It Takes Two es el mejor juego del año en los The Game Awards 2021: Josef Fares se hace con el GOTY + lista de los ganadores por categorias

La aventura cooperativa de Hazelight es la gran triunfadora de una noche cargada de anuncios y muchas sorpresas.

Josef Fares y Hazelight Studios lo han conseguido. Hace escasos minutos se ha nombrado a It Takes Two como mejor videojuego del año en los The Game Awards 2021 , imponiéndose a otros lanzamientos como Deathloop, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet and Clank: Rift Apart y Resident Evil 8: Village.

Neil Druckman, director de The Last of Us: Parte II, fue el encargado de darle la estatuilla a Josef Fares cediéndole el testigo tras alzarse con el GOTY en los TGA 2020.

Otros videojuegos con buenos recuerdos de la noche fueron Forza Horizon, con un total de tres distinciones (mejor diseño de audio, (mejor juego de carreras / deportes y el premio en innovación en accesibilidad); Deathloop , con dos premios (mejor dirección de juego y mejor dirección de arte); Final Fantasy XIV: Online con otras dos (mejor juego en constante evolución y mejor soporte de comunidad); y Kena: Bridge of Spirits , que se impuso en las dos categorías dedicados a lanzamientos indie.

A continuación os dejamos con el listado completo de premiados. Así mismo, os invitamos a dejar en los comentarios si estás de acuerdo con los diferentes ganadores.

Ganadores de los The Game Awards 2021

Mejor juego del año [GOTY]

• It Takes Two

Mejor dirección de juego

• Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)

Mejor juego en constante evolución

• Final Fantasy XIV Online (SQUARE ENIX)

Mejor indie

• Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)

Mejor debut indie

• Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)

Mejor narrativa

• Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/SQUARE ENIX)

Mejor dirección de arte

• Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)

Mejor banda sonora / música

• NieR Replicant ver.1.22474487139 (Keiichi Okabe)

Mejor diseño de audio

• Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)

Mejor interpretación

• Maggie Robertson como Lady Dimitrescu, Resident Evil Village

Premio Games for Impact

• Life is Strange: True Colors (Deck Nine/SQUARE ENIX)

Mejor soporte de la comunidad

• Final Fantasy XIV Online (SQUARE ENIX)

Mejor juego para móviles

• League of Legends: Wild Rift (Riot Games)

Mejor juego para realidad virtual

• Resident Evil 4 (Armature Studio/Capcom/Oculus Studios)

Mejor juego de acción

• Returnal (Housemarque/SIE)

Mejor juego de acción y aventura

• Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)

Mejor RPG

• Tales of Arise (Bandai Namco)

Mejor juego de lucha

• Guilty Gear -Strive- (Arc System Works)

Mejor juego familiar

• It Takes Two (Hazelight Studios/EA)

Mejor juego de carreras / deportes

Mejor simulador / juego de estrategia

• Age of Empires IV (Relic Entertainment/Xbox Game Studios)

Mejor multijugador

• It Takes Two (Hazelight Studios/EA)

Premio al juego más esperado

• Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)

Premio en innovación en accesibilidad

Creador de contenidos del año

• Dream

Mejor juego de eSports

• League of Legends (Riot Games)

Mejor deportista de eSports

• Oleksandr “s1mple” Kostyliev

Mejor equipo de eSports

• Natus Vincere (CS:GO)

Mejor coach de eSports

• Kim “kkOma” Jeong-gyun

Mejor evento de eSports

• 2021 League of Legends World Championship

Fuente:

3 Me gusta

El de Marvel tiene buena narrativa o han sacado la billetera a pasear? @AgumonDX

3 Me gusta

Pues me alegro mogollón por It takes two y por Kena, la verdad… pero tengo que decir que no me lo esperaba ni de lejos.

2 Me gusta

Me ha faltado algún premio para Ratchet pero en general muy bien y muy deacuerdo todo. Enhorabuena a It Takes Two, juegazo brutal, y me alegro de esos premios a Kena y al Guardianes, que me tiene adicto.

Da una gran importancia a la historia y al desarrollo de los personajes. Personalmente muy contento con ese premio.

