Inscripciones NetCon2020 [Hoy a las 23:00]

Si estáis aburridos por el confinamiento y os apetece probar a jugar a rol online, hoy se abren las inscripciones para la NetCom2020. Hay cientos de partidas que se jugarán a lo largo de toda la semana santa. En la página oficial podréis buscar la partida que mejor se adapte a vuestro nivel, horario y gustos.

Ya aprovechando :innocent:, si alguno quiere jugar por discord estos días que me comente. Me han obligado en el curro a coger vacaciones hasta después de semana santa. Así que por aquí andaré por si estaís aburridos y queréis echar unas partidas. Tengo ya preparadas un par de one shots de V.E: Ciberpunk XD

3 Me gusta

Joder, venía directo a abrir un hilo así.
La partida que estoy jugando es solo un día a la semana y necesito ocupar más tiempo, aunque yo sigo trabajando xd

Yo quiero jugar DnD 5e por Roll20.net, estoy disponible a partir de las 18:00, excepto los martes y domingos. Me podría animar a dirigir algo sencillo, que sería la primera vez que dirijo algo.

1 me gusta

No tengo ni idea de roll20, ni de DnD(me suena algo de la partida que dirigió por aquí @Tharitley). Aun así cuenta conmigo. Si conseguimos que se apunte más gente, ya me echaré un vistazo rápido al manual para jugar mejor.

1 me gusta

Yo respondo a todas las preguntas, pero nunca he estado en esa página así que no sé cómo funciona.

Edit:

¿Cómo funcionaría por discord? tampoco lo he hecho nunca pero tengo disponibilidad.

Discord es un programa en el que puedes tener varios chat a la vez, tanto de texto como de voz. Además tiene su propio bot de dados para las tiradas.

Roll20 ni idea.

Lo sé, conozco discord, ¿pero y el tema de las peleas se hace sin ningún tablero ni nada?

Yo creo que no hay tableros ni nada parecido. Yo lo que hice en la partida con @Wolframio, @TimeyWimey y @Rayzen fue pasarles mapas por discord. Iba describiendo cada zona y ya, jugando de una forma muchísimo más narrativa que la de tu partida del foro.

Acabo de ver este tutorial de roll20 y tiene muy buena pinta la aplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=yvGdSa34he8

2 Me gusta

Roll20 es lo que estamos usando ahora con unos amigos para una partida de rol y, aunque es interesante, me quedo el método normal y clásico de hacerlo por Discord como dice Tractor. Roll20 se me antoja algo engorroso en lo personal. Aunque es una buena alternativa.

1 me gusta

Yo al que le tengo muchas ganas es al Talespire, que lo comentaron en el otro hilo, y que de momento sigue pendiente de lanzamiento en Steam.

La putada del Talespire es que tienen que tenerlo tanto el master como los jugadores. A mí es lo que me ha echado para atrás para comprarlo. A no ser que tengas un grupo fijo con el que jugar por internet, no merece la pena.

Acabo de estar probándolo por encima ahora y yo también me quedo con el método clásico. Es más engorroso de lo que parece. Entiendo que la aplicación es necesaria para la gente a la que les gusta partidas más tácticas, donde necesitas calcular distancias de movimiento y esas cosas.

Yo si queréis que sea master, no tengo ningún problema, pero quiero dejar claro que va a ser todo bastante narrativo. Nada de combates de una hora XD. Estos son los mapas que usé en la partida de vieja escuela:
Map
Mazmorra

Como jugador me da igual y me adapto a lo que prefiráis jugar.

1 me gusta

Es engorroso, requiere mucha preparación previa para que vaya todo fluido. Yo ya tenía experiencia con la plataforma, el Master también, pero el resto del grupo no había entrado nunca antes. Jugábamos en persona antes de la cuarentena.
Así que las dos primeras sesiones, especialmente la primera, fue bastante lenta.
Pero una vez pones todo a punto, todos los combates van bastante fluidos y permite la estrategia del posicionamiento y demás. Si optas por algo más narrativo, no te hace falta Roll20, supongo.

Yo soy de combates xD

2 Me gusta

Yo si quieres dirigir una partida por roll20 no tengo problema, cuenta conmigo. Si se apunta @Tharitley, ya seriamos dos jugadores. Tienes pensado un mínimo de jugadores?

4 jugadores para una campaña sencilla de unas pocas sesiones o algún One Shot.

Yo podría estar interesado, pero tiene que ser por las tardes que por la mañana trabajo.

Puse mis horarios más arriba. Yo también trabajo, así que puedo todos los días de 18:00 a 21:00, excepto martes y domingos.

A mí ese horario me viene bien. A ver si hay suerte y se anima más gente, que me apetece bastante probar D&D. Me suena, si no es así lo siento, que @MxLobo también quería jugar.

Por mi parte me sigo ofreciendo a dirigir una partida de VE:Cyberpunk, ya lo tengo preparada, o algo de los mitos, @Cultistas, que es lo que estoy leyendo estos días. Me valdría con 3 jugadores, incluso puede que con dos XD.

No se de que va todo esto pero me apunto.

1 me gusta

Voy a ir mirando alguna cosa y empiezo a confirmaros.

1 me gusta

Hola a todos.

Deseando echar una partida de dnd y probar el roll20. No tengo mucha experiencia, he hecho de master en partidas de mesa para mis sobrinas varias veces, pero me encantaría poder echar una partidilla como jugador con adultos. Si tenéis paciencia para explicar qué hay que descargar y como se maneja todo el tinglado, puede que me apunte a la partida/campaña que comenta Banzo.

Un saludo,

3 Me gusta

A ver si hay suerte y sale la partida adelante. Yo también tengo bastantes ganas de jugar.

1 me gusta