Iréis a ver Star Wars episodio IX?

Hasta la “mágia” tiene reglas y en este caso son autoimpuestas pero eso es lo de menos (y digamos que el “aprendizaje” de Rey de la fuerza es poco ortodoxo dentro de lo que se explicó en los anteriores episodios de la saga).

El problema viene en que el episodio VIII hace tantos chistes por minuto como Guardianes de la Galaxia y rompen mucho el rítmo (dificilmente tendrás una sensación de oscuridad como la del imperio contrataca en ningún momento porque cuando se logra a los 5 minutos están haciendo un chistaco). En las anteriores ese recurso recaía principalmente en C3PO y R2D2.

Luego a Luke le cambian toda la personalidad y todo lo aprendido y en un momento dado lo convierten en un viejo amargado que quiere matar a alguien porque supone un riesgo (no digo más por no spoilear) cuando curiosamente el mismo en su momento también representó ese mismo riesgo… ¿Qué sentido tiene?

El otro problema que tiene la película (y esto es una opinión muy mía) es que sus protagonistas carecen de carisma.

Luke siempre fue un personaje planísimo (el más plano de la saga clásica) pero la gracia era verlo evolucionar, ver como metía la pata, ver como desobedecía a Yoda y sufrír con el o alegrarte cuando sus compañeros salvaban su culo una y otra vez en los momentos de tensión (esa es otra, Rey está chetada) o verlo luchar en desventaja contra personajes que lo superaban en mucho (Darth Vader).

Los compañeros de Luke a pesar de ser clichés rebosaban carisma, Han era un chulo buscavidas que tenía como copiloto a un Wookie que te arrancaba los brazos si perdía al ajedrez galáctico jugando contigo (la versión Disney es más mimosín) y Poe sin embargo es un descerebrado adrenalínico que actúa por impulsos random sin sentido y sin trasfondo (solo sabemos de el que pilota bien).

Leya por su parte era una mujer fuerte y estratega que plantaba cara al imperio y a lo que hiciera falta (la escena donde la van a rescatar y ella toma el mando y se lía a tiros porque Luke y Han no tienen plan de escape por ejemplo) la cual forma desde el minuto uno una relación (cliché también) de amor/odio con Han que se desarrolla durante toda la trilogía.

Darth Vader como villano le da mil vueltas a Kilo, y Snoke es la cosa más jodidamente desaprovechada que vi en la saga.

No te voy a refutar nada porque todo a lo que haces referencia tiene que ver con apreciaciones y gustos personales. Si tú ves así el episodio VIII, no hay nada que pueda hacer para que lo veas de otra manera.

Sólo te diré una cosa, creo que sigo siendo fan de esta saga y me encantó ese episodio porque, primero, no miro absolutamente nada los meses previos (salvo los trailers oficiales), y menos los cacaos y películas mentales que se forman los fans con cada mierda que sale y segundo, cuando entro al cine, me convierto en un niño, dejo a un lado la intelectualidad y buscarle la explicación y la lógica a todo, y me creo cada cosa que sale. Y me lo paso como eso, como un niño. Soy ese tipo de fan. Incluso muchos no me considerarían ni eso, porque lo único que hago es ver las pelis, todo lo demás alrededor no me importa una mierda.

Yo soy igual pero al verlas no puedo evitar comparar a los personajes y el rítmo de las anteriores respecto a las nuevas… Y en mi opinión cuando miro las anteriores y veo ahora las nuevas me da la impresión de que los personajes de las nuevas tienen la personalidad y trasfondo de un botijo.

Este es argumento que he visto que varios y usan y que es bastante errado.

Lo que hace en esa escena no tiene nada que ver con volar, un ligero impulso en gravedad cero hace que te continues desplazando en esa misma dirección. De hecho, se podría decir casi literalmente que si te tiras un pedo lo suficientemente fuerte en gravedad cero vas a poder desplazarte una buena distancia xD

Si haces eso en gravedad cero y sin traje palmas.

Si, por supuesto, y esa sí que es una fumada y una licencia que se tomaron, ahí si veo algo criticable en el hecho de que aguante viva a pelo en el espacio. Pero no el hecho de “volar” porque lo que es volar no vuela, técnicamente todo lo que necesitó hacer ahí es un pequeño impulso.

