Italia y Malta impiden el desembarco de 629 inmigrantes rescatados en el mar

:man_shrugging: hagaren esta escribiendo quizás te responda él.

A mi me parece un gran gesto. Eso sí, se tiene que manejar con mucha responsabilidad y conciencia por parte del gobierno y la población.

El problema es que esto no va a parar y hay que buscar soluciones. Europa debe crecer económicamente si quiere absorber estas masas de inmigración y actuar en grupo (Alemania y Francia no pueden acoger la totalidad de estos inmigrantes).

Tampoco se puede culpar a occidente de todo y se puede pedir que se corte de raíz vínculos con gobiernos dictatoriales (ya me gustaría a mi) porque nuestro estilo de vida, lamentablemente, depende de esos vínculos.

El primer problema, obviamente, lo tienen sus países y son ellos los primeros responsables. Mi familia viene de Venezuela y mas allá de lo que haga el gobierno de Venezuela, los primeros responsables de la situación de nuestro país somos los venezolanos y somos nosotros los que tenemos que solucionarlo. Es un problema extremadamente complicado.

Por cierto, de que países provienen esos inmigrantes? Igual seria bueno saber un poco mas de su procedencia mas allá del hecho de que sean africanos.

Ojalá una dictadura aquí para vivir en paz y orden :bowing_man:

O mejor, una democracia como la venezolana

Ojalá. Pero como dice tu colega Alberto no habría paz y orden con lo cual…

Es muy OT, pero hay tenemos a Tunez, es el unico caso de revolucion pacifica, o bastante pacifica, tienen un sistema democratico aceptable, hay un sistema laico y donde las mujeres no son entes debajo de un burka, y no les damos ningun apoyo, a pesar de ser un pais pobre, y tener problemas economicos y sociales serios.

Nos quejamos que no hay ningun modelo arabe-islamico moderado, y cuando sale uno lo despreciamos, y hacemos negocios con Iran o Arabia Saudi.

Un saludo

Los franceses si les tocas los cojones te lo hunden, como hicieron con el Rainbow Warrior

Poco informado estás sobre Túnez, para empezar es un espejismo emplear el término democrático allí, no existe un islam moderado (para mi es un eufemismo) que se disuelva en un sistema occidental. La insurgencia jihadista es muy potente y si sobrevive el gobierno es precisamente por la ayuda occidental

A eso sumale más ventas del estilo. Por ejemplo, helicópteros UH-60 y OH-58. Pero sobre todo gran diversidad de vehículos blindados. vehículos BMC Kirpi de origen turco. Entre 2014 y 2016 Túnez recibió 100.

1- Se veía venir.
2- Me alegra la decisión de Pedro. Valiente.
3- No me alegra en lo que puede desembocar a corto o medio plazo en nuestras costas.
4- Si el punto 3 se cumple, estamos bastante más cerca, en tiempo, del nuevo Gobierno italiano de lo que creemos. La duda es si en 2 años da tiempo a esto.
5- Cuidado con los guetos. Fmdo.: Un bilbaíno.

En mi caso preferiría vivir en Cuba antes que en Venezuela. Considero que también sería preferible Cuba antes que muchos países africanos o asiáticos. Con eso lo digo todo. :joy:

Y Rafa Nadal qué dice? Yo hasta que no se posicione no se qué pensar.

Espero que se pronuncie rápido.

:roto2:

El día que los políticos tengan responsabilidad jurídica por unos actos que afectan a todo un puto país veremos si siguen haciendo populismo o no.

efecto llamada, era evidente

vamos a flipar con lo que se nos viene encima

Malta e Italia pasándose a seres humanos como si fuesen una pelota, vergonzoso.

No había visto este comentario lol. Yo sí diría que Venezuela es peor que una dictadura (y esto lo digo dejando completamente de lado de lado el tema de la represión por parte de las autoridades)

Por qué digo que es peor? Porque en el pasado hemos tenido otras dictaduras (como la de los militares José Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez) muy represivas pero que, sin embargo, hicieron muchísimo por el país en materia económica y en infraestructuras. Gran parte de las vías de transporte venezolanas se hicieron durante Gómez y gran parte de los grandes hospitales y centros universitarios se hicieron durante Pérez Jiménez (la Universidad Simón Bolívar, mejor de Venezuela y que solía ser top en Latinoamérica). El país, ademas, era muy organizado (no había ni de broma los niveles de crimen que hay ahora y la gente podía caminar mas tranquila en las calles). Estas dictaduras incluso atraían inmigración de otros países que estaban peor económicamente.

Sin embargo, actualmente Venezuela es muy desorganizada. El sistema eléctrico no se ha modernizado y la plata para reemplazar equipos viejos se la robaron. Hay cortes de electricidad constantemente en las principales ciudades. Los hospitales llevan años sufriendo escasez de insumos y nuestras universidades son el subsuelo de la educación Latinoamericana. Ni hablar ya de la educación mundial. Y a todo esto hay que sumarle una ola de crimen y corrupción que nadie sabe como parar.

Si cogemos el ejemplo de Cuba (otra dictadura), podemos ver un país mucho mas organizado y que se ha mantenido estable por muchos años. No hay el crimen que hay en Venezuela. Atraen turismo y la educación y la sanidad tienen pinta (aunque no conozco tanto sobre esto en particular) de funcionar con un mínimo de calidad. Lo mismo se podría decir de Irán (por poner otro ejemplo). Internamente es un país estable e incluso influyente a nivel mundial. Venezuela no. Venezuela es un desastre se vea por donde se vea.

De hecho este profesor universitario

decía que no consideraba a Venezuela una dictadura, porque por lo general las dictaduras solían ser mas eficientes.

Al final por buenos vamos a ser gilipollas y nos vamos a comer los marrones de otros (sin segundas intenciones).

Esto era una oportunidad para apretarle las tuercas al Bundestag y nos hemos tenido que meter en medio.

De nada sirve que abramos las fronteras si los del norte las cierran y se hacen los suecos.

La próxima crisis que ocurra de este calado ya sabemos a donde va a mirar el resto de la Unión Europea para escurrir el bulto. Y todo por 15 minutos de fama internacional y arañar unos cuantos votos.

Eso es pedirle demasiado a algunos,

Como le oiga Quim Torra…

Borrell comentó en la entrevista que le hizo la interrumpidora que va a ser un problema europeo muy serio el de la sobrepoblación africana.