Jackie Chan: de casi ser vendido por sus padres al nacer, al trato vejatorio a su mujer, la prostitución y la fortuna de 400 millones

Jackie Chan: de casi ser vendido por sus padres al nacer, al trato vejatorio a su mujer, la prostitución y la fortuna de 400 millones.

FÁTIMA ELIDRISSI

Su hijo estuvo en la cárcel y su hija vivía en la calle con su novia

Actualizado Miércoles, 7 abril 2021 - 01:29

El 7 de abril el actor y especialista en artes marciales cumple 67 años, una vida plagada de triunfos y excesos que él mismo ha relatado en sus memorias: desde las ingentes cantidades de dinero que gastaba en prostitutas, juegos de azar y artículos de lujo a las muchas infidelidades que su mujer soportó.

Luchador de artes marciales, actor, cómico, cantante y empresario, Jackie Chan pasó de malvivir en su pobre infancia a convertirse en uno de los actores más reconocidos del mundo. Y eso que sus padres intentaron venderlo al médico que atendió el parto porque, al parecer, no tenían los recursos suficientes para mantenerlo.

Como contó LOC cuando le premiaron con el Oscar honorífico, Chan Kong Sang nació el 7 de abril de 1954 en el seno de una familia humilde de Hong Kong. Para prosperar sus padres decidieron ir a trabajar a Australia, dejando al pequeño Jackie en la Escuela de Ópera de Pekín, donde pronto brilló por su enorme talento.

Con sólo siete años Chan se subió por primera vez a un escenario y después de aprender teatro, baile, canto y acrobacias descubrió su pasión por las artes marciales. A los ocho años debutó en el cine y con 18 ya protagonizaba sus propias películas. Todo esto después de trabajar como especialista para Bruce Lee y coquetear con el cine erótico en la película All in the Family , cinta donde únicamente aparece desnudo a pesar de los rumores que circulan por internet.

En la década de los años 80 Chan intentó dar el salto de Hong Kong a Estados Unidos, y tras varios fracasos comerciales triunfó en los 90 con títulos como Hora punta. Pero el éxito vino acompañado de inseguridades. Y ante el miedo a que su fama fuera efímera, Chan gastaba ingentes cantidades de dinero en prostitutas, juegos de azar y artículos de lujo, entre ellos coche deportivos que conducía bajo los efectos del alcohol, tal y como él mismo ha contado en sus memorias.

“Todos los que estábamos en ese mundo pensábamos que, si algo salía mal, no volveríamos a ver la luz del día. Teníamos una mentalidad cortoplacista, lo que implicaba gastarnos todo nuestro dinero de forma temeraria e imprudente. Me acuerdo de que en esos años llevaba encima muchísimo dinero en efectivo porque, tras haber vivido en la pobreza, el efectivo me proporcionaba una falsa sensación de seguridad”, afirmó Chan en un fragmento de Never Grow Up .

En el mismo libro reconoce el terrible " trato vejatorio y degradante" que le dedicaba a su mujer, la actriz taiwanesa Joan Lin, de forma sistemática durante su conflictivo matrimonio, que comenzó en 1982 . “Le escondía el dinero porque llegué a pensar que era una cazafortunas. Reconozco que no he sido un buen padre ni un buen esposo, pero por lo menos creo que acabé compensándoles con el paso del tiempo”, dijo mientras explicaba que, siendo solo un bebé, lanzó a su hijo Jaycee (1982) contra el suelo en medio de un brote de rabia.

Entre sus muchas infidelidades , la más sonada fue con la ex reina de la belleza y presentadora Elaine Ng Yi-Lei, con quien tuvo a su hija Etta Ng (1999). Hace tres años la joven denunció que vivía en la calle con su novia y tachó a sus progenitores de homófobos . Jaycee, por su parte, también ha ocupado titulares tras ser detenido y encarcelado por consumo y posesión de drogas.

Hasta la fecha Chan ha grabado más de 200 películas. Pero después de cosechar éxitos tanto como actor como responsable de escenas de acción, en los últimos años dice haberse vuelto más selectivo. Pues cumplidos los 60 solo le llegan papeles de acción donde interpretar a un policía de Hong Kong. "Quiero cerciorarme de que todos los años los espectadores puedan ver todas las facetas de Jackie Chan. Me gustaría que los espectadores me consideren un actor que puede hacer películas de acción, no una estrella de películas de acción. No me gusta repetirme", aseguró el actor a Movie Web.

No obstante, en los últimos años ha estrenado varias películas de este perfil: desde la cinta china Vanguard (2020) a la rusa El misterio del dragón junto a Arnold Schwarzenegger (2019). Y actualmente tiene varios proyectos similares en postproducción. Con un patrimonio de aproximadamente 400 millones de dólares, el actor probablemente elija sus próximos trabajos atendiendo tanto a su atractivo en lo creativo como a lo abultado que sea el cheque en cuestión.

2 Me gusta

Joder, no conocía esta peli:

4 Me gusta

GRande Jackie, no conocia que vida privada habia sido tan ajetreada, por decirlo de alguna manera.

Siempre que pienso en Jackie Chang me viene a la cabeza esta mitica escena con la escalera de mano

3 Me gusta

No se me olvidarán Duro de matar (Rumble in the Bronx) y Operación Trueno (Thunderbolt).

Míticas de la infancia.

1 me gusta

Fíjate, creo que era lo último que me faltaba por ver a Jackie usar de arma.

26 Me gusta

Dice que lo ha intentado compensar pero en la noticia dice que hace 3 años su hija vivia en la calle.

2 Me gusta

Cualquiera que haya visto las escenas falsas o como prepara las peliculas uno ya sabe que bien de la cabeza no esta pero joder con su vida familiar.

2 Me gusta

igualico que yo pa levantarme de la cama

1 me gusta

Pero compensar a la familia con la esposa.


Para mi estaba mejor la esposa. Puto Jackie.

Chan será un mal padre seguro, pero coño, que la hija pasa de los 20 y la novia de los 30 y ambas están en la calle :roto2:

Supongo que menos intentar salir del bache por sí mismas, lo que sea.

Lloran por la mentalidad que tienen los chinos de que sus hijos se hagan su propia fortuna.

La novia de la hija es influencer…con que se hagan un OnlyFans se forran.

Un buen padre en China con menos dinero ayuda lo que puede y más

podrá ser todo lo famoso y gracioso que quiera, pero si ha sido así con su familia, que le den por culo y se lo coman los gusanos.

Francamente, flipo con eso. Si siendo influencer has acabado en Cáritas, pues no sé, prueba otra cosa ¿no? :roto2:

1 me gusta

Sí seguro que es eso y no porque sea una sucia bollera.

2 Me gusta

Pues siempre he pensado que tiene cara de buena persona, como Pacquiao :xd:

3 Me gusta

¿En la calle? pero ¿no trabajaba en una bollería?

1 me gusta

Y el resto lo malgasto.

7 Me gusta