Intel jubilará sus marcas Pentium y Celeron tras 30 años de servicio

Las míticas marcas se toman un merecido descanso en 2023. La compañía lo simplifica todo: Intel Processor.

Intel ha anunciado que a partir de 2023 retirará las marcas Pentium y Celeron, que actualmente se mantienen en el ámbito portátil, para reemplazarlas por un nombre más simple: Intel Processor . Tras 30 “años de servicio”, parece que la compañía azul ha preferido centrarse en una imagen mucho más simple, más reconocible.

Para ir a lo concreto, enfocará sus esfuerzos comerciales en sus marcas Core, Evo y vPro , en lo que respecta a la alta gama, mientras que “Intel Processor” o “Intel Inside” englobarán a las antiguas Pentium y Celeron , que a efectos prácticos apenas se distinguían en términos de rendimiento y funcionalidades.

Josh Newman, de Intel, lo ha valorado así: "Sea para trabajar o jugar, la importancia del PC es más evidente que nunca a medida que los avances tecnológicos siguen dando forma al mundo . Intel sigue comprometida como impulsora de innovación que beneficie a los consumidores, y nuestras familias de procesadores básicos han sido cruciales para mejorar el estándar de ordenadores de todos los precios ", y termina afirmando: “la nueva marca Intel Processor simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en buscar el procesador clave para sus necesidades”.

La de Santa Clara lanzó sus Pentium en 1993 , y por aquel entonces eran lo más de lo más en toda la línea de procesadores. Luego, en 1998, llegaron los Celeron , que se fabricaban para portátiles poco potentes. Los Core llegaron en 2006 , y entonces los anteriores pasaron a ocupar la gama media, pero con el tiempo tanto los Pentium como los Celeron han ido bajando de potencia hasta la gama y coste bajos.

Actualmente, son estos los procesadores que se montan en ordenadores baratos y Chromebooks… Nada que ver con los Intel 4 que llegarán con el nodo de 7 nm, claro. Al eliminar los Celeron y Pentium, la empresa no solo está simplificando sus lineales de productos de cara a una comunicación más clara con los consumidores, sino que además despeja cualquier tipo de asociación con la “gama baja” con esos procesadores.

Fuente:

¿Y cuándo tenías un 286 con dos disqueteras y pantalla a color VGA y eras el puto amo del patio del colegio? ¿Qué?

Buenos tiempos.

2 Me gusta

Y cuando tenía el 486 con el Windows 95, era el amo del mundo.