Investigadores catalanes diseñan una ciudad en Marte

Lo iba a poner en Ciencia y Tecnología, pero no quiero privaros de las risas.

Investigadores catalanes diseñan una ciudad en Marte excavada en roca para un millón de habitantes

Prototipo de cómo sería la primera ciudad sostenible en Marte
Guillem Anglada, el coordinador del equipo de investigación de la IEEC, explica a NIUS cómo construirían la primera ciudad sostenible en el Planeta Marte
Proponen una ciudad modular con habitáculos, parques, jardines y cúpulas protegidas de la radiación
Calculan que si saliera adelante el proyecto la ciudad podría estar construida en 50 años
Construir una ciudad sostenible y habitable para un millón de personas en Marte es posible. Así lo ha demostrado un equipo de investigadores catalanes del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), cuyo proyecto ha quedado finalista en el concurso organizado por la Mars Society, la principal organización dedicada a promocionar los asentamientos humanos en el planeta.

Los investigadores han creado Nüwa, una ciudad modular excavada en la roca con habitáculos, parques, y cúpulas protegidas de la radiación. La han bautizado con este nombre en honor a la diosa china creadora de la humanidad y están convencidos de que su proyecto es factible y que si saliera adelante se tardaría unos 50 años en construir la ciudad.

Hablamos con Guillem Anglada, coordinador del equipo y profesor de Astrofísica en la Universidad Queen Mary de Londres, para que nos explique cómo sería el diseño urbanístico de Nüwa, cómo distribuirían la energía, cómo se conseguiría el agua y los alimentos, cómo se construirían las infraestructuras y qué plan de desarrollo socioeconómico proponen. En definitiva, para que nos aclare cómo harían la primera ciudad sostenible en el Planeta Marte.

(Continúa con una entrevista en el enlace).

Pillo sitio para leer comentarios sobre Menas espaciales y “La tierra ens roba”

5 Me gusta

Espero que no le pongan adoquines.

Si no se pueden independizar de España, se independizaran del planeta Tierra.

1 me gusta

¿El Barça se va a jugar la liga marciana?

1 me gusta

11 Me gusta

Como construyan igual que la sagrada familia…

1 me gusta

Ojalá la bandera la diseñe Mariscal.

En Cataluña hay mucha pasta para las starup y mucha tontería

Ahora nos independizaremos pero bien.

1 me gusta

Aplícame el 155 a esta.

1 me gusta

Los chistes se hacen solos :rofl:

Puigdemont dandole al F5 en la web de Ryanair para ver si puede huir alli.

1 me gusta

No te vas a independizar, jaja, salu2

Ya está hablando con Elon Musk a ver si puede agilizar el proceso.

:hirairisa:

ejem ejem

1 me gusta

:sese:

1 me gusta

NeoBarna, ahora con menos agua.

Si la ciudad está cerca del monte Olimpo pueden llamarla Neoneopatria.