Iron Man 2: El Universo Cinematográfico de Marvel que podría haber sido

Dos años después de los destrozos provocados por Hulk y Abominación en El Increíble Hulk , volvíamos a disfrutar de las desventuras del millonario Tony Stark en Iron Man 2 , en una de las películas que menos gusta entre los aficionados. Lo cierto es que, como veremos a continuación, podría haber sido muy distinta… Sin más dilación, empezamos con:

im2-banner09711701

Desde un principio, el director Jon Favreau tenía pensado adaptar la trama de “Un demonio en una botella”. En este arco de cómics, Tony Stark se ve sumido en una espiral de acontecimientos negativos donde SHIELD intenta hacerse dueña de Industrias Stark, el millonario Justin Hammer desprestigia a Iron Man, y Tony sucumbe al vicio del alcohol. Sin embargo, al estudio le pareció demasiado oscuro, y se descartó aunque se usó algunos elementos, como la aparición de Hammer y cambiando la intoxicación del alcohol por la del paladio usado por el reactor ARC.

imagen

Durante los borradores iniciales del guión se presentaba a Justin Hammer como el villano principal, manipulando a los hermanos Ivan Vanko y Boris Bullsky con el fin de atacar a Tony Stark para robar la tecnología de Iron Man. Vanko moriría durante una pelea con Stark en Monaco, y Bullsky se convertiría en Titanium Man para vengarle. En revisiones posteriores se hizo a Vanko el villano principal y se redujo el papel de Hammer a un rol de apoyo. En la siguiente imagen podéis ver a TItanium Man en su primera aparición en los cómics y cómo se vio en el videojuego de Iron Man 2, algo más parecido a lo habríamos visto en la película

FVjLvQF

Mickey Rourke, quien interpretó a Vanko, creó un elaborado trasfondo para su personaje con el fin de hacerlo más comprensivo para el público, pero muchas escenas fueron recortadas para optimizar la narrativa. Rourke estaba disgustado y repudió la película, jurando que nunca trabajaría con Marvel de nuevo

Otra de las cosas que íbamos a presenciar era una tensión sexual mutua entre Stark y Viuda Negra, cosa que se descartó tras los visionados de prueba, pues se sentía que esto debilitaba la relación de Stark con Pepper

iron-man-2-640x360-1

También el final que íbamos a presenciar era distinto, ya que Vanko forzaría a que Stark se rindiese secuestrando a Pepper, para finalmente ser asesinado por Máquina de Guerra con el misil “la ex-mujer”. Al final fue descartado ya que sentían que le faltaba acción y emoción.

Whiplash-Battles-IronMan

Entrando en temas de casting, Emily Blunt iba a ser Viuda Negra en principio, pero rechazó el papel por problemas de horario (debía participar en Los Viajes de Gulliver ) y fue reemplazada por Scarlett Johansson

emily-blunt-black-widow

También Al Pacino fue contactado para representar a Hammer antes de que el personaje fuese reinventado y Sam Rockwell, quien en principio audicionó para ser Bullsky, fuese elegido

Y ya para acabar, un detalle: el reparto volvió a improvisar de nuevo la mayoría del dialogo. Favreau no estaba contento con la película, creyendo que el atropellado planning de la producción no le había permitido refinar el guión tanto como hubiese querido. Debido a esto rechazó volver a la dirección para Iron Man 3.

slice_iron_man_2_set_photo_robert_downey_jr_jon_favreau_don_cheadle_01

Y aquí acaba por hoy esta nueva entrega sobre el Universo Cinematográfico Marvel que podría haber sido. En el próximo reportaje tocará visitar Asgard para hablar sobre la película del Dios del Trueno: Thor . Si tenéis alguna otra curiosidad, no dudéis en ponerla en los comentarios.

3 Me gusta

De las pocas pelis Marvel que me parecen un truño absoluto y que ni ganas de volver a verla.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Recuerdo haberla visto hace unos meses por segunda vez porque no me acordaba de que iba. Justo ahora no recuerdo de que iba exactamente.

De las pocas pelis de Marvel que es realmente mala. Fruto al parecer de hacerla en dos tardes.

Es increíble que una película con:
-Robert Downey Jr
-Gwenwth Paltrow
-Scarlett Johansonn
-Samuel Jackson
-Don Cheadle
-Mickey Rourke

Pueda salir tan rematadamente insulsa y olvidable

2 Me gusta
La peor peli de este universo junto con Thor 2 en mi opinión. Aunque creo que Thor 2 es peor.

Jaja pobre Emily blunt…xd

Tendría que volverla a ver pero era de mis pelis favoritas de marvel.

Pese a su valoración, no suelo perdérmela cuando la ponen en la tele. De hecho, aprecio el hecho de que no maltratasen a los villanos tanto como hicieron con el Mandarín en la tercera parte. No obstante, Hammer podía haber dado mucho más de sí.

Respecto a la historia, el alcoholismo de Tony Stark es algo que forma parte del personaje, guste o no.

Pues Ragnarok ya ni te cuento.

1 me gusta

Menudo acierto el de Emily Blunt…

Yo no entiendo la mala prensa de Ironman 2 y Thor 2, me parecen ambas mejores que sus primeras partes, especialmente el caso de thor que le primera si que es de lo peor de Marvel…

E Ironman 3 que ahora parece que le mola a la gente me parece otra de las peores y sin duda la peor de Ironman…

Edición acabo de ver que menudo reflote

Al menos solo por la banda sonora ya se come al 95% de la fase 4.

¿Qué me dices de Eternals? Creo que es digna candidata a peor película de jamás hecha.

Si te fijas mi mensaje era de 2019 no había visto Eternals por esas fechas :sweat_smile:

Sea como sea Eternals no recuerdo que me disgustara especialmente.

Pues el Justin Hammer de San Rockwell me hizo gracia.

Lástima que no se supiera más de industrias Hammer salvo una mención de pasada en una serie, creo que en la de Luke Cage.

Me he comido la nigromancia con patatas.

¿Qué problema hay con Eternals? A mí me gustó, y bastante debo decir.

Menudo reflotazo más bien… :rofl: