¿Islamizar las plazas de toros? Un partido quiere usar la de Algeciras para la Fiesta del Cordero

El Partido Renacimiento y Unión de España, de inspiración islamista, ha presentado la solicitud. VOX quiere ilegalizar a dicha formación.

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), de “inspiración islamista”, según sus propios dirigentes, ha solicitado la cesión de la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) para el Eid Al-Alha, la Fiesta del Cordero. Se trata de la mayor celebración del Islam.

El presidente de la formación política en la provincia gaditana, Dris Mohamed, explica en conversación telefónica con EL ESPAÑOL que el recinto taurino de la ciudad “ es el lugar más idóneo ya que tiene instalaciones preparadas para la matanza del animal, por las que pasan los toros tras cada corrida”.

El dirigente del PRUNE en Algeciras ha presentado este miércoles la solicitud ante el ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PP. En el escrito presentado ante la administración se explica que, de celebrarse la festividad en dicho recinto, “se pueden cumplir las medidas higiénicas sanitarias correspondientes”. “Esperamos que en un par de semanas nos den una respuesta”, afirma. “Ojalá se nos permita”.

Dris Mohamed lamenta que, a diferencia de Ceuta, donde también vive una extensa comunidad musulmana y el gobierno local habilita varios puntos por la ciudad para proceder a la matanza del cordero, en Algeciras “ ha de hacerse dentro las propias casas, como en bañeras , o en terrenos al aire libre, aunque son los menos”.

La formación política sostiene que la concesión del uso de la plaza de toros supondría el cumplimiento del artículo 14.3 del Acuerdo de Cooperación con la Comisión Islámica de España, que entró en vigor en forma de ley en 1992. Dicho artículo indica que “el sacrificio de animales que se realice de acuerdo con las Leyes Islámicas deberá respetar la normativa sanitaria vigente”.

Dos millones

Aunque depende del calendario lunar y la fecha todavía no es segura, este año está previsto que la Fiesta del Cordero se celebre el 11 de agosto, coincidiendo con el final del peregrinaje anual a La Meca. Dris Mohamed explica que la solicitud de su partido viene dada por las “múltiples peticiones de vecinos para encontrar un lugar común” en el que realizar la matanza.

La Fiesta del Cordero pretende conmemorar un pasaje de la Biblia y también del Corán. Se celebra cada año en recuerdo de la lealtad que mostró Abraham, quien finalmente sacrificó un cordero en agradecimiento a Dios en lugar de a su propio hijo, si bien para los cristianos fue Isaac y para los musulmanes Ismael.

La tradición indica que el día de esa celebración se ha de realizar una oración 20 minutos después de la salida del sol. Posteriormente se inicia el sacrificio del animal, al que se le intenta provocar el menor dolor posible y se le dirige la cabeza hacia La Meca . De esa manera la carne se considera hala , aceptada por la religión musulmana. Alrededor de dos millones de residentes en España celebran cada año la festividad, según la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE.

VOX quiere su ilegalización

En los últimos meses VOX ha expresado su deseo de ilegalizar el PRUNE. El partido de extrema derecha asegura que dicha formación trata de “islamizar España”.

Desde el PRUNE reconocen que su objetivo es “conseguir una sociedad más justa donde podamos convivir todos los seres humanos independientemente de nuestra raza y religión, profesar nuestras creencias y tener la libertad para decidir nuestro futuro; una sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz ”.

Nacido en 2010 en Granada, el PRUNE presentó candidaturas en las últimas elecciones municipales en tres poblaciones, Algeciras, Sevilla y Mollet del Vallés. En ninguna consiguió representación. Su fundador, ya fallecido, Mostafa Bakkach El Aamrani, fue vicepresidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI).

1 me gusta

Me chivo (badum tss) a @Darko03.

Ni en mis peores pesadillas soy capaz de imaginar la cara que se le quedara a Santi Abascal al leer esta noticia.

¿Se quejarán los animalistas?

En las elecciones locales ya se presentó un partido musulmán en Algeciras, ni idea de cuantos votos sacó.

Si son racistas si.

Ir contra las ancestrales tradiciones de gente racializada, ya habria que ser facha.

5 me gusta

Si es pública no me parece mal que se le de uso.

1 me gusta

Quieren la unificación mora de España, esto es terrorismo puro y duro. Muy grave.

1 me gusta

Y tienen razon:

Pues eso. Si no fuera un tema grave sonaria a chiste y todo semejante contradiccion.

Por desgracia en la España progre debilitada por la ingenieria del posmodernismo con la tolerancia y el buenismo cronico hacia todo lo que no sea “lo tradicional”, lo que incluye todo lo que sea de fuera, veo dificil que haya gente en puestos de responsabilidad con los huevos necesarios para extirpar este cancer de nuestra sociedad y nuestras instituciones antes de que entre en metastasis.

3 me gusta

Podrían lidiar a los corderos, sería un 2x1. En la estocada final estaría la dificultad de hacerlo solo cuando mirara a la Meca.

4 me gusta

Moros celebrando algo de acorde a la legalidad?

Como osan esos sucios morenos.

No me parece mal. Hay que empezar a hacerse a la idea de la España que viene.

España, 2038. Se suspende la jornada 36 de liga por la fiesta del fin de Ramadán. Algunos estadios, como el Bernabéu, de suman a la fiesta y la celebración del cordero tendrá lugar en jornada de puertas abiertas. Los jugadores blancos Jorge Pérez y Mohamed García, españoles y musulmanes participarán en el evento. La Reina Leonor asistirá nuevamente.

Podéis guardar este mensaje, señores.

1 me gusta

¿El problema cuál es? ¿Que quieran sacrificar a un bicho, o que quieran hacerlo en unas dependencias públicas habilitadas para hacer esto mismo?

1 me gusta

Segun la mayoria de madridistas que conozco, el terror musulman ya hace años que llego al Bernabeu.

Se llama Benzema.

Esta es parecida a la cara que se le queda a un pro LGTBi hablando de integrar a los musulmanes.

1 me gusta

Qué en vez de para bañarse las usen para matar animales.

Me parece bien si asi, por las risas, sueltan un par de toros sin avisar.

2 me gusta

A ver como justificamos que matar toros en la plaza esta bien pero matar corderos en la plaza esta mal.

1 me gusta

Depende de quien sea el dueño de la plaza. Si es municipal debe estar abierta a otros usos, como creo que ya lo están.

Por mi parte no me parece mal. El problema lo veo, con el tema de que les permiten esta “celebración” por motivos religiosos pero luego en los pueblos como te pillen sacrificando un bicho se caga la perra.
Si les dejan sacrificar animales, se debe permitir a todo el mundo. Por otra parte si quieren usar la plaza de toros pefecto…

2 me gusta

:rotating_light: @JuanlueMe :rotating_light: