J.J. Abrams está desarrollando una serie sobre U2 para Netflix con el guionista de Bohemian Rhapsody

La banda irlandesa de rock también va a tener su propio biopic, esta vez en formato serie para Netflix.

Nadie lo veía venir pero resulta que los biopics sobre grupos o cantantes famosos se han convertido en la nueva mina de oro para los estudios de cine y de televisión, pues tal como ha podido saber The Hollywood Reporter, Netflix también se va a sumar al carro de este tipo de historias de la mano del director y productor J.J. Abrams.

Según ha publicado la web, Abrams estaría desarrollando una serie sobre la mítica banda irlandesa de rock U2 , y no lo estaría haciendo solo, pues el guionista que se ha sumado al proyecto no es otro que Anthony McCarten, que se encargó del libreto de Bohemian Rhapsody, que contaba la historia de formación de Queen, y que ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Oscar.

Aunque por el momento no se ha desvelado nada sobre la serie, fuentes cercanas a la misma habrían confirmado a THR que los propios U2 estarían implicados en la misma y que serán los encargados de dar el visto bueno tanto al guion como a toda la producción.

Formada en Dublín, Irlanda, en 1976, la banda de rock U2 tiene más de 45 años de carrera en la que se incluyen 14 álbumes de estudio, el récord de haberse llevado a casa 22 premios Grammy y haber sido admitidos en el Gran Salón del Rock and Roll en 2005. Sin miedo a mostrar su faceta política, U2 está formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr…

Una vez que ya se de por cerrado el guion, Abrams y su productora van a tener que enfrentarse a otro de los retos más complicados a la hora de hacer un biopic: encontrar a los actores que puedan dar vida a la miembros originales de la banda. Bohemian Rhapsody tuvo a Rami Maleck, mientras que Rocketman tuvo a Taron Egerton y la película sobre Elvis a Austin Butler.

Por el momento no hay fecha de estreno prevista para este biopic que todavía está en las primeras fases de producción pero que cuenta con el aval de uno de los mejores guionistas de biografías de la historia , nominado en cuatro ocasiones a los Oscar por Los dos papas o La teoría del todo, entre otras.

Fuente:

seguro que sale algo asi:

¡Espero que hablen de la colección de cucharas de Adam Clayton!

¿Cuántos capítulos tendrá antes de que la cancelen?
¿Un? ¿Dos? ¿Tres? ¿Catorce?

1 me gusta

1 me gusta