Italia y Malta impiden el desembarco de 629 inmigrantes rescatados en el mar

La izquierda española participando en el comercio triangular del Mediterráneo que listos

Un pozo de sabiduría la yoli

Que 629 personas vayan a pisar tierra firme y puedan tener un mejor futuro es algo para sentirse satisfecho, pero la solucion no pasa por decisiones unilaterales ni de cierre, Italia o Malta, ni de acogida, España, este es un problema europeo y requiere una solucion europea.

Un saludo

Es un problema africano, y requiere una solución de quien se preste a acabar con las circunstancias que hacen que esta gente venga a Europa ilegalmente… eso si se quiere solucionar el problema para ellos, porque para nosotros es tan sencillo como hundir cada patera y cada barco con inmigrantes ilegales que intente llegar hasta nuestras cosas.

Tan dificil es decirle a los africanos que, viviendo en paises pobres e inestables, no pueden tener 8 hijos por cabeza.

Ya lo de que sean capaces de crear Estados viables lo doy por imposible, porque el dogma progre exime de total responsabilidad a los africanos por tener paises mierdosos ya que la culpa sera de los europeos y el colonialismo hasta el año 3.576. Pero joder, que dejen de reproducirse como conejos no creo que sea tan jodido. Los chinos lo hicieron.

A veces dices cosas sensatas.

Demos gracias a que el 80% de los flujos migratorios de África los absorven dos o tres países africanos, que habría que ver como afecta a su estabilidad interna eso. El día que peten estamos realmente jodidos

Creo que estas pasando la responsabilidad de sus dictadores de mierda, unos apoyados por USA, otros apoyados en su momento por la URSS, ahora todos apoyados por China, a la gente, no creo que haya ningun problema existencial, el clima es un factor muy negativo, pero bueno, para que no haya estados solventes, sociedades prosperas, economias crecientes, en Africa, sino pasa, es porque la corrupcion/dictaduras lo impiden, y este si es un problema europeo, y de todo el planeta, porque preferimos hacer negpcios a corto con dictadores que roban a manos llenas y se lo llevan a Suiza o a las Bahamas, en vez apoyar experiencias democraticas a largo plazo.

Muy a favor de cualquier medida malthusiana, sobra gente en el planeta.

Un saludo

Claro, la culpa es nuestra pq si dejamos de apoyar esos gobiernos la situación sería diferente, esta retahíla me suena idéntica a la de las primaveras árabes.

Lo cierto, es que esos dictadores corruptos seguramente den más estabilidad y prosperidad que cualquier otro sistema y lo irresponsable sería no tratar con ellos.

No sabía yo que Albert era pacotero también! Hola Albert!

Para una cosa sensata que dice.

A ver, siendo estrictos a menudo ocurrirá exactamente eso :xd:.

A saber en qué contexto lo dijo, claro.

Si a cambio se la llevan a ella me parece bien.

Pero depende del color de la dictadura, las rojas le molestan más, son más movidas.

Una polla como una olla, en todo caso si ocurre es tras cepillarse a todo enemigo del regimen, llamar a eso paz manda huevos. Lo dijo hablando de Venezuela, afirmando que el caso Venezolano es peor que una dictadura.

Y las de derechas no? Tienes alguna declaración del tema. Pq decir eso y estar contra las dictaduras no es incoherente

A menudo las dictaduras son consecuencia (que no causa) de momentos de gran agitación e inestabilidad política, que suelen ir aparejados de violencia. Tenemos un sinfín de ejemplos de situaciones insostenibles a nivel social donde las aguas se calman con la llegada de un dictador, en ese sentido no me parece ninguna locura afirmar que las dictaduras traen cierta paz a costa del precio de la libertad (un precio por otro lado demasiado alto).

Hoy día ya no es necesario exterminar al enemigo a no ser que sea un peligro abierto. Hay métodos igual de efectivos y menos agresivos

Sólo hay que ver lo que le molesta una democracia como Venezuela y lo poco que le importan dictaduras afines al capitalismo. O la misma frase que dice de la paz y el orden.

Decir eso no es incoherente no, lo incoherente es que sea un representante político en una democracia.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha concedido su primera entrevista tras su viaje de dos días a Venezuela. Rivera relata cómo ha visto la situación del país caribeño en las 48 horas que pasó en Caracas y responde si lo que vio se corresponde con una dictadura: “Yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria”.