Internet se inunda de memes y referencias a Campeones: Oliver y Benji tras la victoria de Japón frente a Alemania en el Mundial 2022

La victoria de Japón frente a Alemania en la cita mundialista está dando mucho que hablar, en especial para los fans de Oliver y Benji con sus tronchantes memes.

Cuando pensamos en fútbol, inmediatamente viene a nuestra memoria Oliver y Benji, o como se conoce en su Japón natal, Captain Tsubasa. O quizá fueras más de Campeones, la secuela de la obra de Yōichi Takahashi que incluso contó con episodios ambientados en el Mundial.

Es indudable que Japón está ligada no solo a los videojuegos, sino también al manga y al anime, con Captain Tsubasa como una de sus IPs más exitosas y populares.

Por eso no nos extraña que se relacione a Captain Tsubasa con la Selección Nacional de Japón (el combinado real), que ayer debutó con victoria en el Mundial de Qatar 2022 frente a Alemania.

Es una victoria histórica de Japón ante una de las selecciones más poderosas del mundo. Puede que los japoneses no la celebrasen con tanto énfasis como Arabia Saudi (que derrotó a Argentina), pero aún se guardaron un as en la manga.

Montones de fans de Campeones: Oliver y Benji han inundado las redes sociales de memes y viñetas en clave de humor, que comparan la victoria de Japón por 1-2 frente a Alemania con la icónica obra animada.

Japón derrota a Alemania con ‘‘gol’’ de Tsubasa

Ayer se produjo una de las sorpresas futbolísticas más llamativas de lo que llevamos de Mundial de Qatar 2022. Japón venció (1-2) a Alemania en el primer partido de la fase de grupos, mientras que horas más tarde (en el mismo grupo) España derrotaba 7-0 a Costa Rica.

Las reacciones ante tal victoria no se hicieron esperar. Fans de Captain Tsubasa comenzaron a comparar la victoria de Japón con los sucesos más destacados de la serie.

Un ejemplo lo tenemos en la confrontación Oliver Atom-Karl-Heinz Schneider, que fue uno de los duelos más épicos de Captain Tsubasa.

Tampoco faltan las referencias a la remontada que cosechó Japón. Recordemos que el combinado nipón perdía 1-0, pero terminarían ganando el partido con goles de Ritsu Douan (min 75) y Takuma Asano (min 83).

Uno de los memes más famosos insinúa que la Selección Japonesa se convirtió en la Japón ficticia de Captain Tsubasa, arrollando a Alemania en el tramo final del encuentro.

Del mismo palo fue otra de las viñetas más famosas, que decía lo siguiente: ‘‘Le ganaron en el anime, y hoy lo llevan a la realidad en una copa del mundo. Literalmente este fue el 11 de Japón ante Alemania’’.

A continuación podéis ver algunos de los memes más divertidos del Alemania 1-2 Japón:

Incluso, uno de estos memes indica que, al igual que ocurrió en Captain Tsubasa, Japón fue capaz de vencer a Alemania. ¿Se cumplirá la predicción de Oliver Atom?

Como veis, muchos fans de Captain Tsubasa creen que Japón puede seguir los pasos del equipo liderado por Oliver Atom y levantar la Copa del Mundo a finales del mes de diciembre.

De momento es más un sueño que una posibilidad. Japón se enfrentará a Costa Rica este fin de semana, y cerrará la fase de grupos con un último partido frente a España (la próxima semana). ¿Conseguiremos ganar a los campeones de Captain Tsubasa (Oliver y Benji)?

Fuente:

Joder cómo está HobbyConsolas…

Esta mañana con la mierda de la noticia del botoncito para sacar los discos de Game Cube, y ahora con otra de que hacen memes de Oliver y Benji porque ayer Japón ganó…

En serio, es que hacía tiempo que no veía una revista tan lamentable.

El ultimo twitt es tremendo. Han acertado con el resultado. :scream:

Pues no es por nada, pero yo la mayoría de memes los he visto con “Blue Lock” , sobre todo por el hecho de que el autor de la serie ha diseñado la camiseta que lleva la selección de Japón

2 Me gusta

Buenas pajas mentales para que luego les caigan 2 y 3 goles los próximos partidos.

1 me gusta

¿Contra Costa Rica? Por poder, pues puede ser, pero es poco probable.

¿Nos apostamos un avatar?

¿Cuáles son los términos?

Pacote-Avatar a elección del ganador, durante lo que resta de mundial.

Eso o el que pierda se cancela la cuenta, pero quizás sea demasiado try-hard.

Mejor lo primero :sisi:

PD: según gane o pierda Japón contra Costa Rica.

1 me gusta

Venga va, trato hecho.

1 me gusta