Informar negativamente para que se vaya del trabajo a alguien que es buena persona pero aunque lo intenta no trabaja bien?

Reflexionando un poco creo que me.pasa algo parecido, cuando entre en la empresa de ahora sustituía a una compañera que había ido a otra área ya que donde estaba yo se agobiaba, no daba y no le gustaba. La verdad es que el puesto no tiene nada en especial, pero ella no podía con el. Total a los dos meses de estar en el puesto como secretaria de dirección se desmoronó y pidió baja médica por depresión y ansiedad y así ha estado unos meses. Al volver le cambiaron a administración y algo de secretaria (m nos estrés) y vuelta otra vez, que no llega que se agobia, ya le han dado varios toques y la chica es maja y muy proactiva pero no se centra y se dispersa.
Y sí a mí me da pena por su situación personal y lo que he hecho es coger una función suya y la he asumido, con lo que yo me he cargado de curro por salvarla. Es que soy gilipollas, no hay más.
Con esto quiero decir que el buenismo, y yo lo practico demasiado, tampoco es bueno para uno ni para la empresa al final.

La situación la veo diferente.

Una cosa es que se te de mal algo y la cagues, y otra que todo te agobie y no puedas hacer nada.

Lo mismo tu conocida tiene alguna tara en el coco.

2 Me gusta

Tara no se dice hombre, algo le pasa seguro, vamos yo que he sufrido la consultoría donde estoy ahora es un remanso de paz. De todas formas mis compañeros que ya estaban en la empresa, algo tienen, se hablan fatal, gritan…

de esos en mi empresa ha habido varios casos.

en el papel un CV de puta madre pero escarbas un poco…

1 me gusta

Es una pena porque nos cae genial a todos, es alucinante esque es imposible no cogerle cariño pero trabaja fatal , si fuera el típico chulo que da problemas pues fuera pero no es así esque se preocupa por la gente, se lleva bien, muy educado ni una mala forma y mira que le di un toque

Pues nada, al salir del curro le llamais para una birra

Yo tuve este año por primera vez en mi mano el echar en sus primeros dias a alguien que no tenia los conocimientos, le deje quedarse esperando que aprendiera y me arrepiento muy fuerte. Nunca más, a partir de ahora a la primera de cambio fuera.

1 me gusta

En las evaluaciones en general acaba pesando más la habilidad social que otra cosa.

Te recomiendo ver el documental de Enron antes de hacer nada, se llama ‘Enron: The smartest guys in the room’, instauraron una especie de cultura darwiniana donde echaban cada año un porcentaje de la plantilla, una vez veas lo que pasa tomas la decisión que consideres.

en netflix aplican eso.