues a mi Avatar me mola mucho, y disfrutaré de esta segunda, y tercera…

Espero que tenga mucho exito.

Saludos.

Sí, es que ahora la moda es odiar Avatar, pero, aún estando llena de tópicos y con una historia que ya nos habían contado 10 veces antes, yo la disfruté como un crio, la vi un par de veces en el cine. Y es cierto que ha pasado tanto tiempo desde la primera que esta segunda ya no me llama tanto, pero así y todo la iré a ver.

Siempre he pensado que Avatar es como una reinterpretación de algún cuento popular del que ya sabemos la historia, no se trata de que te sorprenda argumentalmente, si no de disfrutar de cómo te lo cuentan.

¿El plan B es invertir 25 años en Avatar 3?

Avatar se trataba de experiencia audiovisual, por su diseño artístico, por el universo exótico, por el uso del 3D, todo en la película estaba enfocado a que fuese algo agradable de ver, los colores, el hecho de que la selva brillase por la noche, las montañas flotantes, TODO su objetivo era trasladar al espectador a un paraje de hermoso, idílico y exótico

La historia fue solo un camino con el que viajar por ese entorno

1 me gusta

2 veces me quedé dormido viendo Avatar de Cameron. Dos. En ocasiones diferentes, una en el cine.

No me pasó ni con avatar last airbender

3 Me gusta

Plan B

11 Me gusta

Eso en videojuegos se llama “demo técnica pasillera que no vale un cagarro”, no veo qué sentido tiene justificar semejante mierda de película.

Por cierto sin ojos estándar el cine 3d resta en vez de sumar, acabé quitándome las gafas y viendo en verde y rojo o lo que fuera, mal, porque era preferible. Al igual que en realidad virtual cada uno tiene su fisionomía y ojos y no puedes usar unas gafas genéricas para todo el mundo, y es la razón por la que la rv y el cine 3d siempre se han estrellado.

Este es solo uno de los muchos factores que afectan a los ojos, la separación simétrica horizontal entre las pupilas:

Pues hacen las gafas para 63,5 mm simétrico y sin desviación vertical tampoco y que se apañe la gente… Y así les va.

A saber lo que entenderá este por “fracaso de taquilla”, porque dudo que se la pegue con esta película.

Plan T:

2 Me gusta