[ Insomniot.es ] Aquí también se habla del coronavirus pero de madrugada

Los 4TB del MAME son casi 2/3 roms de consolas domesticas (todas las de SEGA, Nintendo hasta N64, PS1, etc.), los juegos arcade no llegan a 750GB, y algunos son ya de la época PS360 como tekken 6.

Hace unos años había 2 proyectos: MAME que era solo de arcade y MESS que era el MAME de las consolas domesticas. Hace 2/3/4 años los fusionaron en el MAME y el romset subió como la espuma.

Nunca me puse a ver el MAME porque pensaba que era todo pre PSX y no soy muy amigo de los juegos en 2D, tendría que echarle un vistazo.

En mi caso de los 3TB que tengo, 2.4 GB me lo ocupan los emuladores. Dentro de eso PS2 el que más incidencia tiene en el peso. El resto está ocupado por juegos de Steam, The Sims 4 que usa mi hna y cosas del trabajo/universidad.

:joy:.

Me lo puedo imaginar :sisi:.

1 me gusta

El “problema” de MAME es que lo hace todo por software sin usar aceleracion 3D por lo que los arcades de PS2 para arriba no funcionan, aunque los tienen programados. En consolas domesticas pasa lo mismo. Lo mas bruto que puedes mover es Dreamcast, pero las consolas posteriores es imposible por falta de potencia.

Por ahi hay portables del MAME 0.72 (12GB) que tiene arcades hasta la poca PS1/N64 y suele ser el que adaptan a consolas.

Luego en la nube tengo

• 4TB de PS3 entre ISO, digitales, actualizaciones y DLC
  • 3TB de 360 entre ISO, digitales, actualizaciones y DLC
  • 2TB de Wii entre ISO, digitales, actualizaciones y DLC
  • 2TB de PS2 en ISO
  • 1TB de GameCube en ISO
  • 1TB de Xbox en ISO
  • 1TB de Dreamcast en ISO
  • 1TB de PS1 en ISO
  • 500GB de Saturn en ISO
  • 32GB de N64 en ROMs

El resto de consolas ya no sube de los 2GB

1 me gusta

Tanto tiene Saturn? No le recuerdo muchos más títulos que Nights o Panzer Dragoon, de los exclusivos. Se que tuvo uno o dos Tomb Raider.

Según Google Drive son 2091 discos (hay juegos de 2 o mas discos, aparte de juegos triplicados por tener descargado las versiones JAP, USA y EUR) y 697GB.

@BlinkGod Mirando por encima casi todos son encima exclusivos de Japon (visual novels la gran mayoria) y el resto multis de juegos tanto del monton como Area51 o Croc o buenos como Resident Evil o Tomb Raider

1 me gusta

Me parecía que no habían llegado muchos de los juegos de Saturn a occidente.

Yo jugaba a Croc en la PSX cuando era un crío, a tal punto que siempre quedó el chiste de esperar que hagan un Croc Kart entre los primos que lo jugábamos.

Ya he puesto el DS a instalar en la consola, me vino con un tema de regalo. Parecen haber petado los servers de Sony USA, porque tarda demasiado para descargar 1GB.

2 Me gusta

Siempre han funcionado mal, para descargar los 7GB de parches de GT5 te tiras 6h tranquilamente.

1 me gusta

De eso siempre me quedó la duda de si eran los servidores o era el wifi chapucero de la consola. También puede que sea una mezcla de ambos :thinking:.

Yo con una conexion de 600Mb y la consola conectada por cable y dando el test los 600Mb me tardo las 6h, pienso que era la consola y su SATA1 limitado a 1,5Gb (que se queda en 1,2 por los sistemas de control).

PD. @chiquiza y @Beesthioven asi da gusto ver una PS3 de 20GB tan bien cuidada

3 Me gusta

Y yo que pensaba que el problema era el wifi. Encima no solo la descarga tomaba su tiempo, sino que el tiempo que le llevaba en instalar algo era bastante también.

1 me gusta

También el problema es que la consola con cada descarga hace cinco pasos

• Descarga el archivo
  • Verifica que el archivo esta bien descargado
  • Instala el archivo
  • Verifica que la instalación sea correcta
  • Borra el archivo original

Y con la velocidad de mierda del SATA1 pues se alarga mas de lo que debería.

1 me gusta

Todavía recuerdo lo que fue instalar el MG Revengeance completamente digital en el día de salida, creo que pesaba unos 43 GB o similar.

1 me gusta

Lo acabo de mirar, eran 20GB, el de 50GB era GoW Ascesion ,MGS 4 y Beyond: Two Souls

1 me gusta

Esos por suerte los tengo en físico, el otro que recuerdo que pesaba bastante era el Ni no Kuni.

Ya terminó de instalar todo la PS4, hora de la verdad.

20GB tambien

1 me gusta

Bueno os dejo con el lolazo que me acaba de pasar en AC Origins:

Iba a despejar una guarida de cocodrilo (matar al animal lider) cuando de camino me ha empezado a seguir un hipopótamo, como ya estaba cerca se me ha ocurrido subirme a algo y hacer que el hipopótamo fuese devorado por los cocos. Pasa que por el camino se une a la persecución del pobre Bayek un león, y como esté no se pegaba con el hipopótamo, pues sigo adelante con el plan. Total, que llego, me encaramo a la roca y veo para mi sorpresa que los cocodrilos de la guarida se encuentran pegándose con 3 pumas. Al estar encamado al acantilado y no poder alcanzarme, el león y el hipopótamo cambian de objetivos y me he quedado atónito encima del acantilado viendo una suerte de Battle Royale interespecie de la que solo he tenido que bajar, darle un par de espadazos al último puma superviviente y cosechar casi 10 pieles, el objetivo de matar al animal líder se ha cumplido solo :roto2:

Tras esto, buenas noches.

4 Me gusta

Buenas noches Insomniot.es estoy mirando Disney+ y no se por donde empezar, esto es peor que si te dejan solo en un buffet.

1 me gusta

Yo estoy esperando la app en la smartv. No tiene pintade que vaya a salir hoy.

Yo me acabo de comprar el yakuza 0, que le den a disney+, mañana voy a seguir dandole.