Jak and Daxter cumplen 20 años, y Naughty Dog lo celebra recuperando un teaser del 2001

Estos dos personajes se han convertido en un icono de PS2, aunque sus aventuras llegaron a otras plataformas.

Aunque parezca increíble, han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Jak and Daxter, una de las aventuras que no solo marcó a buena parte de los jugadores de PS2 , sino que también dio nacimiento a dos personajes muy conocidos en el mundo del videojuego. Ahora, para celebrar esta fecha, Naughty Dog echa la vista atrás y recupera un teaser del 2001 que promocionaba la primera entrega.

Además, desde el estudio desarrollador quieren rendir homenaje a la franquicia como es debido, y por ello publican en la web de PlayStation algunas impresiones tanto de los desarrolladores como de miembros de Insomniac o Remedy, entre otros. Al fin y al cabo, el juego exploró el concepto del mundo abierto antes de que dicho género se expandiera a lo que conocemos hoy en día.

Jak and Daxter

“¡Lo más importante que aprendí fue el desafío de diseñar un juego de mundo abierto sin usar tiempos de carga ! Dejamos claro desde el principio que diseñaríamos un mundo y no niveles como estábamos acostumbrados desde Crash”, explica Evan Wells, copresidente de Naughty Dog. Esta intención la llevaron hasta el extremo de pensar que si el jugador podía ver algo a lo lejos, también podría llegar caminando, volando o en barca .

Jak and Daxter iniciaron sus andanzas con Jak and Daxter: el Legado de los Precursores y la continuaron con Jak 2 y Jak 3. Pudimos revivir estas aventuras con la trilogía publicada para PS Vita y, aunque los fans no han cejado en su empeño de hacer remakes del primer juego, Naughty Dog ya ha aclarado que no tiene la intención de abandonar la franquicia, lo que deja la puerta abierta a un futuro Jak 4 .

Fuente:

Sacad una nueva entrega insensatos. :sob:

Lo de hacer otra entrega ya para otro día, mejor un remake de TLOU

Tengo que rejugar al 2 y al 3 que los tengo ahí desde que salió el collection en PS3 muriéndose de la risa, la verdad es que los recuerdo muy buenos sobre todo al 2. Al 1 si que lo volví a jugar hace relativamente poco y sigue siendo una maravilla.

El 1 es la verdadera obra maestra. Debido a la popularidad de los GTA, el 2 y el 3 están mucho más “pervertidos” del concepto original. Además el uso de armas me gustaba más en los Ratchet, pero no está del todo mal en los 2 y 3.

1 me gusta

A estos les vendría de fábula un remake al estilo de los Crash y Spyro

2 Me gusta

Una de mis sagas favoritas de Playstation junto con Ratchet & Clank. Más Jaks y menos TLOUs anda.

Me lo pase recogiendo todos los huevos y artefactos de los precursores. Uno de los mejores plataformas que he jugado.

El primer juego de ND fuera del yugo de Universal Interactive Studios y su triste historia con Crash, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, Universal Interactive Studios quebró pese a que tenían dos de las mejores ip de la era de los 32/64 Bits y dos grandes estudios de desarrollo bajo su techo, y ND e Imsomniac son ahora dos de los estudios Top a nivel mundial, y todo por la avaricia de ejecutivos en corbatas que no sabían nada del negocio de los videojuegos.

Me encantaría tener la trilogía en psnow

Juegazo como la copa de un pino

1 me gusta

20 años…me voy a una esquina a llorar por mi vejez.

3 Me gusta

El 2 es el mejor.

1 me gusta

Yo prefiero el Jak 3, pero que alguien valore esta entrega, es mucho decir.

20 años juer…

Me encantaria ver un Jak y Daxter 2