Jaleel White cuenta cómo sus compañeros veían ofensivo a Steve Urkel en Cosas de casa

Tanto a Jo Marie Payton como Reginald VelJohnson, los compañeros de reparto de Jaleel White en Cosas de Casa, les molestaba que un hombre negro usara vestidos

Hace poco salía la noticia de que Jaleel White iba a lanzar su propia marca de cannabis protagonizada por Steve Urkel, el personaje al que interpretaba en Cosas de Casa . Ahora TV One ha entrevistado al actor para ahondar más en ese personaje de la serie que en un principio iba a ser un secundario más pero que acabó ganando protagonismo gracias a su carisma.

Jaleel White comenta cómo el entusiasmo de los demás actores le daba fuerzas para dar lo mejor de sí en su actuación y, precisamente la semana en que se disfrazó de mujer, todo el mundo había estado espectacular. Pero tanto a Jo Marie Payton como a Reginald VelJohnson , sus compañeros de reparto, les molestaba la idea de que un hombre negro usara vestidos, tan mala idea que le llegaron a decir que no le estaba haciendo ningún favor a su raza al ponerse ese vestido amarillo.

Esa tarde me sentí como una mujer, pero lloré como un bebé y al final del día me derrumbé y lloré y lloré… ” Y aunque lo pasó mal, tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia, en concreto de su padre, quien había estado viendo lo mucho que trabajó Jaleel White en esa actuación y todo lo que tuvo que aguantar por ello, porque “ no tendría que haber soportado la carga de unos adultos haciendo sentir mal a un niño por interpretar a una chica sólo por diversión ”.

Aunque hubo algunos choques en la carrera de Jaleel White haciendo la serie Cosas de casa , Steve Urkel terminó convertido en el personaje más famoso, posiblemente por ser interpretado de una forma que el resto no se atrevía a hacer. Finalmente, Jaleel White terminaría abandonando Cosas de casa en la penúltima temporada, descontento con el rumbo que estaba tomando la serie y coincidiendo con el cambio de cadena de ABC a CBS.

Fuente:

2 Me gusta

No veo dónde está el drama, ni que lo fuese a hacer gratis

3 Me gusta

Supongo que era la mentalidad de aquella época. No sé.

¿Se apellida “white”?

8 Me gusta

Yo cuando veía la serie, me hacía gracia su apellido.

También está Barry White. White es un apellido de negros. Y Sirius Black de Harry Potter es más blanco que la leche :sisi:

1 me gusta
3 Me gusta

Ilustremos

18 Me gusta

Ostias, no recuerdo nunca haber visto este episodio, pero no le queda mal :rofl:
¡Los otros que tanto le criticaban solo estaban muertos de envidia!

1 me gusta

En el vídeo de la noticia, aparece la escena de esta versión del actor. De todas formas, le doy a solución.

1 me gusta

Leí, creo que en forocoches, que Carl Winslow tenía 37 años cuando empezó la serie y yo lo sigo viendo bastante mayor que yo con 39.

1 me gusta

Es normal, somos una generación que va a durar hasta los 150 años minimo :sisi:

1 me gusta

Era la prima urkel si no recuerdo mal, salió en varios capitulos

Creo recordar que era un episodio en el que interpretaba a una prima de Urkel o algo así.

Aparte de eso…

3 Me gusta

Lo de trasvestirse o disfrazarse para hacer a personajes que son familiares del personaje que interpreta el actor lo lleva haciendo Eddie Murphy en casi todas sus películas desde antes de Cosas de Casa me atrevería a decir (por poner un ejemplo que se me viene a la cabeza). ¿En serio en los 90 esto se veía mal?

2 Me gusta

Hasta donde se, Jaleel no abandono la serie, sino que estuvo hasta el final en la novena temporada. Quien dejo la serie fue Jo Marie Payton a mitad de la ultima temporada, y le tuvieron que hacer un Tia Viv a lo vivo.

Cualquier cosa se ve mal dependiendo del prisma desde el que lo veas. Ahora, en los 90, y en los 1890.

Creo que en este caso la hipersensitividad racial lo que causó es que fueran travesti-fóbicos o como se le quiera llamar.

1 me gusta

Meme del botón sudando.jpg

Yo me disfracé de princesa en un carnaval.