Iréis a ver Star Wars episodio IX?

¿Y cuales son esas ciertas reglas y dónde se especifican? Precisamente si algo se criticó de las precuelas fue el intento de “explicar” la fuerza.

De ¿cansancio? No sé, ha salido igual a la madre el cabrón.

Falta encuesta normal. “Sí, hay que ir, aunque ni sea fan”.

En mí opinión:

No te niego que lo que han hecho con Luke no es interesante. Lo es. Pero cuesta creer que un tío como el, que nunca se rindió con que Vader podía ser Anakin de vuelta, vaya y piense en matar a su sobrino a la de primeras que empiece a sentir el lado Oscuro en el. Si, Luke en la película admite que ha sido un error suyo, pero vamos macho. Además de que ese Luke (el del intento de asesinato a Kylo) tiene unos años más que el de la TO. Por ende, asumo que se ha vuelto mucho más sabio. Menuda gilipollez se han marcado ahí. Y lo de su muerte vamos, se muere por cansancio? No critico mucho ahí porque no he entendido del todo. (Aunque la escena si, preciosa, completamente) Y no critico ese poder que nunca nos han enseñado. Aquí nadie es experto en la Fuerza, y mientras tenga sentido, cualquier poder extraño es factible. Incluso el de Leia, aunque a mi me parezca algo mierda.

Y si sigo con más criticas, no me quedo corto, pero no por mucho (que la ST no se ha cargado tanto a SW como uno piensa, la OT también tiene sus muchos errores aunque para algunos sea sagrada).

Algo que si me jode mucho es que muchas cosas las dejan para explicar en el UE. La historia de Snoke, como se fundó la Resistencia, etc. Pero Star Wars siempre ha sido de robar un poco con los cómics. Mirad el UE anterior. Si, tiene sus historias buenísimas, pero no paraban de sacar cómic tras otro.

Que se le gastó todo el chakra coño, que es como Kakashi. Inutilizado una semana y con riesgo de muerte. Si encima estaba viejo pues…

No fue a primeras, y no pensó en matarlo. Al menos no si tomamos la confesión de Luke como válida.

Luke sentía hace tiempo la oscuridad rondando la cabeza de su sobrino, por eso una noche decidió acercarse y tratar de descubrir qué pasaba con él. Y acá este Luke, si bien más sabio, a diferencia del Luke de VI tenía mucho que perder, tenía alumnos, paz, familia. Y cuando vio la mente de Kylo y vio toda la oscuridad y la intención de destruir todo, destruir la paz, destruir todo lo que Luke quería, él no se dio cuenta que encendió el sable por miedo a todo eso.

Luke mismo se lo ve asqueado de lo que acababa de hacer y mira hacia su propio sable, incapaz de creerlo. Y antes de que tenga la oportunidad de apagarlo, Kylo lo ve y ocurre el desastre.

De nuevo, asumiendo que Luke dice la verdad en su confesión, veo exactamente al mismo Luke que era en la trilogía original, un tipo de muy buen corazón que se manda cagadas por sus impulsos. Y esa escena del sable no fue más que eso, un impulso de encenderlo, ni siquiera de moverlo; del cual la cara creo que dice todo lo que hace falta decir.

Que Luke se haya muerto, al igual que Yoda y Obi-Wan, se hizo uno con la fuerza. Luke debía confiar en que podía hacer más siendo un fantasma como Obi-Wan o Yoda (que ya vimos gracias a Yoda algo que ya se sabía con los cómics, que los espíritus de la fuerza pueden influir en el mundo físico) que en su estado actual.

Después de la basura ponzoñosa que fue la anterior se pueden ir olvidando.

“Juega con tus expectativas”.

Y un cojón. No juega con ellas, se ríe en tu cara y te escupe en un ojo, que no es lo mismo. Es un auténtico insulto. Es como si una chica te dice que esa noche cenáis juntos en su casa y cuando llegas, es una cena sorpresa con tus suegros. Me habrás sorprendido sí, pero voy a cortar contigo antes de que acabe la noche.

Lo único que se salva de la película es la interpretación de Mark Hamill.

Iré el finde del estreno, tengo ganas. Aunque ya voy con las expectativas rebajadas por el pufo de la anterior. No lo digo por seguir la corriente ni el chiste de “el ep VIII es basura”, pero recuerdo estar en el cine toda la primera mitad de la peli con una sensación de “no me lo estoy pasando bien” muy desagradable. El episodio VII me gustó, así que confío en la vuelta de JJ Abrams.

Hombre, ni muerto de ganas ni por loles. Iré sin más.

Siempre la tiras fuera, como Benzemá. Vota algo y cállate.

Aquí otro al que el UE siempre se la ha sudado a lo bestia… Lo único que he consumido de UE fue leerme el cómico Imperio Oscuro hace la friolera de 20 años. Y ya entonces aquello me pareció una fumada…

Tampoco estoy de acuerdo con lo que él dice de haberla visto sin haberse montado previamente la película en su cabeza… Yo tampoco lo hice, dado que tras el Episodio VII la saga ya había perdido interés para mí. Ir a ver el Episodio VIII con la mente abierta no es suficiente para disfrutar la película. Necesitas previamente no haber sido fan de la saga, de no valorarla ni importarte lo que pasa en las películas anteriores, ni qué tipo de historias te cuentan las mismas (desde luego, no una que es más digna de Star Trek, como es la subtrama de la persecución espacial).

Por ejemplo que por muy fuerte que sea en ti, necesitas entrenar en ella, no como Rey que es maestra jedi porque sí

Son ya dos años casi con este debate en internet así que a estas alturas pocas opiniones van a cambiar. Creo que los que les haya gustado la idea tienen o pueden encontrar argumentos aquí y allá para defenderla, pero limitándome a lo que se ve en la película, yo no me lo creo.

No niego que sea interesante, a lo mejor desarrollado de otra forma, pero de la manera en la que está hecho para mi es una cagada. Aun con esto, para mi el mayor fallo de la película es su trama principal de la persecución, igual que el de Episodio VII fue el tener a la Estrella de la Muerte 3.0.

Y en mi caso no pude entrar en la sala con más ganas se sentarme y disfrutar de la película.

Teniendo en cuenta que la 8 me la bajé y fui incapaz de terminarla… no, obviamente no iré a verla. Es bastante doloroso ver lo que ha hecho Disney con la saga.

¿Y de lo que hizo Lucas qué opinas?

También malillas aunque la 3ª y la 2ª se me hicieron amenas de ver, a pesar del abuso bestial de CGI.

Básicamente tras salvar la galaxia e intentar hacer lo correcto se arma la que se arma y el tío se culpa a sí mismo y se replantea todo lo que cree y piensa. Crisis de fe se le llama. Otra cosa es que se fuera al exilio sin buscar solucionar el problema antes, pero…

Pues para tirarla siempre fuera, lleva más goles que Luis Suárez, y en menos partidos :face_with_hand_over_mouth: