Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por el poema machista de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria


#1

El autor del texto, publicado en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria, tendrá que pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos.

También se condena al comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por “no supervisar” el contenido del poema.

El poema:

El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto “erosiona” su dignidad. El título del texto era De monjas a diputadas y estaba firmado con el pseudónimo ‘El guardabosques de Valsaín’.

Además, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Jaime Moralles condena de forma solidaria a los seis miembros del comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por “no supervisar” el contenido del poema.

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los “apetitos inconstantes” del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: “La diputada Montero/ Expareja del ‘coleta’/ Ya no está en el candelero/ Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero”.

“No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad”, sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta “un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer”.

Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son “simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer” que, además de “insidiosas e infames”, resultan ser “vejaciones”.

“Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante”, añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión. Contra esta resolución, los condenados pueden presentar recurso de apelación.


Según Podemos esto si es denunciable y condenable, pero lo del rapero y otras expresiones similares, no...!
#2

Se nos va de las manos.


#3

Es poesia no un rap, asi que todo bien y circulen, que aqui no hay nada que ver.


#4

Menuda sobrada. Qué país entre unos y otros con los delitos de opinión.


#5

Así se quitan la hipoteca rapidito


#6

Otro presu político.


#7

Melafo así de preñada.


#8

Ahora todo el mundo leerá el poema


#9

Bueno con esto ya queda menos para pagar el chalet. Ésto sí que es progresar :smile:


#10

Y tú perdiendo el tiempo con la minería cuando puedes buscar algo con lo que ofenderte y denunciar.


#11

Si se registra en Pacotes les da para una segunda residencia en Formentera.


#12

Ostias tenía que haber denunciado de verdad al “norcoreano” en su momento :joy:

Es bromuro, yo no soy así. Y además retiró el vídeo.


#13

Lo peor es la jurisprudencia que le ha dado a Ana Botella :thinking:


#14

70.000 por un poema que ni la amenaza ni nada. La virgen con los defensores de la libertad de expresión.:sisi:


#15

Coño, si lo se denuncio yo tb a Meri por la de lindezas que se me han proferido alli, sobre todo al portal por permitirlo.

Que poca vision tuve en su momento :laughing:


#16

Norcoreano? El de twitter o el de meri?


#17

Rimar es delito :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:


#18

Imagínate si por cada vez que dijeron “Todas Putas” os hubieran tenido que dar a cada una un euro, ahora seríais ricas. Y tú bien sabes como yo que ésa no fue la única lindeza que os soltaban :joy:


#19

Qué queréis que os diga, a mí si se pone en duda mi capacidad, la demuestro y acredito. Llorar y hacer callar sólo otorga.


#20

Jajajajjaajaja jajaja me parto la polla. Ya es que es todo surrealista