Inktober 2017

Hola!

Quizás alguno de los que dibujáis ya estaréis al tanto del Inktober 2017. Para el resto, qué es Inktober?
Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober.

El año pasado ya participé en el evento y este año no iba a ser diferente <3
Aunque hoy no tenía ganas de dibujar y me he quedado sin el material adecuado teniendo que usar un rotulador mega gordo vigilando para no hacer un trazo de 20cm de grosor xDDDD he hecho un Bills de Dragon Ball un poco cutre porque tampoco me salía la pose. A ver si mañana me pilla con más ganas y me sale algo que no parezca hecho por un niño de 4 años xD

Para [email protected] dibujantes, os habéis apuntado al evento? Podríais animaros y subir a este hilo vuestros dibujos diarios :3

4 Me gusta

Yo no sé dibujar pero me encanta la caligrafía (se me da fatal, nunca me he puesto en serio de verdad) y tengo un par de plumas, igual me animo a hacer el ridículo :joy:

No me lo recuerden mas.

Nunca en mi vida he entintado. :xd:

Pero hare mi esfuerzo, aunque sea en digital…

Me dio la inspiración y ya hice el de mañana, pero no lo postearé hasta que sea el día que toca xDD

:joy: Dios que lamantabla.

2 Me gusta

Pongo la lista oficial de temas por si no se os ocurre que hacer un dia :grin:
Yo intentare seguirla.

Yo intenté seguirla el año pasado pero entre que hay temas que no entendía o que no me gustaban… este año haré lo que me de la gana xD

Por si se me olvida mañana o por si aparece imgur capado en el curro como pasa a veces xDDD
Subo ya el dibujo del día 2 :3

3 Me gusta

Pero esperate, joder. Que yo ni he empezado el primero :xd:

Si no lo hacía corría el riesgo de que se me olvidara la idea xD

Bueno, primera imagen. No he tenido mucho tiempo para trabajarla pero aqui esta :xd:

2 Me gusta

qué chula :333
Si lo mejor del inktober es que está hecho porque los 31 días de Octubre dibujando es el tiempo que necesitas para coger el dibujar como hábito ^^ (dibujo o cualquier cosa) y así me fuerzo que luego me entra la perrería y ya me conozco xD

@Moogle tu a qué esperas eh? eh? EH? xD

Dia 3!

3 Me gusta

Día 2 :sob:

1 me gusta

¡Cuánto tiempo! :yum:

Yo también empecé el Inktober 2017, mi temática es “Fire Emblem” :blush:

-Day 1. Gerome (Fire Emblem):

-Day 2. Takumi (Fire Emblem):

4 Me gusta

-Day 3. Xander (Fire Emblem):

3 Me gusta

El de mañana! <3

2 Me gusta

¿Y tiene que ser con herramientas tradicionales?

Es que solo tengo bolígrafos azules. Ni siquiera tengo lápices xd

Me autorespondo:

Por lo que parece, hace un tiempo ya hubo polémica sobre si se podía utilizar herramientas digitales. Parker respondió que la gracia era la persistencia y el realizar trazos permanentes (sin poder utilizar ctrl+Z xdxd); el objetivo final es mejorar.

Visto que entre las herramientas recomendadas están borradores de tinta y raspadores, y que el objetivo es mejorar el entintado… creo que participaré a partir de mañana. Utilizaré la tablet, pero con condiciones: no deshacer ni rehacer, no utilizar más de 5 pinceles diferentes (por “diferentes”, me refiero a tamaños diferentes, y como mucho uno de tamaño variable y otro que simule punta fina), no utilizar pinceles con texturas, solo 2 capas (lápiz y entintado), limitar al máximo el borrador (solo raspados), no utilizar la herramienta de relleno, no “guardar” hasta que acabe (tendré que utilizar el Paintstorm, el único programa en iPad que puedo quitar el guardado automático, incluso el “Notas” lo tiene xd). Seguiré las ideas que proponen, aunque no me guste; así me fuerzo a dibujar cosas a las que previamente no esté predispuesto; si quiero dibujar lo que me de la gana, será un plus aparte.

Estoy de acuerdo con el método de “1 dibujo” cada día. Se debe dejar unas horas para que el cerebro asimile los mecanismos que hemos aprendido durante el día. Y tampoco se puede parar de hacerlo. El mismo Parker propone que se hagan los dibujos en la cantidad que uno quiera (como si haces 5 de golpe), pero que sigas la misma pauta. Aunque ya veremos si podré seguir el ritmo, aparte de que tengo que ponerme al día xd.

1 me gusta

-Day 4. Azura (Fire Emblem):

7 Me gusta