Luego está el tema de que si sabía o no usar la fuerza… Bueno, creo que la haya manifestado o no antes, todos imaginábamos que alguna conexión con la fuerza tendría, y sinceramente una situación límite como esa en la que estás al borde de la muerte me parece una situación ideal para que “se despierte” la fuerza en ella de una manera directa.

Que haga un holograma y lo proyecte a otro planeta y y luego muera de un sablazo

Como si le han echado un cable invisible y tiran desde el otro lado. La escena está rodada de forma ridícula, que todos nos hemos visto por aquí el montaje con la música de Superman y es que encaja a la perfección.

Mary Poppins estaria orgullosa de esa escena

No muere de un sablazo, es una proyección, igual que no muere cuando le disparan chorrocientos disparos tampoco muere por el sablazo.

Y porque muere ?
Nunca entendi esa muerte :astonished:

Buah, la muerte de Luke es también de lo más gratuito que te pueden echar a la cara. Y mira que la escena si te la pones suelta en youtube está de puta madre con los soles y tal pero estás viendo la película y no tiene puto sentido.

Entiendo que o bien porque lo decide el mismo (decidiendo que ya ha llegado su momento tras un último acto de lucha contra el lado oscuro) o bien porque el hecho de mantener esa proyección durante tanto tiempo y a tanta distancia consumió todas sus fuerzas (en la escena se ve al Luke físico sufrir y sudar mientras está haciendo la protección).

Yo me quedo con la primera o con una mezcla de las dos. Luego que la muerte sea gratuita o no eso ya es otra historia y cada cual pensará una cosa.

Pues muere igual que obi wan y yoda, decide hacerse uno con la fuerza

Está demostrado científicamente que no mueres instantáneamente por estar en el vacío.

Ya ha ocurrido que Jedis expuestos al vacío pueden usar usar la fuerza para generar una atmósfera de presión alrededor de sus cuerpos, me remito al ejemplo de más arriba con Plo Koon asegurándose que él y los stormtroopers no muriesen de un paro cardíaco por estar expuestos al vacío.

En gravedad cero, un simple empujón te puede mandar volando. Debe haber sido más difícil apuntar correctamente que moverse.

Las naves de Star Wars general gravedad artificial, y esta afecta incluso por fuera de las naves. Leia al estar lo suficientemente cerca ya debía estar libre del vacío de nuevo. Así fue, por ejemplo, como en el Episodio V el Halcón pudo esconderse de un destructor.

Leia tuvo casi 40 años para aprender sobre la fuerza con Luke, lo estúpido sería que justamente no hubiese aprendido nada durante todo ese tiempo. Ya VII nos negó a Leia siendo Jedi (y muchas otras cosas buenas), no vamos a enloquecer por algo que desde el Episodio V queda en claro que debería ser capaz de hacer.

Me parece que va más por el como ocurre y como está rodado que no por el hecho de que ocurra algo así con Leia.

La escena está rodada para el culo, sí, no lo discuto; pero yo pregunté qué era lo que pasaba en el VIII que contradecía tanto a la trilogía original.

Bueno yo más que cargarse la trilogía original pienso que es una película con fallos gordos de por sí, que hacen que sea menos disfrutable que por ejemplo el episodio VII, que era muy conservador pero en cambio si era una buena película.

Aun así cosas como el personaje de Luke o los saltos suicidas al hiperespacio se me hacen muy complicados de encajar con lo ya visto.

El personaje de Luke es una aproximación bastante similar a la del Luke posterior a Darth Caedus en el viejo UE, y sinceramente me gustó mucho sentarme a ver el debate del hombre que cree que el pacifismo Jedi es el que genera la existencia del Lado Oscuro por omisión, y debido a ello los Jedis no deberían ocupar el puesto de representantes del lado luminoso.

Es un hombre que ha perdido la fe y la película trata de volver a encontrarla. Para mí ha sabido rendir tributo a la batalla interna de la fuerza y su balance, mucho mejor que cualquier película desde la VI en adelante.