It Takes Two es el mejor juego del año en los The Game Awards 2021: Josef Fares se hace con el GOTY + lista de los ganadores por categorias

Totalmente merecido, y sería un insulto que se lo llevase otro

Solo estoy disconforme con la categoría mutante Estrategia / Simulación (también llamada, categoría churras y merinas) Microsoft Flight Simulator merecía ganar mil millones de veces más que AoE4

1 me gusta

Parece que Microsoft con sus seis trofeos es la que más premios se ha llevado este año.

Ganadores de los The Game Awards 2021

Mejor juego del año [GOTY]

• It Takes Two

Mejor dirección de juego

• Deathloop (Arkane Studios/Bethesda) :trophy:

Mejor juego en constante evolución

• Final Fantasy XIV Online (SQUARE ENIX)

Mejor indie

• Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)

Mejor debut indie

• Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)

Mejor narrativa

• Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/SQUARE ENIX)

Mejor dirección de arte

• Deathloop (Arkane Studios/Bethesda) :trophy:

Mejor banda sonora / música

• NieR Replicant ver.1.22474487139 (Keiichi Okabe)

Mejor diseño de audio

• Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios) :trophy:

Mejor interpretación

• Maggie Robertson como Lady Dimitrescu, Resident Evil Village

Premio Games for Impact

• Life is Strange: True Colors (Deck Nine/SQUARE ENIX)

Mejor soporte de la comunidad

• Final Fantasy XIV Online (SQUARE ENIX)

Mejor juego para móviles

• League of Legends: Wild Rift (Riot Games)

Mejor juego para realidad virtual

• Resident Evil 4 (Armature Studio/Capcom/Oculus Studios)

Mejor juego de acción

• Returnal (Housemarque/SIE)

Mejor juego de acción y aventura

• Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)

Mejor RPG

• Tales of Arise (Bandai Namco)

Mejor juego de lucha

• Guilty Gear -Strive- (Arc System Works)

Mejor juego familiar

• It Takes Two (Hazelight Studios/EA)

Mejor juego de carreras / deportes

Mejor simulador / juego de estrategia

• Age of Empires IV (Relic Entertainment/Xbox Game Studios) :trophy:

Mejor multijugador

• It Takes Two (Hazelight Studios/EA)

Premio al juego más esperado

• Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)

Premio en innovación en accesibilidad

Creador de contenidos del año

• Dream

Mejor juego de eSports

• League of Legends (Riot Games)

Mejor deportista de eSports

• Oleksandr “s1mple” Kostyliev

Mejor equipo de eSports

• Natus Vincere (CS:GO)

Mejor coach de eSports

• Kim “kkOma” Jeong-gyun

Mejor evento de eSports

• 2021 League of Legends World Championship

Igualmente, estos premios me parece una basura pretenciosa, no está enfocado al consumidor final sino a contentar a las empresas y a los cuatro matados de turno.

No he jugado pero dudo que sea mejor que el Metroid.

1 me gusta

Tan malo es el Ratchet?

1 me gusta

Yo no te podría decir si el juego es bueno o es malo. Solo sé que es un juego mas de la saga, que a mi juicio está bastante gastada. Al menos pienso yo. Pero posiblemente el juego divierta y mucho.

Es un juegazo, pero está claro que es por ser el juego “del amigazo” y tal. Que encima olía mucho que no le dejó hablar en toda la noche :xd:

Estamos en un punto donde podríamos hacer un Bingo de los Game Awards: Sale Kojima, Sale Fares, La Entrega de Premios per sé dura menos de 10 minutos, etc.

Yo quería que ganara algo el It Takes Two solo para oír a Fares rajar de Take Two pero no lo hizo :crash1:
Al menos salió enconcado al escenario y soltando un par de "fuck"s.

El mérito de Deathloop realmente es excusivo de Bethesda y Arkane, eso es como reconocerle el balón de oro de Messi al PSG.

Josef Fariña.

1 me gusta

Lo de mejor es muy subjetivo, pero It takes two es una sobrada de juego. Es un no parar de nuevas mecanicas jugables, es un juego que tienes que jugar a nada que te gusten los plataformas, diria que es el mejor plataformas 3d que he jugado desde los Mario Galaxy, a falta de jugar Odissey.

Shhhhhhh :shushing_face:

Que eso solo lo sabemos tu y yo

Y Cyberpunk no se lleva nada, con el amor que le tengo. :sob:

¿Pero el it Takes two es genuinamente bueno por si mismo o solo es bueno porque juegas con alguien?

No puede disociarse en este caso: el juego es bueno por si solo, por la cantidad de cosas que contiene y lo bien que las hace, pero está pensado para jugar con alguien y que esa compenetración funcione como un pilar fundamental.

Ambas cosas, es un juego hecho para eso, no tiene sentido de otra forma.

Aparte es un juego que divierte a todos. A mi mujer no le gustan los videojuegos, solo juega en muy contadas ocasiones y a este se ha enganchado. Todo el tiempo haces cosas nuevas, después tienes algo de exploración para encontrar minijuegos y detallitos por el escenario. No cae en buscar 20000 coleccionables que no sirven de nada, no alargar lo que hay de forma artificial.

Y también importante cada jugador hace cosas distintas no es un Coop como el new super Mario o cuphead. Aquí puedes volver a jugarlo con los personajes cambiados y te lo vuelves a pasar en grande

Muy merecido. El juego toca muchos palos y lo hace muy bien en la mayoría de los casos. Eso sin olvidar su humor, tan abandonado en la industria en los últimos tiempos.

Lost Judgment ni está ni se le espera.

PD: No sabía que Druckmann se había cortado las melenas.

1 me gusta

Lost Judgment podría estar perfectamente en los candidatos de los GOTY, pero yo como es esta conferencia, no es de las que mas me fio. Es la mas mediática, pero solo es eso.

2 Me gusta

No se si te han respondido pero por si acaso, yo lo compre y lo jugue entero con un colega con el pase de amigo. Solo se necesita una copia.

1 me gusta

¿En Steam y jugando online? Gracias!