Irene Montero, demandada por su escolta por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia (ACTUALIZADO: El 20 de enero Irene tendrá que comparecer en el juzgado)

Una ex escolta de Pablo Iglesias, contratada por Unidas Podemos, ha demandado a Irene Montero por trato laboral “discriminatorio”. La trabajadora asegura que la número dos morada le obligaba a hacer de recadera para ella y sus hijos fuera del horario laboral. Además, la empleada, que llevaba dos años trabajando para el partido, también hacía las veces de mecánica o chófer de la familia por mandato de la mujer del líder de la formación.

Según cuenta OK Diario, Montero encomendaba a su entonces escolta tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés”, “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a su chalet en Galapagar y hasta “comprar comida para los perros”.

Entre las peticiones más curiosas también estaba la de que alargara su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaría después para sus desplazamientos. No es lo único: la empleada tampoco se libró de hacer de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, así como de otras “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y el “mantenimiento de vehículos” privados.

Todo esto queda reflejado en la demanda que ha interpuesto la trabajadora por despido nulo. El documento ha sido presentado ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid y en él se pide la readmisión a su puesto laboral, ya que considera que le despidieron cuando se quejó del trato “discriminatorio” recibido por parte de Irene Montero.

Su historia al servicio de Irene Montero

La escolta fue contratada el 25 de febrero de 2016 como “escolta personal en exclusiva” de Pablo Iglesias. Tras un año trabajando para él, pasó al servicio de Irene el 26 de septiembre de 2017. Desde ese momento, “las órdenes, directrices y trato dispensado por ésta a la trabajadora” comenzaron a “exceder con mucho de las normales”, según cuenta ella misma en su escrito. Algunos encargos de montero no respetaban “los derechos básicos y condiciones” mínimas que “deben regir una relación laboral” y se producían a horas intempestivas, por encima “de la jornada legal, horario y turno asignados” a la empleada.

Debido a este tipo de mandatos, la trabajadora denuncia que se impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada" y que incluso se vio obligada a dormir “cuatro horas” antes de “hacer viajes de larga distancia conduciendo”. A tenor del “constante exceso de jornada realizado, que nunca fue abonado” y “la multitud de horas realizadas en horario nocturno” que tampoco cobró, la empleada se negó a “llevar a cabo las órdenes” de Irene Montero y le pidió que regularizase su situación según el Convenio Colectivo, algo que nunca sucedió.

3 Me gusta

Pues que se coma el puro y pague. Si la escolta tiene pruebas quedará bastante claro.

6 Me gusta

Vaya con la parejita.

1 me gusta

Parece que lo de Marquesa de Galapagar se lo tomó al pie de la letra…

27 Me gusta

Siendo OK diario espero a fuente algo fiable al menos.

16 Me gusta

Ya, por eso he dicho que la escolta debería de tener pruebas. Si la fuente es OK diario de momento con pinzas.

2 Me gusta

La fuente de OK Diario es la demanda de la trabajadora.

En todo caso tendrás que esperar a la sentencia.

4 Me gusta

Me lo estaba creyendo hasta ok diario

Si la sentencia es a favor del demandante me voy a reír mucho.

Un saludo

1 me gusta

¿Y no será más lógico reclamar indemnización por despido improcedente?

No necesariamente. Puede pedir despido nulo y que te vuelvan a contratar. De todas formas generalmente los jueces dejan la elección en el empresario, si pagar un dinero o recontratar.
1 me gusta

No tiene porqué. La trabajadora podría querer continuar en el trabajo si se cumple lo establecido por la ley. Y luego si quiere el empresario pues te puede despedir.
Lo que suele pasar es que si se demuestra todo lo denunciado, pues le pagarán un pasturrial y para casa.

2 Me gusta

Ya, pero, si encima se queja de que el trabajo estaba infraremunerado es un poco raro.

Has ido a hacer daño a PIT Montero (ToT)

1 me gusta

Mira, doña denuncias que se forra a base de recibir 60.000€ por un poema al final recibirá un poco de su propia medicina. Que va de doña perfecta y luego se mete en un chalet estando casada con un comunista.

Si es fake menuda mierda :facepalm:

7 Me gusta
2 Me gusta

Pues sí, deseando que Edu no me la haya colado y que como bien dices pruebe de su propia medicina la petarda esta.

1 me gusta

Ok diario todo correcto.

Este es el feminismo que apoya. Estará orgullosa de ello.

1 me gusta

Siempre la basura de Ok diario de por medio. Vaya gente cansina…

Es OKDiario, yo lo cogería muy con pinzas. Que no es santo de mi devoción la marquesa, pero no les veo tratando de esa manera a una persona. Sería un LOL de proporciones épicas si fuese cierto, pero no sé Rick…

4 Me gusta