Intelgate + otro error del que se habla poco

Os vais a reir pero al parecer cuando se anunció lo de intel también se habló de otro problema que afecta a casi todos los dispositivos móviles, sean Intel, Amd o Arm (el de AMD es móviles parece ser que se puede parchear)

El de los móviles y tablets parece ser menos grave a corto plazo que el de Intel pero más problemático a largo. Difícil de explotar y también de arreglar.

Simpático también que Google les hubiera avisado hace 6 meses

Por mi parte, el Motorola que tengo, hace tiempo que me mandó a la mierda en tema de parches de seguridad y actualizaciones de firmware. Ni el exploit de la WPA2 puedo solucionar.

Bueno otra cagada…

De todos modos yo no me indigno por el fallo de seguridad (soy consciente de que ningún sistema será jamás 100% seguro) lo que me indigna es que los animales de bellota estos no tuvieran pensado un sistema adecuado para poder solucionar los posibles problemas de seguridad de sus procesadores (actualizando firmware de alguna manera).

No sé que tan a corto plazo seria lo de ARM las actualizaciones llegan a cuenta gotas o están sin soporte gracias al buen hacer de las operadoras y fabricantes.

La obsolescencia y el paso burocrático es el verdadero cáncer de Android.

Yo lo que me pregunto es si esto implica un paro tecnológico o si continuarán comercializando hardware con agujeros de seguridad graves como Intel con Coffe Lake

Apple con sus constantes actualizaciones que cubre por lo menos a dispositivos con hasta cuatro años tiene una clara ventaja sobre Android!!