La competición que Disney mantiene con Disney por ver si una película de Disney consigue hacerse con el título de la película más taquillera de la historia del cine no ha terminado. James Cameron cuenta ahora que hay negociaciones en marcha para que Avatar vuelva a los cines antes de que las secuelas se estrenen.
Cuando preguntaban al director si creía que Avatar superaría la taquilla de Vengadores: Endgame (película que tuvo que reestrenarse poco después de abandonar las salas precisamente para superar a Avatar) él respondía que " es inevitable. Pero dejemos que Vengadores: Endgame tenga su momento y celebremos que la gente sigue yendo al cine ".
" Lo veo como una buena señal. Estaba realmente preocupado por si todos estos nuevos servicios de streaming y las diferentes formas en las que la gente puede consumir películas ahora mismo impedían que el estreno de una nueva Avatar -aunque fuera mejor que la primera y tuviera mayor recepción- nunca pudiera conseguir los mismos hitos en taquilla. Al menos ahora sabemos que eso es posible en cine. Eso me da ánimos para seguir adelante ".
Sea como sea, los responsables de Avatar aseguran que si vuelve la película original a los cines será únicamente para intentar generar interés previo en la saga antes de que una de las secuelas se estrene.
Quiero pensar que el motivo por el que pide que vuelva a poner en cines la pelicula no es ganar mas dinero, sino por la llegada, por fin, de Avatar 2 y es que despues de 10 años nadie de normal se acordaría del argumento, ya que al equipo de “Pacific Rim: Insurrección” les paso lo mismo y solo habían pasado 5 años. Cuando hicieron el primer pase privado para ver las reacciones de la gente todos se quejaban de que no se acordaban de nada de la primera peli, de ahí que añadiesen escenas de la anterior con voz en off a modo de resumen, Cameron dirá que ni muerto hace eso, que mejor vuelvan a poner en cines su película.