Intel pagará a quienes encuentren vulnerabilidades en sus productos

image

Hasta 250.000 dólares a quienes encuentren vulnerabilidades graves.

Parece que Intel ha escarmentado tras los problemas con spectre y meltdown. El gigante azul ha comenzado un programa de recompensas en la web HackerOne a través del cual quieren recompensar económicamente a quienes encuentren posibles fallos de seguridad en sus productos.

Esto ya ocurría antes, pero se trataba de hackers que contrataba la propia empresa para probar la robustez de sus productos y componentes frente a posibles brechas de seguridad. Con su registro en HackerOne, Intel pretende cerrar completamente este oscuro capítulo para el mundo de las CPU, pero sobre todo intenta transmitir seguridad.

El CEO de la compañía ha declarado que los chips que “atacan directamente mediante hardware estas vulnerabilidades” estarán disponibles a lo largo de este mismo año.

Los jugadores más aprensivos con el tema, o aquellos que habían sufrido el fallido parche de seguridad, pueden sentirse al fin seguros ante dichas vulnerabilidades. Parece que dentro de poco podremos olvidar todo el revuelo causado por los mismos.

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/178512/intel-pagara-a-quienes-encuentren-vulnerabilidades-en-sus/