Estos dos personajes se han convertido en un icono de PS2, aunque sus aventuras llegaron a otras plataformas.
Aunque parezca increíble, han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Jak and Daxter, una de las aventuras que no solo marcó a buena parte de los jugadores de PS2 , sino que también dio nacimiento a dos personajes muy conocidos en el mundo del videojuego. Ahora, para celebrar esta fecha, Naughty Dog echa la vista atrás y recupera un teaser del 2001 que promocionaba la primera entrega.
Además, desde el estudio desarrollador quieren rendir homenaje a la franquicia como es debido, y por ello publican en la web de PlayStationalgunas impresiones tanto de los desarrolladores como de miembros de Insomniac o Remedy, entre otros. Al fin y al cabo, el juego exploró el concepto del mundo abierto antes de que dicho género se expandiera a lo que conocemos hoy en día.
“¡Lo más importante que aprendí fue el desafío de diseñar un juego de mundo abierto sin usar tiempos de carga ! Dejamos claro desde el principio que diseñaríamos un mundo y no niveles como estábamos acostumbrados desde Crash”, explica Evan Wells, copresidente de Naughty Dog. Esta intención la llevaron hasta el extremo de pensar que si el jugador podía ver algo a lo lejos, también podría llegar caminando, volando o en barca .
Tengo que rejugar al 2 y al 3 que los tengo ahí desde que salió el collection en PS3 muriéndose de la risa, la verdad es que los recuerdo muy buenos sobre todo al 2. Al 1 si que lo volví a jugar hace relativamente poco y sigue siendo una maravilla.
El 1 es la verdadera obra maestra. Debido a la popularidad de los GTA, el 2 y el 3 están mucho más “pervertidos” del concepto original. Además el uso de armas me gustaba más en los Ratchet, pero no está del todo mal en los 2 y 3.
Me lo pase recogiendo todos los huevos y artefactos de los precursores. Uno de los mejores plataformas que he jugado.
El primer juego de ND fuera del yugo de Universal Interactive Studios y su triste historia con Crash, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, Universal Interactive Studios quebró pese a que tenían dos de las mejores ip de la era de los 32/64 Bits y dos grandes estudios de desarrollo bajo su techo, y ND e Imsomniac son ahora dos de los estudios Top a nivel mundial, y todo por la avaricia de ejecutivos en corbatas que no sabían nada del negocio de los videojuegos.