Iniciándome en los juegos de mesa/rol. Recomendadme juegos IMPRESCINDIBLES

La semana pasada pasé una tarde en una tienda de mi calle dedicada a juegos de mesa y rol dónde, aparte de venderlos, puedes jugar mientras te tomas una pizza o una cerveza y me cago en la puta, terminé pillándome esta maravilla:

Llevo toda la semana intentando darle plomo a Chulchu y de momento el cabrón se resiste pero a lo que vengo esa pedir recomendación para futuras adquisiciones.

He visto cosas muy chulas como Las mansiones de la locura o Terraforming Mars pero quiero hacerme una lista guapa.

1 me gusta

Munchkin.

1 me gusta

Los de Cthulhu están genial. Arkham, Eldritch Horror, Las mansiones, El símbolo arcano… A parte de esos está Time Stories, que es mi favorito. También es muy bueno el juego de mesa de This war of mine, Pathfinder… Así de golpe son los que se me vienen a la cabeza.

1 me gusta

Yo he jugado muy poco, pero me gustó bastante el Zombicide.

1 me gusta

Arkham horror… Bueno, está bien, pero tmpc me parece una maravilla. Las Mansiones de la Locura 2.0 me parece una opción netamente superior aunque es bastante cara , eso sí .

Juegos de rol de lápiz y papel te interesa? O solo juegos de mesa? Lo digo por el título :joy:

1 me gusta

Hero Quest

1 me gusta

Star Wars Rebellion.

Hay un hilo de juegos de mesa pasa por ahí.

1 me gusta

En cuanto a rol, DnD5, Vampiro y Call of Cthulhu son muy recomendables. El primero porque todos los personajes son viables y es más sencillo de aprender que el Pathfinder que a estas alturas es un chocho de reglas. El segundo porque es muy narrativo y por lo tanto si te gusta ese aspecto es una gran opción. El tercero porque las partidas tienden a ser cortas, dada la alta probabilidad de muerte y volverte tarumba xD

Además, dada su popularidad, te será bien sencillo encontrar manuales por internet si no quieres apoquinar pasta.

1 me gusta

en juegos de mesa:

• Fuga de colditz
  • Colones de Catan + ampliaciones
  • Carcasonne
  • Munchkin

en juegos de rol:

• D&D (pasa de la 4 edición como de la mierda) 3, 3.5 (la 5 que es la ultima no la he catado)
  • Star Wars D20
  • Cyberpunk 2020
  • Vampiro y Hombres lobo (han actualizado hace poco, asi que no se si es a mejor o a peor)
1 me gusta

Ah bueno, el Arkham Horror de cartas también es la hostia, pero eso es un sumidero de pasta, lo digo como aviso por si te quieres meter en la movida esa que llaman Living Card Games xD

1 me gusta

No voy a valorar la calidad del Munchkin.

Solo diré que en tres partidas está más quemado que una bandera de Palestina en la Plaza mayor de Tel Aviv.

1 me gusta

Sí, no hay problema con el lápiz y papel. Las mansiones lo estuve mirando y entre que está agotado por todas partes y los 100 pavazos que cuesta, de momento va a la espera. De todas formas en la tienda lo tenían para jugarlo asi que igual mañana lo pruebo.

Voy apuntando todos los que me decís, de momento le doy prioridad a los que se pueda jugar uno sólo (por no tener que esperar al finde para juntarme con los amigos)

Eso he visto, que muchos juegos tienen 5 o 6 expansiones. Si son buenas pues tampoco es que me moleste, total, lo que no se haya visto ya en el mundo de los videojuegos…

Imprescindible no hay ninguno… depende de tus gustos. Como ya te han comentado el Zombicide está muy bien y no es complejo. El Arcadia Quest dicen que también está muy bien, aunque todavía no lo he jugado. El Warhammer Quest: Silver Tower está muy bien, pero este no te lo recomiendo si no te mola montar miniaturas y demás.
Mírate también el Blood Rage.

Edit: Olvidaba recomendarte uno español, que se financió por Kickstarter y hace poco volvieron a relanzarlo como una versión mejorada. Se llama Skull Tales.

1 me gusta

Es que depende de lo que te guste, yo por lo que comentas te recomendaría un descent, pero pica bastante en precio, luego para jugar solo o acompañado esta bastante chulo el leyendas de andor o el runebound, luego ya en función de lo que busques y guste en tu grupo de amigos, por ejemplo si me dijeras que te gusta risk, te recomendaria el smallworld. Un saludo

1 me gusta

Trolled

Si te gusta la parte narrativa te recomiendo Mundo de Tinieblas. Está descontinuado, pero hay mil manuales, tiene un lore muy profundo, las reglas son muy fáciles y pueden jugarse sesiones sin prácticamente tirar un dado.

Otro que me encantaba en su momento era La leyenda de los Cinco Anillos. También tiene un lore enorme y ofrece partidas muy distintas, desde politiqueo puro y duro en la corte a batallas entre ejércitos, escaramuzas contra engendros, búsqueda de objetos místicos o magia. Las reglas son más jodidas de dominar, pero el sistema de ‘roll & keep’ sigue siendo mi favorito en un juego de rol (también porque hace como 15 años que no juego y no conozco los sistemas modernos.

2 me gusta