1 me gusta

Juegazo el It Takes Two.

lol

Me extraña que no lo haya ganado Cyberpunk 2077, ya que narrativamente CD Projekt no ha perdido ni un ápice de calidad desde The Witcher 3, al contrario. De este mismo juego es raro que Johnny Silverhand no haya ganado la mejor interpretación y se lo haya llevado Dimitrescu.

Village es un juegazo y Dimitrescu es brutal, cada vez que sale se come la pantalla. Además su actriz hizo un trabajo colosal. Sin embargo tiene bastantes pocas frases, no sale en muchas escenas. Entendería el premio si también se refieren al personaje más influyente del año (sin duda alguna :xd: ) pero vamos, quien realmente se casca una interpretación de la hostia durante horas y horas es Keanu Reeves con Johnny Silverhand.

Lo veo totalmente factible, Elden Ring lleva siendo rumoreado años, y siendo esperado prácticamente desde que salió el último DLC de Dark Souls 3.

1 me gusta

El lol es porque eso sea un premio :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo es que directamente CP2077 como ganador de algo lo descarté en cuanto lo vi. Le han dejado castigado en una esquina, no se iba a llevar ningún premio ni aunque los mereciera.

1 me gusta

Parece que esta vez nadie insinua que es porque es amigo del director.
Porque será?

3 Me gusta

Ah vale sí, yo también lo veo una chorrada inmensa pero bueno, marketing y tal.

Tiene toda la pinta.

Que a mejor arte no se lo lleve Psychonats 2 me duele en el corazón y en el cerebro.

Yo no sé que pensar del GOTY de este año. Yo se lo daba a Metroid Dread. O para mi se lo daba a los Guardianes de la Galaxia y para refinar mas, a nivel personal se lo daba a No More Heroes 3.

1 me gusta

El Goty me parece correcto. En general los ganadores de la noche me parecen los mejores juegos. Quizás veo pocos premios para psychonauts 2, pero los premios para Deathpool, Forza Horizon, Dread o el premio del público para Halo me parecen merecidos.

Supongo que merecido por lo que he leído del juego, aunque por desgracia no lo jugaré nunca dada su propuesta jugable.

Lo de mejor JRPG, pues no. Y el más esperado, menos.

Bueno, en general no puedo opinar porque no he jugado a todos los nominados.
El “Guardianes de la Galaxia” me lo pasé el miércoles y me gustó muchísimo. El premio no me parece inmerecido, pero sin haber jugado al resto, pues no se si alguno se lo merecía mas.

El Tales of Arise lo tengo pendiente aún, a ver que tal. Me sorprendería muchísimo que fuera mejor que el Neo: The World Ends With You, pero que ese no estuviera ni nominado si que es para matarlos.

Ya lo dije en un hilo (creo que de Psychonauts 2 hablando del juego del año). Para mí SIN DUDA ALGUNA es el juego del año, sólo limitado porque para fliparlo debes jugarlo con alguien con cierta complicidad o buen rollo (en mi caso me lo terminé jugándolo con mi hijo el más peque de los dos, de 7 años, y ha sido una pasada), ni siquiera vale jugarlo online con alguien anónimo para disfrutarlo a tope. SI tienes esos requisitos tienes una de las mejores experiencias y aventuras EN AÑOS.

1 me gusta

Joder 25 pavazos por cabeza vale ahora y eso que está rebajado.

¿Es muy largo?

El mío seguirá siendo Metroid Dread, pero este también es merecido. Es muy bueno.

jugandolo con el peque (que evidentemente muy habil no es pero se defendía), me sale el contador de horas en la Xbox en unas 15h. Quizá el último 10-15% de la aventura se nota menos inspirado, lo hbiera reducido en un submundo para que rematara mejor, pero el resto es una matrícula de honor. Yo es que lo he jugado en el gamepass, pero 25€ por ese juego está justificadísimo, encima si lo compras tienes la opción de regalarle una copia a un amigo y poder jugarlo con él, vamos que un juego que salió a precio semirreducido que teine contenido y valores de producción con los que podrían haber pedido 70 perfectamente no me parece mala inversión, pero ojo, insisto en lo de tener un amigo, colega, familiar… con el que tengas buen feeling y esté dispuesto a jugar de manera regular 15h contigo, si no yo pasaría. Lo maravilloso de su propuesta jugable, jugar dos personas con plena sitonía y comunicación, es a su vez su mayor freno para llegar a todo el mundo.

2 Me gusta